Síguenos

Sucesos

16 años de prisión por apuñalar a un hombre en València

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
EFE/Manuel Bruque/Archivo
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

València, 20 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a un hombre acusado de haber robado y agredido a otro y de haber intentado matar a puñaladas a un amigo de éste en la madrugada del 4 de julio de 2021 en las inmediaciones de una zona de fiesta de la avenida Blasco Ibáñez de València.

Los hechos, según explica el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, se iniciaron la noche anterior, cuando una de las víctimas sufrió el robo de su gorra y agresiones por parte del procesado.

Al día siguiente, el perjudicado se encontró al acusado con su gorra en la misma zona, por lo que fue a reclamarle junto a su amigo y se inició una pelea entre el procesado, sus amigos y las dos víctimas.

En un primer forcejeo, el encausado le rompió la nariz al dueño de la gorra y posteriormente persiguió a su amigo hasta la avenida Manuel Candela, donde se enfrentó a él con un objeto punzante con el que le causó diversas lesiones de gravedad en el cuello, el hombro y la cara, algunas de las cuales tuvieron como consecuencia un colapso pulmonar.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de los delitos de robo, lesiones y homicidio en grado de tentativa, por los que reclama una condena de 16 años de prisión.

Igualmente, pide indemnizaciones para los acusados que ascienden a 2.560 euros por las lesiones y 7.000 euros por las secuelas en el primer caso y de 3.150 y 8.000 euros en el segundo.

El acusado fue detenido el 22 de julio de 2021 y está en prisión preventiva desde esa fecha.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Caso Esther López: las lesiones en su mano las pudo ocasionar un tenedor de postre

Publicado

en

Caso Esther López: las lesiones en su mano las pudo ocasionar un tenedor de postre
EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Todo lo contrario, cada vez las pistas y las pruebas complican más las teorías. La Guardia Civil ha señalado este viernes la posibilidad de que un tenedor de postre fuera el arma con el que se provocaron las lesiones halladas en el dorso de la mano derecha de Esther López.

Así se desprende de lo planteado por la Guardia Civil en su último informe complementario del inicialmente entregado el 24 de agosto, en el que se hacía constar que en la autopsia practicada al cuerpo de Esther, de 35 años, facultativos del Instituto de Medicina Legal de Valladolid descubrieron unas lesiones en el dorso de la mano derecha, «redondeadas y superficiales», así como otra pequeña de las mismas características en el borde cubital de la base del quinto dedo.

Dichas lesiones, tal y como se desprendía del informe pericial elaborado por el equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ERAT), no serían compatibles con las producidas o derivadas de un accidente o atropello, teniendo en cuenta el modelo de vehículo utilizado por el investigado.

«Ante la relevancia que en la presente investigación supondría conocer el origen de las citadas lesiones», la Unidad Central Operativa (UCO) daba cuenta de que ya el pasado día 11 de agosto había solicitado un informe policial al Departamento de Balístico y Trazas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la «determinación o aproximación del tipo de herramienta u objeto que ha podido generar las lesiones observadas descritas anteriormente».

Estos últimos análisis realizados por el referido departamento resumen, a modo de conclusión, que las lesiones descritas presentan características «compatibles» con un utensilio tipo tenedor de tres puntas u otro objeto de iguales o similares características.

Óscar, el último que vio a Esther López con vida

Óscar fue el último que vio a Esther con vida, después de una noche de fiesta, y sus contradicciones le situaron en el centro de la investigación. La autopsia demostró que Esther había sido atropellada pero no murió al instante, por lo que la principal línea de investigación apunta a que el cuerpo fue trasladado.

Los investigadores sospechan que después del atropello su cuerpo estuvo en la casa de Óscar. La Guardia Civil espera que la pruebas de ADN obtenidas en los registros, restos de sangre y fibras de los sofás, demuestren esta hipótesis. Lo que ya se ha comprobado es que en el maletero del sospechoso había ADN de la joven.

Continuar leyendo