Síguenos

Fallas

Art Antic entrega los segundos aderezos oficiales a las Cortes de Honor de las FFMMV

Publicado

en

València, 07 ene.- El salón Stolz del Ateneo Mercantil de València ha sido el lugar escogido por la firma Art Antic Joyería para realizar el acto de entrega de los segundos aderezos oficiales de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València.

Desde 2001 Art Antic son los encargados de la realización y conservación de los aderezos oficiales de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor y desde 2010 también de las piezas que las máximas representantes de la fiesta lucen con su segundo vestido oficial. Por tercer año consecutivo estos aderezos son de Valentia Aderezos, la segunda firma de Art Antic, una piezas exclusivas que solo han lucido las Cortes de Honor.

Las niñas de la Corte de Honor Infantil lucirán una aderezo acabado en oro con piedras de swarovski blancas, unas piezas especiales adaptadas en tamaño y forma para las pequeñas. En el caso de la Corte de Honor mayor lucirán un modelo clásico de barquillo al que en este año se le han cambiando los colores de las piedras de swarovski sustituyendo las tradicionales color swarovski verde esmeralda por otras doradas más acorde con los tejidos que lucirán en sus segundos vestidos oficiales.

En el caso de las Falleras Mayores de València no se ha desvelado el secreto de su segundo aderezo oficial, ya que será presentado el día de su estreno pero tanto Consuelo Llobell como Carla García han recibido de manos de los propietarios de la firma, José Alabadí y David Alabadí, un elegante y exclusivo medallón con la imagen de la Virgen de los Desamparados firmado por Art Antic Joyería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El emotivo regalo de las Falleras Mayores de València a la Virgen

Publicado

en

falleras mayores de valencia centenario coronacion
Foto: Toni Cortés

Más de 50 Falleras Mayores de Valencia y Falleras Mayores Infantiles de Valencia han realizado este sábado la peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ganar el jubileo del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu en la misa presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

La misa, que ha comenzado a las 12 horas, ha sido oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, ha contado con la intervención de la Escolanía de la Virgen y ha sido retransmitida en directo por La 8 Mediterráneo.

En la celebración han participado las actuales Fallera Mayor y Mayor Infantil de Valencia de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, respectivamente, y más de 50 representantes de las fiestas josefinas, mayores e infantiles, de las últimas décadas.

Han regalado a la Mare de Déu una copia de la “Joia” que las distingue como máximas representantes de las Fallas y un donativo para la Corona de Caridad

Como regalo conjunto de todas ellas a la Mare de Déu, le han entregado una copia de la “Joia”, pieza artesana de orfebrería que reciben en la Exaltación y que las identifica como máximas representantes de las fiestas falleras. Tanto en la misa como en la ruta de peregrinación previa, las falleras han ido vestidas de particular pero han llevado, cada una de ellas, su “Joia”.

Ruta mariana urbana y donativo para la Corona de Caridad

Antes de la misa jubilar, las falleras han realizado la “ruta urbana mariana” de peregrinación acompañadas por el rector Melchor Seguí, desde la sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en los Jardines del Hospital, hasta la Basílica, pasando por la Capilla del Capitulet, Plaza de la Merced y Puerta de los Apóstoles de la Catedral, cerca de la cual se encontraba la primitiva capilla de la Virgen de los Desamparados.

Y durante la celebración de la misa jubilar en la Basílica, cada una de las Falleras Mayores participantes, en el ofertorio, le ha ofrecido una rosa a la Virgen. Además, han entregado un donativo conjunto para la Corona de Caridad, que la Basílica destinará a su obra social que ayuda a la Fundación MAIDES, asociación Provida y Villa Teresita, entre otros proyectos.

Fotos: TONI CORTÉS

Continuar leyendo