Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Aprobado el calendario laboral de la Comunitat Valenciana 2021

Publicado

en

La Generalitat Valenciana aprobó este viernes en el Pleno del Consell el decreto por el que se establece el calendario laboral en la Comunitat Valenciana para el año 2021.

Dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana se declaran días inhábiles, a efectos laborales retribuidos y no recuperables, las siguientes fechas:

1 de enero, Año Nuevo

6 de enero, Epifanía del Señor

19 de Marzo, San José

2 de abril, Viernes Santo

5 de abril, Lunes de Pascua

1 de mayo, Fiesta del Trabajo

9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana

12 de octubre, Fiesta Nacional de España

1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos

6 de diciembre, día de la Constitución

8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre, Natividad del Señor

24 de junio, San Juan

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Un detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid)

Publicado

en

desaparecida en traspinedo valladolid
Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Un hombre ha sido detenido este sábado por la noche por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de una vecina de Traspinedo (Valladolid). Según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas y «no es posible difundir ninguna información más por el momento».

Todo lo que se sabe hasta ahora de Esther, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Esther López de la Rosa es el nombre de la joven de 35 años que se encuentra desaparecida. La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido un cartel alertando de la desaparición de la chica de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

Según informa la plataforma a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press, Esther López mide 165 centímetros, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un vaquero negro y una cazadora de lana.

El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria de una batida a partir de las 15.30 horas de este martes para buscar a Esther López de la Rosa, una joven de 35 años de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

El punto de encuentro es el Polideportivo Municipal, desde allí se organizarán los grupos de ciudadanos para iniciar la búsqueda.

Miguel, el padre de la joven, ha hablado para el ‘El Programa de Ana Rosa’: «No sabemos nada de nada, solo conjeturas. La familia está muy mal y cada minuto que pasa es peor. Esto no se lo deseo a nadie». También  ha afirmado que su hija se fue con el teléfono móvil y con el carnet de identidad, pero asegura que no han echado en falta nada más. Además, ha contado que en este momento su hija «no tiene pareja».

Miguel López ha contado que es la primera vez que su hija se va y no le llama por teléfono: «por eso no me cuadra lo que estaba pasando. Nunca hemos tenido ningún problema».

Aunque confirma que no ha hablado con ningún amigo de los que estuvo el día que desapareció para no «interceder en la investigación», la familia sabe que salió del bar «con un amigo».

El padre de Esther también ha hablado para el programa Espejo Público y ha explicado que su hija salió de casa para ir a ver un partido de fútbol a un bar con sus amigos. Al parecer de ese local Esther salió acompañada de otro amigo y ambos se dirigieron a la vivienda de este joven. Ahí fue donde se perdió la pista de Esther.

La joven ya se había ausentado de casa en alguna ocasión pero su padre asegura que «siempre estaban en contacto» por ello está convencido de que ahora no es una desaparición voluntaria.

La familia de Esther López: «Es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria»

La familia de la desaparecida insiste en que «es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria», aunque es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil. Por el momento, se están realizando batidas de unas 150 personas para intentar encontrar a «una persona muy querida, muy cariñosa, muy conocida en este pueblo».

La UCO se incorpora a la investigación de la desaparición de Esther López

Continuar leyendo