Síguenos

Sucesos

Mueren ahogados 2 hombres que entraron a socorrer a unos bañistas en Guardamar (Alicante)

Publicado

en

Mueren ahogados 2 hombres que entraron a socorrer a unos bañistas en Guardamar (Alicante)

Un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, han fallecido este viernes ahogados en una playa de Guardamar del Segura (Alicante) después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes.

Fuentes municipales, sanitarias y de la Guardia Civil han informado a EFE de que este suceso ha ocurrido en torno al mediodía en la playa urbana de La Roqueta, a la altura de la urbanización Ben Amor, en un día de mucho oleaje, intensas corrientes y fuerte viento en la zona, aunque no ondea la bandera roja porque el servicio de socorrismo en las playas de Guardamar arranca el 15 de junio.

Aunque las distintas fuentes consultadas por EFE varían en el número de personas y edades que formaban parte del grupo de bañistas que al principio no podía salir del mar, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) ha señalado que, al parecer, eran dos jóvenes que se veían arrastrados por la corriente.

Un grupo de seis personas se metió en el agua para tratar de rescatarlos y dos de ellos terminaron falleciendo. Además, los profesionales sanitarios han atendido a un varón de 39 años con síntomas de ahogamiento y ha sido trasladado por un SAMU hasta el hospital de Torrevieja.

Del mismo modo, se ha atendido a otras dos personas, una mujer de unos 20 años que presentaba mareo leve y ansiedad, y un varón de 22 también por mareos y por haber tragado agua. Ambos han sido dirigidos por dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB) al mismo hospital de Torrevieja.

A la playa para las labores de auxilio y las tareas de recuperación cardiopulmonar (RCP) han acudido efectivos de la policía local, Guardia Civil, bomberos, el referido personal del SAMU y también efectivos fuera de servicio de Cruz Roja, ya que esta institución humanitaria no estaba de servicio porque el socorrismo en las playas de Guardamar comienza el sábado de la próxima semana.

Estas dos muertes se producen 24 horas después de que otro varón, de 68 años, también falleciera en la misma playa de Guardamar a las 12 horas del jueves, según el CICU, que ha añadido que fueron avisados de que ese varón se estaba ahogando y que cuando llegó una ambulancia del SAMU practicó las labores de reanimación durante 30 minutos, sin éxito.

Las playas de Guardamar del Segura son, por abiertas, especialmente peligrosas los días de levante por las corrientes hacia el interior que se forman en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Estas tres muertes en las últimas 24 horas elevan a ocho el número de fallecidos en la última semana en las playas de la provincia de Alicante, un listado que se inició el pasado domingo con la muerte de un hombre de 48 años, de origen moldavo, en la cala Fustera de Benissa.

En la tarde del lunes, día 3 de junio, otros tres hombres fallecieron ahogados en Elche, Calpe y Orihuela, mientras que un cuarto de 80 años fue reanimado y hospitalizado en la playa de Poniente de Benidorm.

Las tres víctimas mortales de ese día se hallaban en la playa del Arenal-Boll de Calpe, un hombre de 82 años a las 15 horas; en La Marina de Elche, con otro varón de 50 y nacionalidad checa; y el tercero se bañaba en la playa Capitán de Orihuela.

Un día después, el martes 4, perdió la vida una mujer de 72 años en la playa de La Mata de Torrevieja tras ser sacada del agua inconsciente y sin que el personal de una ambulancia del SAMU que le practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas consiguiera recuperarla.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo