Síguenos

Deportes

16.000 mujeres tomarán las calles de València para la Carrera de la Mujer 2018

Publicado

en

València vuelve a convertirse este domingo en la primera cita del año del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. La prueba femenina anual dará comienzo a las 9:00 horas desde la avenida del Puerto, lugar desde el que partirá una “marea rosa” formada por 16.000 mujeres que recorrerán las calles de la ciudad con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a las víctimas de violencia de género.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado la prueba esta mañana con las atletas valencianas Marta Esteban y Natacha López y la atleta israelí Maor Boulder, una de las favoritas para hacerse con el triunfo este domingo. En referencia a las deportistas valencianas, Girau ha destacado que “es muy importante su implicación porque es necesario que existan modelos de referencia en los que mirarnos ya que eso puede ayudar a muchas mujeres”.

Girau ha manifestado que “son ya muchos años apoyando a la Carrera de la Mujer. El objetivo de la Concejalía de Deportes es trabajar para apoyar el deporte femenino, y más en este caso, que se trata de una prueba solo para mujeres. Además, tiene una parte de carácter lúdico y popular que nos lleva a divertirnos haciendo deporte con amigas y familiares”. Han asistido también al acto el director de Patrocinios y Redes Sociales del Banco Santander, Felipe Martín; la responsable de Marketing Estratégico y Comunicación de Zúrich y, en representación de la organización de Motorpress Ibérica, Henar Calleja.

Todas las participantes recorrerán los 7,4 kilómetros del trayecto de la prueba luciendo el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. La carrera comenzará a las 09:00 horas, aunque las tareas de montaje, entre la avenida del Puerto y la calle Cristo del Grao, comenzarán a las 06:00 horas del domingo. El desmontaje así como la apertura de las calles al tráfico se realizará conforme al paso de las participantes. El itinerario previsto discurrirá por las calles Menorca, avenida de Baleares, avenida de Francia, calles de Joan Verdeguer, J.J. Dómine o Eugenia Viñes.

Una vez finalizada la carrera, tendrá lugar un festival de fitness en la zona de meta. A lo largo del viernes 13 y el sábado 14 las mujeres inscritas pueden recoger sus dorsales en la feria Sport Woman, situada en las instalaciones de Feria de Valencia, en horario de 10 a 20 horas, una convocatoria que contará con numerosos puestos, talleres y actividades deportivas.

La concejala de Deportes ha animado a las “ciudadanas de València para que se inscriban, ya que todavía pueden hacerlo; y después continúen participando en nuestro Circuito de Carreras Populares o en otras pruebas, porque correr es una excelente manera de mantenerse en forma y saludable”. En este sentido, la concejala de Deportes ha recalcado que “las cifras actuales de participación femenina en las carreras es de un 32% pero vamos a seguir trabajando en ese camino para alcanzar el necesario 50%”.

Por último, y antes de agradecer a organizadores y patrocinadores su trabajo, Maite Girau, ha destacado la importante función de esta prueba para “romper el techo de cristal de las deportistas con diversidad funcional que, en su caso, es mucho más difícil”.

Tras su celebración en València, la Carrera de la Mujer continuará su recorrido general por otras ciudades, como Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, en la que está previsto que concluya el circuito el día 11 de noviembre.

El dispositivo especial de Tráfico prevé realizar cortes totales a partir de las 8:00 de la mañana que, en función de la afluencia de vehículos, se prevén en la confluencia de la avenida del Puerto con Manuel Candela, en J.J. Dómine desde la plaza de la Armada Española, y en la calle del Ingeniero Manuel Soto desde la Comandancia de Marina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Gran Premio de España de Fórmula 1 desata la locura entre los Alonsistas

Publicado

en

Gran Premio España Fórmula 1

El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito de Montmeló y se ha desatado la locura. Barcelona será testigo del séptimo Gran Premio que se celebra en este 2023 después de la carrera en Mónaco del pasado fin de semana. Fernando Alonso y su equipo, Aston Martin están siendo los protagonistas del que promete ser uno de los mejores fines de semana del campeonato.

El Gran Premio de España  de Fórmula 1 desata la locura entre los Alonsistas

En Montecarlo, Fernando Alonso estuvo más cerca que nunca de su triunfo número 33 en la Fórmula 1, subiendo de nuevo al podio, pero esta vez en la segunda posición. La lluvia apareció en el tramo final de una carrera que volvió a llevarse Max Verstappen para afianzar aún más su liderato, mientras que Carlos Sainz entró con su Ferrari en la octava plaza tras verse perjudicado por el momento en el que hizo el cambio de neumáticos.

Con su nuevo triunfo, Verstappen consolidó aún más su primer puesto de la tabla a bordo del Red Bull con 144 puntos. Segundo es su compañero, Checo Pérez, con 104, mientras que Alonso se acercó al mexicano colocándose con 93. Sainz bajó hasta la sexta plaza, estando por detrás en la clasificación de los Mercedes de Hamilton y Russell.

Horario y dónde ver los libres de F1

Las tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de España, serán el viernes 2 y el sábado 3 de junio y podrán verse en abierto en DAZN.

A las 16h se celebrará la clasificación que se podrá ver en abierto en Telecinco. El domingo se celebrará la carrera a las 15h también en Telecinco.

Zanahorio, el verdadero protagonista

Sin duda el equipo de Alonso está siendo el protagonista y es que desde las redes sociales, hasta el propio público que ya ha podido acudir al circuito están entusiasmadas con los mecánicos del asturiano. En concreto con Matt Watson, quien desde el primer momento vive las hazañas de Alonso como suyas y se metió a todos los aficionados en el bolsillo con el vídeo publicado por Aston Martin cogiendo la tablilla del tercer puesto totalmente enloquecido.

Desde el primer momento las redes sociales empezaron a llamarlo Zanahorio cariñosamente y tras aterrizar en España se ha desatado la locura. En el recibimiento del equipo el verdadero protagonista fue Watson a quien le hicieron grandes guiños, regalándole multitud de peluches de zanahorias. De hecho, una de las cosas que más ilusionó al público fue que el propio equipo también le llama Zanahorio.

Continuar leyendo