Síguenos

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un menor que se desangraba en Sagunto

Publicado

en

detenidos por terrorismo yihadista en Valencia

Agentes de Policía Nacional han salvado la vida de un menor de 12 años, al que practicaron un torniquete y un vendaje compresivo cuando se desangraba tras resultar herido gravemente a la altura del tobillo con el cristal de la puerta de acceso a un edificio al que propinó una patada.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron este martes sobre las 14.20 horas cuando los agentes se percataron de la presencia de un joven tendido en la vía pública sangrando abundantemente por su pierna derecha.

Inmediatamente se apearon del vehículo y corrieron a socorrerlo y observaron cómo el menor presentaba un corte profundo a la altura del tobillo del que emanaba abundante sangre, por lo que rápidamente, mientras una agente daba aviso para que acudiesen los servicios sanitarios, el compañero practicó un torniquete a la víctima para evitar que se desangrara.

Pocos minutos después acudió otra patrulla al lugar para dar apoyo y cortó el tráfico para facilitar las labores asistenciales y aplicaron a la víctima un vendaje compresivo para ayudar a detener el sangrado.

Finalmente los policías lograron detener la hemorragia y estabilizar al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes averiguaron que al parecer, momentos antes de encontrar a la víctima tirada en la calle, ésta habría propinado una patada a un portal próximo, resultando fracturado el cristal que le provocó el profundo corte. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre con problemas de drogas mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Publicado

en

mata a su tío en Alaquàs y graba asesinato
En la imagen un cámara de televisión ante el portal del edificio en el que apareció el cuerpo. EFE/Raquel Segura

València, 20 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Nuevo suceso espeluznante en Valencia. Un hombre mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre en relación al hallazgo del cadáver de un varón en su domicilio de la localidad valenciana de Alaquàs. El crimen se ha producido en un domicilio de la calle San Juan de Ribera. El sospechoso de la muerte violenta, identificado como Marcos B. T., es un hombre con problemas con las drogas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo del caso, según los únicos datos facilitados hasta ahora por la Jefatura Superior.

Mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Según añaden medios locales, el fallecido es el tío del detenido, quien le habría matado con un arma blanca durante una discusión. Según informa Levante-EMV, el asesino grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo,mientras le decía que lo iba a matar. Un vídeo que hizo llegar a su primo, que es guardia civil.

Los policías tuvieron que tirar la puerta abajo. Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido. Tras registrar el piso, el sospechoso apareció oculto bajo una cama.

La víctima, de 56 años, es Juan Baena. El detenido, según fuentes del caso, tiene antecedentes por robo y había estado ingresado en prisión.

La investigación ha pasado a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Continuar leyendo