Síguenos

Deportes

16.000 mujeres tomarán las calles de València para la Carrera de la Mujer 2018

Publicado

en

València vuelve a convertirse este domingo en la primera cita del año del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. La prueba femenina anual dará comienzo a las 9:00 horas desde la avenida del Puerto, lugar desde el que partirá una “marea rosa” formada por 16.000 mujeres que recorrerán las calles de la ciudad con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a las víctimas de violencia de género.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado la prueba esta mañana con las atletas valencianas Marta Esteban y Natacha López y la atleta israelí Maor Boulder, una de las favoritas para hacerse con el triunfo este domingo. En referencia a las deportistas valencianas, Girau ha destacado que “es muy importante su implicación porque es necesario que existan modelos de referencia en los que mirarnos ya que eso puede ayudar a muchas mujeres”.

Girau ha manifestado que “son ya muchos años apoyando a la Carrera de la Mujer. El objetivo de la Concejalía de Deportes es trabajar para apoyar el deporte femenino, y más en este caso, que se trata de una prueba solo para mujeres. Además, tiene una parte de carácter lúdico y popular que nos lleva a divertirnos haciendo deporte con amigas y familiares”. Han asistido también al acto el director de Patrocinios y Redes Sociales del Banco Santander, Felipe Martín; la responsable de Marketing Estratégico y Comunicación de Zúrich y, en representación de la organización de Motorpress Ibérica, Henar Calleja.

Todas las participantes recorrerán los 7,4 kilómetros del trayecto de la prueba luciendo el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. La carrera comenzará a las 09:00 horas, aunque las tareas de montaje, entre la avenida del Puerto y la calle Cristo del Grao, comenzarán a las 06:00 horas del domingo. El desmontaje así como la apertura de las calles al tráfico se realizará conforme al paso de las participantes. El itinerario previsto discurrirá por las calles Menorca, avenida de Baleares, avenida de Francia, calles de Joan Verdeguer, J.J. Dómine o Eugenia Viñes.

Una vez finalizada la carrera, tendrá lugar un festival de fitness en la zona de meta. A lo largo del viernes 13 y el sábado 14 las mujeres inscritas pueden recoger sus dorsales en la feria Sport Woman, situada en las instalaciones de Feria de Valencia, en horario de 10 a 20 horas, una convocatoria que contará con numerosos puestos, talleres y actividades deportivas.

La concejala de Deportes ha animado a las “ciudadanas de València para que se inscriban, ya que todavía pueden hacerlo; y después continúen participando en nuestro Circuito de Carreras Populares o en otras pruebas, porque correr es una excelente manera de mantenerse en forma y saludable”. En este sentido, la concejala de Deportes ha recalcado que “las cifras actuales de participación femenina en las carreras es de un 32% pero vamos a seguir trabajando en ese camino para alcanzar el necesario 50%”.

Por último, y antes de agradecer a organizadores y patrocinadores su trabajo, Maite Girau, ha destacado la importante función de esta prueba para “romper el techo de cristal de las deportistas con diversidad funcional que, en su caso, es mucho más difícil”.

Tras su celebración en València, la Carrera de la Mujer continuará su recorrido general por otras ciudades, como Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, en la que está previsto que concluya el circuito el día 11 de noviembre.

El dispositivo especial de Tráfico prevé realizar cortes totales a partir de las 8:00 de la mañana que, en función de la afluencia de vehículos, se prevén en la confluencia de la avenida del Puerto con Manuel Candela, en J.J. Dómine desde la plaza de la Armada Española, y en la calle del Ingeniero Manuel Soto desde la Comandancia de Marina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo