Síguenos

Rosarosae

Alejandro Sanz anuncia cambios en sus conciertos para ayudar a reducir las emisiones

Publicado

en

Madrid, 10 dic. – Alejandro Sanz se ha sumado a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. El cantante ha participado en la ceremonia de apertura de la cumbre y ha recitado unos simbólicos versos de unas de sus canciones para alertar sobre la necesidad imperiosa de cuidar el planeta. «A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos».

El artista, en su intervención ha apelado a la «necesidad de que nos unamos» ante una situación que le «aterra»: «Quiero confiar en nosotros y quiero creer que llegaremos a tiempo para revertir el cambio climático, estamos ante la última oportunidad».

Sanz, que se considera «artista y ciudadanos del mundo», ha hecho especial hincapié en que no quiere «ni acusar ni señalar». «Todos somos culpables y todos somos partes de la solución», admitía a la vez que se mostraba «aterrado» por la crisis y la emergencia climática y alertó de que la Humanidad se encuentra «al límite de llegar al punto de no retorno».

Dado que no ha querido exigir acciones en pro de ello a nadie, Alejandro Sanz ha anunciado cuál será su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar al máximo las emisiones de dióxido de carbono.

Para ello, el cantante se ha comprometido a utilizar, en la medida de lo posible, energías renovables y medios de transporte eléctricos y no contaminantes.

Asimismo ha pedido a gobernantes y legisladores «que no tengan miedo a exigirnos sacrificios», asegurando que se «sorprenderán de la respuesta de los pueblos».

«El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos», ha apuntado Sanz invitando a la reflexión sobre el futuro más inmediato.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

#TestOP Jorge Javier: «He visto pelis muy malas de gente que está en contra de mis programas que son mucho peores que mis programas»

Publicado

en

Jorge Javier
Carmen Martín FOTO: Toni cortés

Nuestro protagonista del Test de OP es Jorge Javier Vázquez. Presentador de televisión, actor, empresario teatral y escritor español este animal televisivo nacido en Badalona un 25 de julio de 1970 es Licenciado en Filología hispánica. Lejos queda ya sus comienzos en la  ‘Súper Pop’  y la revista ‘Pronto’. Da el salto a Antena 3 como colaborador en ‘Extra Rosa’ (1997) conducido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana, y después de varios programas, aterriza en la que es su actual casa, Telecinco. Colabora en ‘Día a día’, presentado por María Teresa Campos hasta que en 2003 triunfa junto a Carmen Alcayde en ‘Aquí hay tomate’.

Desde entonces no hay programa de la cadena que no presente: Grandes hermanos, Supervivientes, el famoso Sálvame entre otros muchos…

En 2015, debuta como actor de teatro protagonizando la comedia musical ‘Iba en serio’. Ahora triunfa con su segunda obra, la divertida ‘Desmontando a Séneca’.

 

Un color: verde

 

Un sabor: Bechamel

 

Una comida: Lentejas con jamón serrano

 

Una bebida: Café

 

Tu mayor secreto confesable es… Mi belleza.

 

Tu libro o cómic favorito: ‘Nubosidad variable’ de Carmen Matín Gaite.

 

El libro que más odias: El ‘Ulises’ de James Joyce.

 

Canción que no puedes dejar de cantar:  ‘Hay que vivir amigo mío’ de Joan Baptista Humet.

 

Canción que odias: Cualquiera que esté repleta de agudos.

 

Hoy en día está sobrevalorado… Tener seguidores en Instagram.

 

Del 1 al 10 importancia que le das al sexo De 8’5 a 9

 

Tu actor/actriz favorita es…Glenn Close y Meryl Streep

 

La mejor película: ‘Un lugar en el mundo’, de Adolfo Aristarain.

 

La peor película: He visto pelis muy malas de gente que está en contra de mis programas que son mucho peores que mis programas.

 

Serie a la que estás enganchado: Ahora últimamente a ninguna pero desde siempre ‘A dos metros bajo tierra’.

 

Un olor: el incienso catedralicio

 

Un lugar: Cualquiera con playa.

 

Un nombre: María

 

Tu mejor recuerdo: Cuando me comunicaron que me daban el Ondas.

 

Tu peor recuerdo: Cuando Betty Missiego se quedó segunda en Eurovisión.

 

Paella o fideuà: Fideuà.

Continuar leyendo