Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

11 personas rescatadas en un aparatoso incendio en la avenida del Puerto de València

Publicado

en

Incendio avenida del Puerto de València

VALÈNCIA, 30 Ago.- Los Bomberos han rescatado a 11 personas –entre ellas un bebé de dos meses y otros dos menores de 12 y 17 años– y a un perro en un incendio que se ha registrado en la madrugada de este viernes en un edificio situado en el número 182 de la avenida del Puerto de València. En la actuación también han intervenido dotaciones de la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios.

El incendio se originó anoche alrededor de las 03:30 horas y las primeras dotaciones de Bomberos de València que llegaron al lugar encontraron a varias personas pidiendo auxilio desde la fachada por la que lograron evacuar a ocho personas, y a las otras tres y a un perro los rescataron desde el interior del edificio.

Por su parte, la Policía Local cortó el tráfico en la avenida del Puerto y acompañó a las ambulancias que atendieron a los heridos hasta los hospitales La Fe y Clínico, mientras que Bomberos desalojó la finca e informó de su estado a los agentes de policía desplazados al lugar del suceso.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha concretado que hasta el lugar de los hechos acudieron tres unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos de Soporte Vital Básico (SVB) y dos de Transporte no asistido (TNA).

Una unidad de SAMU trasladó a una joven de 17 años al Hospital La Fe y su pronóstico es reservado, mientras que otra unidad llevó al mismo centro sanitario a un varón de 26 años al Hospital La Fe. Además, un niño de 12 años fue remitido por el SVB al Hospital Clínico con pronóstico es reservado y fue atendido por inhalación de humo un bebé de dos meses que fue trasladado a La Fe por medios propios.

«SE HAN EVITADO DAÑOS MAYORES»

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el trabajo realizado por los efectivos de Bomberos y Policía, una labor «que ha evitado daños mayores».

«Afortunadamente, no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal», ha manifestado, y ha informado de que todas las personas afectadas han podido ser evacuadas».

El responsable del área de Seguridad ha explicado que las causas del incendio se siguen investigando para determinar «con precisión» cuál ha sido el origen.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La emotiva carta de despedida de Davinchi a su padre: “Todo lo que haga será por ti”

Publicado

en

Instagram

El futbolista del Getafe C.F., David Cordón, conocido deportivamente como ‘Davinchi’, ha compartido una emotiva carta de despedida dedicada a su padre, David Cordón Cano, una de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo 18 de enero.

El padre del jugador falleció a los 50 años de edad, según confirmó oficialmente el club madrileño el 20 de enero, expresando públicamente su pesar por la pérdida. “Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador Davinchi, en el trágico accidente de Adamuz”, señaló el Getafe C.F. en un comunicado.

Viajaba en el tren Alvia tras asistir al partido del Getafe

David Cordón Cano viajaba en el tren Alvia que cubría la ruta Madrid–Huelva, después de haber asistido en el Coliseum Alfonso Pérez al partido de LaLiga EA Sports entre el Getafe y el Valencia, que finalizó con derrota azulona (0-1). Su fallecimiento eleva el impacto humano del siniestro, que ya se ha cobrado la vida de 42 personas.

Una vez identificado el cuerpo, el Recreativo de Huelva, club en el que Davinchi se formó como futbolista, también trasladó públicamente sus condolencias a la familia y al jugador.

“Demostraré que puedo con todo, papá”

Días después, ha sido el propio Davinchi quien ha querido despedirse de su padre con un profundo mensaje publicado en redes sociales, acompañado por un carrusel de imágenes en las que aparece junto a él, tanto en su infancia como en su etapa adulta, compartiendo momentos personales y deportivos.

En su carta, el futbolista expresa su fe, su dolor y su promesa de seguir adelante:

“Sé que el Señor de las Penas y la Virgen del Amor te tienen a su lado y juntos me guiaréis durante toda mi vida. Me llenarás de fuerza en los momentos de dificultad y siempre recordaré lo que nos decías: siempre felices y hacia delante. Todo lo que haga en esta vida será por el lucero más grande que tengo en el cielo”.

Davinchi recuerda a su padre como un luchador incansable y afirma que su mayor acto de amor será no rendirse nunca: “Ese es el mayor acto de amor que puedo hacer por ti, demostrar que puedo con todo”.

Mensajes de apoyo del Getafe y del mundo del fútbol

La publicación ha generado una gran reacción de apoyo. Entre los numerosos mensajes de cariño, el Getafe C.F. ha vuelto a pronunciarse, destacando la calidad humana del fallecido: “Quienes conocimos a tu padre sabemos la gran persona que era y que ahora te guía desde el cielo. Estamos contigo”.

La investigación del accidente sigue abierta

Mientras tanto, la investigación del accidente ferroviario de Adamuz continúa. El siniestro se produjo cuando un tren Iryo que viajaba de Málaga a Madrid descarriló, invadió la vía contigua y colisionó con un Alvia apenas 20 segundos después.

Tres días después del accidente, se ha hecho pública la llamada del maquinista del Iryo, quien inicialmente pensó que había sufrido un “enganchón”. Tras descender del tren y comprobar el alcance del suceso, alertó de un descarrilamiento grave y solicitó asistencia urgente por la presencia de heridos. También pidió la detención del tráfico ferroviario en la vía afectada, aunque desde el centro de control se le indicó que no había otros trenes en circulación.

Las autoridades tratan ahora de determinar si la rotura de un tramo de la vía fue la causa o la consecuencia del accidente, considerado uno de los más graves de la historia reciente del ferrocarril en Andalucía.

 

Continuar leyendo