Síguenos

Rosarosae

Alejandro Sanz anuncia cambios en sus conciertos para ayudar a reducir las emisiones

Publicado

en

Madrid, 10 dic. – Alejandro Sanz se ha sumado a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. El cantante ha participado en la ceremonia de apertura de la cumbre y ha recitado unos simbólicos versos de unas de sus canciones para alertar sobre la necesidad imperiosa de cuidar el planeta. «A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos».

El artista, en su intervención ha apelado a la «necesidad de que nos unamos» ante una situación que le «aterra»: «Quiero confiar en nosotros y quiero creer que llegaremos a tiempo para revertir el cambio climático, estamos ante la última oportunidad».

Sanz, que se considera «artista y ciudadanos del mundo», ha hecho especial hincapié en que no quiere «ni acusar ni señalar». «Todos somos culpables y todos somos partes de la solución», admitía a la vez que se mostraba «aterrado» por la crisis y la emergencia climática y alertó de que la Humanidad se encuentra «al límite de llegar al punto de no retorno».

Dado que no ha querido exigir acciones en pro de ello a nadie, Alejandro Sanz ha anunciado cuál será su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar al máximo las emisiones de dióxido de carbono.

Para ello, el cantante se ha comprometido a utilizar, en la medida de lo posible, energías renovables y medios de transporte eléctricos y no contaminantes.

Asimismo ha pedido a gobernantes y legisladores «que no tengan miedo a exigirnos sacrificios», asegurando que se «sorprenderán de la respuesta de los pueblos».

«El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos», ha apuntado Sanz invitando a la reflexión sobre el futuro más inmediato.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Giorgio Armani fallece a los 91 años: adiós a un ícono de la moda

Publicado

en

Hoy, 4 de septiembre de 2025, el mundo de la moda ha perdido a uno de sus máximos exponentes: Giorgio Armani falleció a los 91 años en Milán, rodeado de sus seres queridos. Su muerte marca el fin de una era para la moda italiana y mundial.

La exitosa carrera de Giorgio Armani

Nacido en Piacenza, Italia, en 1934, Armani comenzó su carrera en la medicina antes de descubrir su verdadera pasión por el diseño. Inició su trayectoria en la tienda La Rinascente, trabajando como escaparatista, y luego colaboró con destacados diseñadores como Nino Cerruti. En 1975 fundó su propia firma, Giorgio Armani S.p.A., que rápidamente se convirtió en sinónimo de elegancia y sofisticación.

Armani revolucionó la moda masculina con trajes desestructurados que desafiaban las convenciones de la alta costura. Su estilo minimalista y elegante redefinió la estética del vestir, convirtiéndolo en un referente global. Además, expandió su imperio con líneas como Emporio Armani y Armani Privé, abarcando accesorios, cosméticos y decoración del hogar.

A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios, incluyendo reconocimientos por su trayectoria y contribución al mundo de la moda. Su marca se mantuvo independiente, siendo una de las pocas grandes casas italianas fuera del control de conglomerados internacionales.

Un legado imborrable

El fallecimiento de Giorgio Armani deja un vacío en la industria, pero su visión transformadora y dedicación al arte del diseño seguirán inspirando a generaciones de diseñadores y amantes de la moda. Cada prenda con su nombre es un recordatorio de su influencia y creatividad que perdurarán en el tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giorgio Armani (@giorgioarmani)


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo