Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aprobada la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 70 años en España

Publicado

en

A partir del 25 de octubre comienza una nueva ronda de vacunación en España. La Comisión Pública de Salud, que forman el Ministerio de Sanidad y la consejerías de Salud de la comunidades autónomas, ha aprobado la administración de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna para los mayores de 70 años. Un anuncio que llega apenas 24 horas después de que la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, diera el visto bueno a esa dosis de refuerzo.

La Comisión de Salud sigue las directrices de la agencia europea, y marca la administración de la tercera dosis seis meses después de que se haya recibido la segunda, nunca antes. Se empezará por el grupo de mayores de 70 años, y después se bajará a los mayores de 65. Por tanto, se va a seguir la misma estrategia que en la primera campaña de vacunación.

Así se puede leer en la nota de prensa emitida por el Ministerio de Sanidad, que dice que «el objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables. Con el acuerdo adoptado hoy se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo«.

La administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus coincidirá con la campaña de vacunación contra la gripe, que este año se espera que llegue con más fuerza al relajarse las medidas contra la COVID. Era una de las peticiones de las comunidades autónomas para maximizar los recursos. Eso sí, la inoculación de las dos vacunas se hará «en lugares anatómicos diferentes».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez sube el salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que, en 2023, el SMI subirá hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Senado, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se haya reunido con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, un encuentro al que ha declinado asistir la CEOE.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Desde los sindicatos reclamaban una subida hasta 1.100 euros, mientras que Díaz abogaba por la banda alta del informe del comité de expertos que planteó un alza para 2023 de entre el 4,6 % y el 8,2 %.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo