Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aprobada la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 70 años en España

Publicado

en

A partir del 25 de octubre comienza una nueva ronda de vacunación en España. La Comisión Pública de Salud, que forman el Ministerio de Sanidad y la consejerías de Salud de la comunidades autónomas, ha aprobado la administración de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna para los mayores de 70 años. Un anuncio que llega apenas 24 horas después de que la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, diera el visto bueno a esa dosis de refuerzo.

La Comisión de Salud sigue las directrices de la agencia europea, y marca la administración de la tercera dosis seis meses después de que se haya recibido la segunda, nunca antes. Se empezará por el grupo de mayores de 70 años, y después se bajará a los mayores de 65. Por tanto, se va a seguir la misma estrategia que en la primera campaña de vacunación.

Así se puede leer en la nota de prensa emitida por el Ministerio de Sanidad, que dice que «el objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables. Con el acuerdo adoptado hoy se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo«.

La administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus coincidirá con la campaña de vacunación contra la gripe, que este año se espera que llegue con más fuerza al relajarse las medidas contra la COVID. Era una de las peticiones de las comunidades autónomas para maximizar los recursos. Eso sí, la inoculación de las dos vacunas se hará «en lugares anatómicos diferentes».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo