Síguenos

Ocio y Gastronomía

AGENDA| Talleres científicos, visitas guiadas y películas en 3D en la Ciutat de les Arts i les Ciències durante este puente

Publicado

en

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha ampliado horarios y actividades durante este puente de diciembre, con más sesiones diarias de los talleres científicos y visitas guiadas en el Museu de les Ciències, así como proyecciones en el Hemisfèric. En el Umbracle se podrá visitar la exposición del ‘Paseo del Arte Interval’.

El Museu de les Ciències abre los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre desde las 10.00 horas a las 19.00 horas. Durante estos días, se programan los siguientes talleres de ‘La ciencia a escena’: todos los días, ‘Magia Química’ a las 11.30 horas, ‘Frío, frío’ a las 17.15 horas y ‘Horror al Vacío’ a las 16 horas.

El taller ‘Científico por un día’ está programado todos los días a las 12.30 horas. La entrada al taller es de 3,50 euros por persona, sin necesidad de comprar la entrada al Museu.

Se trata de demostraciones en las que, guiados por los animadores científicos, el público participa en experimentos en directo entorno a los cambios de estado, el concepto de presión y diversas reacciones químicas.

Durante estos días también se programan visitas guiadas en las exposiciones ‘Els Nostres Dinosaures’ y ‘Spinosaurus. El gigante perdido del Cretáceo’, a las 11.00 horas, 13.00 horas y 16.30 horas. Además, hay visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’. La oferta se completa con el ‘Teatro de la Electricidad’, ‘Simulador Espacial’ o ‘Cubo de Proyección Infinita’, en la exposición ‘Gravedad Cero’, entre otras propuestas.

Para los más pequeños, en el Museu de les Ciències se amplían sesiones del ‘L´Espai dels Xiquets’ desde las 11 hasta las 19 horas, y experiencia ‘FRATO’, de 11 a 19 horas, ambas actividades están incluidas en la entrada general al Museu.

En la programación infantil de la Ciutat de les Arts i les Ciències, destaca la nueva película del Hemisfèric ‘Robinson Crusoe 3D’: animación infantil en cine digital 3D que presenta las increíbles aventuras de un náufrago y su convivencia con los habitantes de la exótica isla de la que intenta escapar. Hay sesiones el jueves 7 y el viernes 8 a las 11 horas; el viernes a las 19 horas, y el sábado 9 y el domingo 10 a las 12, 17 y 19 horas.

El Hemisfèric amplía también horarios con sesiones desde las 11 a las 20 horas. Los espectadores pueden elegir todos los días entre las siguientes proyecciones: las películas IMAX ‘El Secreto de Jean-Michel Cousteau’, ‘Viaje al espacio. Próxima parada: Marte’, ‘America Wild. Parques naturales’ o cine digital 3D con ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’.

En el Paseo del Arte del Umbracle destaca la exposición ‘Interval’, de libre acceso, compuesta por nueve esculturas de hormigón armado y acero del artista Ruud Kuijer. En este mismo espacio, en el Umbracle, los visitantes pueden disfrutar también de forma gratuita del ‘Jardín de Astronomía’, que reúne módulos interactivos sobre el Sol y la Luna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

Publicado

en

como hacer torrijas

Una buena rebanada de panleche azúcarhuevo para rebozar y aceite para freír… eso sin hablar de la miel o el almíbar. Añade trabajo y cariño, y el resultado son las famosas torrijas, un dulce típico español y habitual de la Semana Santa: su gran poder energético (más de 400 kcal por ración), unido a la sencillez de sus ingredientes, básicos, lo convierten en un alimento apropiado para los ayunos de la Cuaresma.

Cómo hacer las mejores torrijas

El pan, el secreto de las torrijas

El secreto de unas buenas torrijas está en elegir bien el pan. Tradicionalmente se elaboran con pan duro de varios días, pues es necesario conseguir combinar la suavidad del pan empapado en leche, con la firmeza necesaria para que las torrijas puedan rebozarse y freírse sin deshacerse. Si usamos el del día absorberá menos leche, tendrá menos sabor, y además, se romperá con más facilidad y será difícil de manejar.

Ahora la oferta de panes es muy variada, con cualquiera de ellos se pueden hacer torrijas, pero ¿cuál es el mejor para las torrijas? Salimos de dudas con una prueba práctica: pedimos a expertos cocineros que preparan torrijas con distintos panes, de forma que sean capaces de absorber la leche infusionada con canela, limón y azúcar, ablandándose pero permitiendo el proceso de fritura.

De la clásica barra a los panes especiales, quien quiera hacer torrijas, tiene donde elegir.

Pan de barra

Si optas por este pan, debe ser pan duro, del día anterior. Tiene que mantenerse bastante tiempo en la mezcla de leche para que empape bien y se ablande la corteza. Hay que sacar rebanadas grandes evitando la greña (el corte del pan) pues si no se abriría  y rompería con la leche.

Su precio ronda 1,80 euros/kg

Pan candeal

Este pan, de miga suave, muy compacta y con poca humedad , es muy adecuado para elaborar torrijas. Es también preferible que sea del día anterior. Su corteza es algo más dura, con lo que hay que tener la precaucación de asegurarnos que también queda suficientemente empapada.

Su precio es es de unos 3 euros/kg

Pan chapata 

Este pan, más aromático, tiene gran número de alveolos (agujeros), a veces de gran tamaño. Eso hace que le resulte muy difícil captar la humedad de la leche. Su corteza es dura. Todo eso contribuye a que no sea el más adecuado para las torrijas.

Cuesta unos 2 euros/kg.

Pan de molde

Esta es una solución rápida si no disponemos de otro tipo de pan. Su textura, muy blanda, hace que se rompan con facilidad. Requiere mucho cuidado. Es mejor utilizar una rebanada gruesa, que aguante mejor el empapamiento.

El coste de este pan es de 1,50 euros/kg

Pan de torrijas de panadería

Este pan especial es una barra de miga consistente y corteza blanda. Suelen llevar un alto contenido en gluten, grasas y azúcares. Sus marcas están pensadas para hacer las rebanadas de tamaño correcto. El resultado es bueno, facilitado por su particular composición y formato.

Su precio ronda los 2 euros/kg

Pan de torrijas industrial

Son los últimos del mercado, y ya hay distintas marcas comerciales. Se presentan en un envase a modo de pan de molde, a veces con las rebanadas ya cortadas. Presentan una miga muy compacta, una corteza muy blanda. Algunos están ya aromatizados con limón y canela. Hemos probado 3 marcas, y comprobamos que soportan muy bien el proceso de empapamiento y elaboración.

Estos panes salen a unos 2,20 euros/kg

¿Cuál elijo?

Descartando la chapata, poco adecuada para esta preparación, y el pan de molde fino, los demás panes salen airosos de nuestras pruebas: pueden ser usados para preparar las torrijas.

Por su facilidad para trabajar y sus buenos resultados, los panes especiales de torrija son la mejor alternativa, si bien su coste es ligeramente superior al precio de una barra de pan convencional.

Receta de torrijas

Ingredientes: 1 barra de pan, 1 litro de leche cocida con cascara de naranja, limón canela y azúcar al gusto, huevos para rebozar, aceite y Azúcar.

Preparación: Corta con un cuchillo de sierra el pan, mejor en rodajas sesgadas de unos 2 centímetros de grosor, para que empapen bien. Cuece la leche y una vez atemperada (no fría) la ponemos sobre las torrijas. Deja que se embeban bien, como mínimo una hora.

Escurre bien y pasa después por huevo batido. Fríe las torrijas en una sartén con el aceite justo. Una vez fritas, ponlas en una fuente, y aderezalas a tu gusto: con azúcar y canela, con miel, con almíbar, con vino dulce, con mermelada, con nata montada, etc.

Una alternativa, “más ligera”, la podemos obtener modificando un poco los ingredientes y el proceso final (usando leche desnatada, horneando en vez de freir…). Y si quieres probar algo diferente, se pueden hacer torrijas con bizcochos, madalenas, panes de leche…

Vía: OCU

Continuar leyendo