Síguenos

Sucesos

16 años de prisión por apuñalar a un hombre en València

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
EFE/Manuel Bruque/Archivo
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

València, 20 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a un hombre acusado de haber robado y agredido a otro y de haber intentado matar a puñaladas a un amigo de éste en la madrugada del 4 de julio de 2021 en las inmediaciones de una zona de fiesta de la avenida Blasco Ibáñez de València.

Los hechos, según explica el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, se iniciaron la noche anterior, cuando una de las víctimas sufrió el robo de su gorra y agresiones por parte del procesado.

Al día siguiente, el perjudicado se encontró al acusado con su gorra en la misma zona, por lo que fue a reclamarle junto a su amigo y se inició una pelea entre el procesado, sus amigos y las dos víctimas.

En un primer forcejeo, el encausado le rompió la nariz al dueño de la gorra y posteriormente persiguió a su amigo hasta la avenida Manuel Candela, donde se enfrentó a él con un objeto punzante con el que le causó diversas lesiones de gravedad en el cuello, el hombro y la cara, algunas de las cuales tuvieron como consecuencia un colapso pulmonar.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de los delitos de robo, lesiones y homicidio en grado de tentativa, por los que reclama una condena de 16 años de prisión.

Igualmente, pide indemnizaciones para los acusados que ascienden a 2.560 euros por las lesiones y 7.000 euros por las secuelas en el primer caso y de 3.150 y 8.000 euros en el segundo.

El acusado fue detenido el 22 de julio de 2021 y está en prisión preventiva desde esa fecha.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo