Síguenos

Rosarosae

Telecinco despide a Alba Carrillo de manera fulminante

Publicado

en

alba carrillo telecinco
ALBA CARRILLO-INSTAGRAM

Alba Carrillo es la última víctima de Telecinco y se suma a la lista negra de los nombres expulsados de Mediaset. No volverá a ser colaboradora de ‘Ya es mediodía’ ni otro programa de Telecinco.

La modelo y finalista de ‘GH VIP’ ha sido despedida y ya no cuentan con ella para la programación de la nueva etapa de Mediaset sin Paolo Vasile, según informó La Razón y verificó YOTELE.

Alba Carrillo despedida de Telecinco

Tras una década ligada a la cadena y tras haber participado en programas como ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano VIP’ o ‘Hable con ellas’, Alba Carrillo dejará de ser una de las caras de la cadena. La decisión habría sido tomada de manera fulminante por la nueva directiva a la que no le habría gustado nada el comportamiento de la modelo.

Tal y como informa ‘La Razón’, quien ha dado la exclusiva, de la productora Unicorn estarían haciendo todo lo posible por revocar esta decisión. Sin embargo, los altos cargos de la cadena no parecen compartir la misma opinión que los jefes directos de la modelo, a quien también se han unido en las últimas horas nombres como Carmen Lomana o Bigote Arrocet.

No quieren un perfil como el de Alba Carrillo

Según señala ‘Semana’ el motivo del despido de la colaboradora residiría en que desde la nueva directiva «no quieren un perfil como el suyo. Quieren huir de polémicas» , algo a lo que se sumaría la guerra que la colaboradora inició hace unos meses contra ‘Sálvame’, una situación que no gustó nada a sus nuevos jefes.

Su despedida también conlleva el fin del videopodcast que compartía en Mtmad con Nagore Robles, para el que no se habría renovado la segunda temporada. Pese a la decisión, Alba Carrillo cuenta con el apoyo de sus compañeros, aunque todo parece indicar que en un largo tiempo la colaboradora no volverá a sentarse en un plató de la cadena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Diego ‘El Cigala’, condenado a dos años y medio de cárcel por maltrato continuado a su expareja

Publicado

en

La Audiencia de Cádiz confirma la sentencia por violencia de género contra el cantaor flamenco

Cádiz, 3 de julio de 2025 — El reconocido cantaor flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego ‘El Cigala’, ha sido condenado a dos años y un mes de prisión por tres delitos de malos tratos y un delito leve de vejaciones continuadas cometidos contra su expareja sentimental. La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Jerez de la Frontera, desestimando los recursos presentados por la defensa y por la acusación particular.

Sentencia firme y sin posibilidad de recurso

La resolución judicial, con fecha de 30 de junio de 2025, considera probados los hechos y no admite recurso ordinario. El fallo ratifica que el artista cometió episodios de violencia en distintos momentos y lugares:

  • Una bofetada en un hotel de Jerez.

  • Una patada en un hotel de Palafrugell (Girona).

  • Un episodio grave en la vivienda familiar donde, en presencia de sus hijos, la agarró del cuello mientras le gritaba insultos como «me cago en tus muertos».

Además, se le condena por vejaciones reiteradas, consistentes en insultos como “puta”, “perra” o “desgraciada”, así como expulsarla de la casa o de habitaciones durante las discusiones.

Absolución parcial y argumentos de la defensa

El tribunal, sin embargo, ha absuelto al cantaor de otro presunto episodio ocurrido en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) en 2017, al no considerar acreditado que la zarandeara cuando ella esperaba un vuelo con su hijo en brazos.

La defensa alegaba errores en la valoración del testimonio de la víctima, pero la Audiencia subraya que este fue “claro, congruente y persistente”, tanto en la denuncia inicial como ante el juzgado y profesionales que la atendieron.

Valoración judicial y pruebas

La sentencia analiza ocho episodios en total, diferenciando los que cuentan con corroboración externa de los que no. La Audiencia resalta el rigor en la motivación de las penas, todas situadas cerca del mínimo legal permitido.

La magistrada también rechazó la petición de indemnización de 3.000 euros solicitada por la acusación particular, ya que la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIGV) concluyó que la víctima no presenta secuelas psicológicas como consecuencia directa de los hechos.

Una relación marcada por la dependencia y el deterioro

Según la sentencia, la relación entre Diego ‘El Cigala’ y su expareja comenzó en 2014 y tuvieron dos hijos en común. Durante la convivencia, ella dependía económicamente del cantaor, y la relación comenzó a deteriorarse con la llegada del primer embarazo. Las discusiones se volvieron frecuentes y, según el fallo, él ejercía un trato vejatorio y despreciativo, aunque no se acreditó una situación de dominación estructural o asimetría de poder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo