Síguenos

Sucesos

Detenido el hombre acusado de tirotear a otro en Paterna

Publicado

en

Portal de la calle Benisanó de Paterna donde sucedieron los hechos. EFE/Raquel Segura

València, 23 nov (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del tiroteo ocurrido el lunes en el barrio del Alborgí de la localidad valenciana de Paterna, en el que un hombre de 56 años resultó herido tras recibir una bala en una pierna.

Se trata de un hombre de 30 años y nacionalidad española, que ha sido detenido este miércoles y que a lo largo de esta jornada está previsto que pase a disposición judicial, según han informado a EFE fuentes policiales.

Tiroteo en el portal

El suceso se produjo sobre las 20:45 horas del lunes, cuando al parecer tras una discusión en un portal de la calle Benisanó de Paterna un hombre disparó a otro en una pierna y a continuación huyó del lugar, si bien testigos de los hechos facilitaron datos que permitieron identificarle y que finalmente han llevado a su detención.

La persona herida en un tiroteo en la localidad de Paterna es un hombre de 56 años que recibió un impacto de bala en una pierna, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El enfrentamiento con armas ocurrió, en circunstancias no precisadas, anoche en la calle Benisanó, en el barrio del Alborgí de la localidad de Paterna.

Según algunas fuentes los hechos han sucedido este lunes cuando el presunto agresor y su mujer, que está embarazada, llegaron a su domicilio. Un vecino de la finca, de 56 años, que, en un gesto de amabilidad, les ha abierto la puerta y ha cedido al paso de la pareja. El ahora fugado ha entendido ese hecho como un acto libidinoso hacia su esposa, por lo que ha comenzado una fuerte discusión con su vecino hasta que, en un momento determinado, ha subido a toda prisa a su domicilio.

Tras coger una pistola, ha acudido al rellano de su vecino y, sin previo aviso, le ha disparado en dos ocasiones.

El equipo médico de una unidad del SAMU asistió a un hombre de 56 años, que presentaba herida de bala en una pierna y lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital la Fe de Valencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Evitan un suicidio de un niño de 16 años en Alicante tras escribir a su padre “Sé feliz, te deseo lo mejor”

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Policía evita que un menor se lance al vacío desde 20 metros de altura en Alicante

La Policía Nacional ha evitado una tragedia en Alicante al rescatar a un menor de 16 años que intentaba lanzarse al vacío desde un muro de unos 20 metros de altura. La intervención se produjo tras recibir el aviso del padre, que había recibido un inquietante mensaje de su hijo por WhatsApp:

“Sé feliz, te deseo lo mejor”.

El joven, que atravesaba un fuerte bajón emocional por la ruptura con su pareja y los problemas económicos familiares, había desaparecido de casa, lo que llevó a su padre a alertar de inmediato a las autoridades.


Un amplio dispositivo para localizar al menor

Nada más recibir la llamada, la Policía Nacional activó un operativo urgente con nueve agentes, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para localizar al menor antes de que consumara el intento de suicidio.

El padre, que convivía con su hijo en una habitación alquilada en Alicante, colaboró con los agentes facilitando los lugares que el joven solía frecuentar. Tras horas de búsqueda y gracias a la llamada de un amigo del menor, la policía pudo acotar la zona a los alrededores del Instituto Jorge Juan de la ciudad.


Un rescate al límite

Cuando los agentes llegaron, encontraron al adolescente sentado al borde de un muro, con los pies colgando al vacío, en una posición de extremo riesgo. Según informaron fuentes policiales, el joven advirtió que se lanzaría si alguien se acercaba.

Ante la inminencia del peligro, el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción tomó una decisión rápida y arriesgada: se descolgó por una pared de tres metros y, en una maniobra precisa, logró agarrar al menor y ponerlo a salvo.

Los agentes consiguieron calmarlo hasta la llegada de los sanitarios, que trasladaron al joven al Hospital de Sant Joan para recibir atención psicológica.


Atención a la salud mental juvenil

Fuentes policiales han destacado la importancia de la colaboración ciudadana y de la rápida comunicación familiar para evitar situaciones de riesgo extremo como esta.

El caso vuelve a poner el foco en la salud mental de los jóvenes, un ámbito en el que los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios trabajan de forma coordinada para ofrecer atención temprana y apoyo psicológico a menores en crisis.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo