Síguenos

Sucesos

Detenido el hombre acusado de tirotear a otro en Paterna

Publicado

en

Portal de la calle Benisanó de Paterna donde sucedieron los hechos. EFE/Raquel Segura

València, 23 nov (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del tiroteo ocurrido el lunes en el barrio del Alborgí de la localidad valenciana de Paterna, en el que un hombre de 56 años resultó herido tras recibir una bala en una pierna.

Se trata de un hombre de 30 años y nacionalidad española, que ha sido detenido este miércoles y que a lo largo de esta jornada está previsto que pase a disposición judicial, según han informado a EFE fuentes policiales.

Tiroteo en el portal

El suceso se produjo sobre las 20:45 horas del lunes, cuando al parecer tras una discusión en un portal de la calle Benisanó de Paterna un hombre disparó a otro en una pierna y a continuación huyó del lugar, si bien testigos de los hechos facilitaron datos que permitieron identificarle y que finalmente han llevado a su detención.

La persona herida en un tiroteo en la localidad de Paterna es un hombre de 56 años que recibió un impacto de bala en una pierna, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El enfrentamiento con armas ocurrió, en circunstancias no precisadas, anoche en la calle Benisanó, en el barrio del Alborgí de la localidad de Paterna.

Según algunas fuentes los hechos han sucedido este lunes cuando el presunto agresor y su mujer, que está embarazada, llegaron a su domicilio. Un vecino de la finca, de 56 años, que, en un gesto de amabilidad, les ha abierto la puerta y ha cedido al paso de la pareja. El ahora fugado ha entendido ese hecho como un acto libidinoso hacia su esposa, por lo que ha comenzado una fuerte discusión con su vecino hasta que, en un momento determinado, ha subido a toda prisa a su domicilio.

Tras coger una pistola, ha acudido al rellano de su vecino y, sin previo aviso, le ha disparado en dos ocasiones.

El equipo médico de una unidad del SAMU asistió a un hombre de 56 años, que presentaba herida de bala en una pierna y lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital la Fe de Valencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo