Síguenos

Sucesos

16 años de prisión por apuñalar a un hombre en València

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
EFE/Manuel Bruque/Archivo
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

València, 20 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a un hombre acusado de haber robado y agredido a otro y de haber intentado matar a puñaladas a un amigo de éste en la madrugada del 4 de julio de 2021 en las inmediaciones de una zona de fiesta de la avenida Blasco Ibáñez de València.

Los hechos, según explica el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, se iniciaron la noche anterior, cuando una de las víctimas sufrió el robo de su gorra y agresiones por parte del procesado.

Al día siguiente, el perjudicado se encontró al acusado con su gorra en la misma zona, por lo que fue a reclamarle junto a su amigo y se inició una pelea entre el procesado, sus amigos y las dos víctimas.

En un primer forcejeo, el encausado le rompió la nariz al dueño de la gorra y posteriormente persiguió a su amigo hasta la avenida Manuel Candela, donde se enfrentó a él con un objeto punzante con el que le causó diversas lesiones de gravedad en el cuello, el hombro y la cara, algunas de las cuales tuvieron como consecuencia un colapso pulmonar.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de los delitos de robo, lesiones y homicidio en grado de tentativa, por los que reclama una condena de 16 años de prisión.

Igualmente, pide indemnizaciones para los acusados que ascienden a 2.560 euros por las lesiones y 7.000 euros por las secuelas en el primer caso y de 3.150 y 8.000 euros en el segundo.

El acusado fue detenido el 22 de julio de 2021 y está en prisión preventiva desde esa fecha.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo