Síguenos

Cultura

Aquí tienes la programación de la Gran Fira de València 2021

Publicado

en

Después de un año de parón obligado por la pandemia, este mes de julio regresa la Gran Fira de València. Con el lema «Hola!» busca reencontrarse en un año muy especial, el de su 150 aniversario. Porque ya ha llovido mucho desde aquel 21 de julio de 1871, en el que se realizó la primera edición con una vistosa cabalgata, pabellones y exposiciones de plantas y venta de productos en general.  De esta manera, año tras año, se ha ido llevando a cabo este evento que coincidían con la recolección de las cosechas y con la exposición de producto y ganado, todo rodeado de bailes y veladas con música y ocio en los diversos pabellones.

Hasta el próximo día 25 de julio se podrá disfrutar de casi un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pueblos de la ciudad condicionadas por las restricciones del Covid 19.

CONCIERTOS JARDINES DE VIVEROS

La Gran Fira de València ofrece 16 noches inolvidables con 22 artistas que abarcan los más diversos estilos musicales (pop, rock, folk, mestizaje, canción de autor…) para llegar a un público amplio y variado en edades y gustos artísticos. Un cartel que combina músicos del panorama español con bandas locales y algunas formaciones internacionales. Aquí tienes el programa completo.

Las actuaciones comienzan a las 22 horas (salvo cambios de la organización)

  • 1 de julio: Miguel Ríos y The Black Betty Trio
  • 2 de julio: Noa
  • 3 de julio: Maria Arnal y Marcel Bagés + Laura Esparza y Carlos Esteban
  • 4 de julio: Sofia Ellar
  • 6 de julio: La M.O.D.A.
  • 7 de julio: Pastora Soler
  • 8 de julio: God Save the Queen
  • 9 de julio: Samantha Gilabert + Natalia Lacunza
  • 10 de julio: Sidecars
  • 11 de julio: Jorge Drexler
  • 15 de julio: Poetas del Rock: Coque Malla + Sole Giménez
  • 16 de julio: La Habitación Roja + Cora Yako
  • 17 de julio: La Fúmiga + Oques Grasses
  • 22 de julio: Juan Perro + L’Eix Radical
  • 23 de julio: Camela
  • 24 de julio: El Kanka

BATALLA DE FLORES

Desde 1891 el último domingo se celebra la Batalla de Flores, donde se produce una lucha entre las señoritas que van sobre sus florales carrozas y el público asistente. Pero lamentablemente este año la Batalla de Flores no está permitida de nuevo este año por razones sanitarias. Aun así el Ayuntamiento rendirá homenaje a esta cita y el día 24 de julio, la plaza de Manises acogerá una exhibición de los maestros carroceros, en la que la ciudadanía podrá contemplar de cerca varias carrozas.

Además, se pretende llevar la fiesta a cada barrio, por ese motivo la programación incluye numerosas propuestas que se llevarán a cabo en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols o Nou Moles, con casi un centenar de actividades para el disfrute de todos los públicos.

FUEGOS ARTIFICIALES

El olor a pólvora vuelve a la ciudad de València este verano. Los sábados de julio, los días 10, 17 y 24 se han programado espectáculos de fuegos artificiales: el día 10 se disparará un castillo de palos; el día 17, dos mascletaes nocturnas en dos puntos de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres localizaciones diferentes. Además, el 24 de julio tendrá lugar la Gran Nit de Juliol, con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas: Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

La Fira recorrerá los rincones de nuestra ciudad con el Correfira. Acrobacia, teatro, monólogos, magia, circo,… No hay fronteras para LA FIRA ALS BARRIS: Benicalap, Campanar, Massarrojos, Orriols, La Malvarrosa,… Más de 15 localizaciones y apto para todos los públicos. No hay excusa para disfrutar de las tardes de verano. Te llevamos el espectáculo a casa.

Para los pequeños de la casa la Gran Fira de València vuelve con Menuda Fira, con dos localizaciones, en Benicalap y en Parc Central y en fines de semana.

Si no te quieres perder nada de esta edición especial de la Gran Fira de València aquí tienes el enlace directo. con toda la programación.

Cultura

‘Love the 90’s’ vuelve a València este fin de semana con el mayor concierto dance de la historia

Publicado

en

Un año más València viajará atrás en el tiempo de la mano del Love the 90’s. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València vibrará desde este sábado 28 de mayo con el mayor concierto ‘dance’ de la historia. El evento que ya es un clásico por estas fechas será otro año un éxito gracias a un Line Up de 30 artistas, que lo convierte en el mayor concierto dance de la década de los 90.

Prepárate para bailar al ritmo de artistazos y los grandes Dj’s. Dj Sash!, Jenny from Ace of Base, OBK, Alexia, Corona, Ice MC Technotronic son algunos de los artistas que estarán en escena. Uno de los momentos más esperados seguro será las actuaciones de los valencianos, la leyenda Ximo Bayo y la espectacular y emotiva presencia de Sensity World y su himno como broche Get It Up.

'Love the 90's' vuelve a València este fin de semana con el mayor concierto dance de la historia

Love the 90’s Valencia, marca creada por Sharemusic!, es una producción de esta promotora junto con The Music Republic. En sus  ediciones anteriores ha colgado el cartel de ‘sold out’ en todas.

Y con el cartel de “entradas agotadas” en algunas de sus localidades de esta manera regresa a València Love the 90´s la mayor fiesta de la música de la década de los 90 en una edición para la historia

El locutor y presentador Fernandisco será el encargado de conducir esta máquina del tiempo musical con la que más de 20.000 personas viajarán hasta el pasado. Porque, ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Musicalmente hablando puede que así sea.

 

 

Continuar leyendo