Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Amenaza de bomba en un colegio: “No vacunen a nuestros hijos”

Publicado

en

institutos valencianos tendrán una asignatura menos en la ESO

Momentos de angustia se han vivido cuando el colegio CEIP Isaac de Vega situado en el municipio tinerfeño de Granadilla ha recibido una llamada avisando de que se había colocado un artefacto explosivo en el lugar, ante lo que el centro procedió a enviar un comunicado informando a todos los padres.

“Estimadas familias, hemos tenido que evacuar el centro por aviso de bomba”, indicaba el comunicado, en el que citan textualmente las palabras de la persona que realizó la llamada: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”.

Se han vivido instantes de pánico, ante la situación, pese al esfuerzo del colegio por tranquilizar e informar a los padres: “Todo el centro está acordonado y la Guardia Civil está inspeccionando el centro”, pidiendo que no se acercase nadie al lugar.

El  aviso de bomba que ha resultado ser una falsa alarma; ha sido un intento de boicotear la campaña de vacunación contra la covid-19 entre los niños de 5 y 11 años en el centro, según ha confirmado el director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Federico Delgado.

Debido a esta situación, el colegio fue inmediatamente acordonado por la Guardia Civil, realizando una inspección en su interior. Agentes de la unidad de seguridad ciudadana y de los de desactivación de explosivos (GEDEX) realizaron comprobaciones en el centro concluyendo que no existía tal amenaza y todo era una falsa alarma.

Los 430 alumnos del colegio fueron llevados a un colegio cercano para mantener la «seguridad y tranquilidad» y una vez que los agentes certificaron que no había ningún artefacto, retomaron la actividad.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Archivada la causa contra Koldo García por presunta violencia de género sin que él ni su exmujer declarasen

Publicado

en

Archivan causa Koldo violencia de género

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm descarta delito tras recibir documentación del caso Koldo desde la Audiencia Nacional

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm ha decidido archivar la causa abierta contra Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, por una supuesta violencia de género contra su expareja, Patricia Uriz. La decisión judicial, adoptada mediante un auto fechado el pasado 19 de mayo, llega sin que ni García ni Uriz hayan llegado a declarar, según ha adelantado el diario ABC y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

📌 Causa archivada por ausencia de indicios sólidos

El juzgado investigaba si existía una posible comisión de un delito leve de vejaciones o injurias. Sin embargo, tras revisar la documentación enviada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que instruye el llamado caso Koldo, se concluyó que no existían indicios suficientes para continuar con el procedimiento judicial.

La pieza se abrió a raíz de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que se recogía información extraída de dispositivos electrónicos incautados a García durante los registros del caso principal sobre la gestión de contratos de mascarillas durante la pandemia de COVID-19.

🗣 Reacción de Koldo García y su defensa

El propio Koldo García solicitó al juzgado acceso completo a los dispositivos intervenidos para poder ejercer su defensa. En un escrito remitido al juzgado, su defensa denunció que la información recogida por la UCO no fue trasladada formalmente a las partes, mientras los medios de comunicación ya se hacían eco de su contenido.

Su defensa rechazó de forma contundente las acusaciones, subrayando que el daño reputacional ya estaba hecho, a pesar de la falta de veracidad de los hechos investigados. “Koldo García niega rotundamente haber cometido cualquier acto de violencia de género contra Patricia Uriz”, señalaron.

✍️ Declaración de la abogada de Patricia Uriz

Por su parte, la abogada de Patricia Uriz, Leticia de la Hoz, emitió un comunicado negando de forma tajante que su clienta hubiera sido víctima de violencia de género. “Nunca en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda calificarse como tal”, afirmó. Además, anunció que su representada se reserva el derecho a ejercer acciones legales contra quienes difundan noticias falsas sobre este asunto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo