Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Aparece una carabela portuguesa en la Malvarrosa y un «posible ejemplar» en El Saler

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Concejalía de Playas en el Ayuntamiento de València ha confirmado este miércoles que ayer martes se detectó un ejemplar de carabela portuguesa en la playa de la Malvarrosa y ha señalado que esta jornada se ha localizado un «posible ejemplar» de este misma especie en la playa de El Saler.

Así lo ha indicado la titular de este departamento municipal, la concejala Pilar Soriano, que ha destacado que «el protocolo que se está siguiendo en todas las playas del Mediterráneo es crear la alerta a partir de que aparezca la segunda medusa».

Soriano se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un acuerdo con CaixaBank para garantizar el baño en las playas de València a personas con discapacidad, preguntada por la localización de una carabela portuguesa en La Malvarrosa.

La responsable municipal ha afirmado, en este sentido, que la ciudadanía «puede estar tranquila» porque «todos los medios del Ayuntamiento, junto con los de Cruz Roja, están vigilando el mar» para detectar si aparecen nuevas carabelas portuguesas en las playas del término municipal de València e informar al respecto.

«Actualizaremos toda la información en la página web», ha afirmado la edil, que ha subrayado que sería «a partir de dos» ejemplares localizados cuando se comenzaría «a poner la bandera roja» para «impedir el baño y avisar a la población de que no puede bañarse».

Pilar Soriano ha explicado que este martes «se encontró antes de las 20.00 horas un ejemplar» en la Malvarrosa, tras lo que «se peinó toda la zona». La concejala ha afirmado que «no se encontró ningún otro ejemplar» y ha señalado que este miércoles por la mañana «se ha vuelto a hacer exactamente el mismo procedimiento» sin que se haya dado «otra situación» similar.

«NO HAY UN BANCO»
Igualmente, la titular de playas ha apuntado que esta misma mañana se ha detectado «un posible ejemplar en El Saler» y que se está pendiente de la confirmación definitiva. «Estamos pendientes», ha aseverado.

Soriano ha agregado que no se cree que haya un banco de carabelas portuguesas en el entorno de las playas de la capital valenciana y ha apuntado la posibilidad de que algún ejemplar se haya acercado. «Pensamos que no hay un banco. Es posible que alguna medusa haya aparecido», ha declarado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo