Síguenos

Deportes

Argentina campeona del mundo tras ganar a Francia en una final para la historia

Publicado

en

RFEF

Argentina se ha proclamado campeón del Mundial de Catar 36 años después al imponerse a Francia por penaltis en una final agónica.

Messi, con 35 años, por fin consigue su primer mundial, el último título que faltaba en su brillante palmarés.

Argentina se adelantó en el minuto 23 con un gol del rosarino, que luego facilitó la jugada que acabó con el gol de Di María, muy activo durante todo el partido.

Partido agónico

Los argentinos dominaron casi todo el partido, hasta el minuto 80, cuando Mbappé marcó de penalti.

Otro gol casi de inmediato del francés igualó el encuentro, que se fue a la prórroga.

Messi marcó en el minuto 107 tras una gran combinación. Mbappé marcó de penalti en el minuto 117. El partido se fue a los penaltis.

Argentina consigue su tercer mundial. Ya había llovido desde el último en 1986, el de la ‘mano de Dios’ de Maradona. Antes fue el 1978, con Kempes como estrella. Hace 20 años que un equipo no europeo no ganaba el Mundial. El último fue Brasil en 2002.

Francia sin lograr sus dos mundiales consecutivos

Francia, también con dos mundiales, se queda a las puertas del selecto club de las selecciones que ganan dos veces consecutivas: Italia y Brasil.  

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Copa del Rey sortea este lunes los cuartos de final con el Albacete como único equipo de Segunda

Publicado

en

Los ocho clasificados conocerán sus emparejamientos este lunes en un sorteo que reúne a siete equipos de Primera División y a un representante de LaLiga Hypermotion.

La Copa del Rey entra en su fase decisiva con el sorteo de los cuartos de final, que se celebrará este lunes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El acto determinará los cruces entre los ocho equipos que siguen en competición, con la presencia destacada del Albacete Balompié, único club de Segunda División que continúa con vida en el torneo.

Junto al conjunto manchego estarán siete equipos de Primera División, lo que garantiza emparejamientos de alto nivel en esta ronda del campeonato.

Equipos clasificados para los cuartos de final

Los clubes que participarán en el sorteo son:

  • FC Barcelona

  • Atlético de Madrid

  • Athletic Club

  • Real Sociedad

  • Real Betis

  • Valencia CF

  • Deportivo Alavés

  • Albacete Balompié

El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés y podrá seguirse en directo por televisión, en un acto que marcará el camino hacia las semifinales del torneo del KO.

Eliminatoria a partido único

Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán a partido único, lo que aumenta la emoción y las posibilidades de sorpresa. El Albacete afronta esta ronda como la gran revelación del torneo, con la oportunidad de medirse a uno de los grandes del fútbol español.

La Copa del Rey continúa así consolidándose como una de las competiciones más imprevisibles del calendario nacional, donde cualquier cruce puede resultar decisivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo