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AGENDA| Música, teatro y cuentacuentos este fin de semana en varios barrios de València

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Los barrios de Malilla, Les Tendetes, Aiora, La Llum y Orriols disfruten este fin de semana de la programación del proyecto “Cultura als barris”, impulsado por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales. Esta iniciativa del Ayuntamiento pretende acercar el arte y la cultura a los barrios de València para democratizar su acceso.

La Societat Musical Barri de Malilla, dirigida por Daniel Belloví Navarro, interpretará un concierto de banda el sábado, a las 18 horas, en la plaza de Patraix. Y domingo, de 11 a 13 h, se hará la ruta guiada de arte urbano “Safari urbà” a cargo de Factoria d’Arts de Patraix y que tendrá como punto de encuentro el mural de Elías Taño en el Centro Municipal de Juventud (calle Salabert, 13). También en domingo, de 18.30 h a 19.30 h, Almudena Francés leerá el cuentacuentos “La casa de Carmeta”.

Los espectáculos para público infantil y familiar llegan al barrio de Les Tendetes, concretamente en la avenida Gregori Gea en el cruce con la calle de Transatlàntic. El sábado, a las 12 h, tendrá lugar el espectáculo “La festa màgica de Burbuja i Piruleta”, a cargo de la compañía Saga Producciones; mientras que el domingo, a las 12 h, se hará la actuación “Caputxeta i altres llops” a cargo del teatro de títeres La Estrella.

La explanada del parque de Aiora acoge el sábado, a las 21 h, la proyección del documental “14 d’octubre del 1957: el dia en què parlaren les pedres”. En la misma ubicación pero en domingo, a las 18 h, la compañía Rebombori Cultural interpretará la obra de teatro “Creatives de l’atur”.

En cuanto al barrio de La Llum, el sábado, a las 18 h, habrá un concierto de música clásica del Grupo de Cámara Marxant en la plaza de Zumalacárregui; y el domingo, a las 12 h, será el espectáculo de teatro infantil “Sopa de pedres” de la compañía El Ball de Sant Vito.

Los talleres demostrativos y participativos de encuadernación, papel reciclado y raku llegan el sábado, de 18 h a 21 h, en la plaza del Actor Luis Ramírez de Orriols. Mientras que domingo, de 11 h a 21 h, se realizará un mural participativo coordinado por la asociación Orriols Convive y Kavam Arte y Sociedad.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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