Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Aprobada la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 70 años en España

Publicado

en

A partir del 25 de octubre comienza una nueva ronda de vacunación en España. La Comisión Pública de Salud, que forman el Ministerio de Sanidad y la consejerías de Salud de la comunidades autónomas, ha aprobado la administración de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna para los mayores de 70 años. Un anuncio que llega apenas 24 horas después de que la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, diera el visto bueno a esa dosis de refuerzo.

La Comisión de Salud sigue las directrices de la agencia europea, y marca la administración de la tercera dosis seis meses después de que se haya recibido la segunda, nunca antes. Se empezará por el grupo de mayores de 70 años, y después se bajará a los mayores de 65. Por tanto, se va a seguir la misma estrategia que en la primera campaña de vacunación.

Así se puede leer en la nota de prensa emitida por el Ministerio de Sanidad, que dice que «el objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables. Con el acuerdo adoptado hoy se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo«.

La administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus coincidirá con la campaña de vacunación contra la gripe, que este año se espera que llegue con más fuerza al relajarse las medidas contra la COVID. Era una de las peticiones de las comunidades autónomas para maximizar los recursos. Eso sí, la inoculación de las dos vacunas se hará «en lugares anatómicos diferentes».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 10.261 contagios, 44 muertes y la incidencia sube a los 208, 5

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 10.261 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.789 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.877 registrados el lunes, lo que eleva a 5.164.184 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 208,50 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 199,02 notificados el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 44 más, de los cuales 104 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.052 personas.

Continuar leyendo