Síguenos

Sucesos

El crimen que sacude Llíria: una deuda por drogas acaba con la vida de un joven brutalmente asesinado

Publicado

en

Asesinan chico Llíria
ARCHIVO-Camino de acceso a un domicilio en Llíria (Valencia). EFE/ Ana Escobar

El hallazgo del cuerpo: un crimen brutal en un campo de naranjos

La localidad valenciana de Llíria ha sido escenario de un crimen que ha conmocionado a los vecinos. El cuerpo sin vida de Juan, un joven de 23 años, fue hallado en un campo de naranjos de la partida de les Mallaes, con signos de violencia extrema: apuñalado, golpeado en la cabeza y parcialmente calcinado.

El descubrimiento fue realizado por dos trabajadores agrícolas, que alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver con visibles restos de sangre y evidencias de haber sido rociado con gasolina. El lugar, apartado y sin testigos, apunta a una clara premeditación por parte de los agresores.


Una deuda por drogas, posible móvil del asesinato

Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el crimen se habría producido por una deuda vinculada al tráfico de drogas, una actividad en la que estarían implicados tanto la víctima como los presuntos autores. Según los indicios, Juan fue citado por sus agresores bajo un falso pretexto, y una vez en el lugar fue acuchillado, golpeado con un objeto contundente —provocándole un traumatismo craneoencefálico— y posteriormente quemado.


Dos detenidos en menos de 48 horas gracias a la rápida actuación policial

El caso ha sido resuelto en menos de 48 horas, gracias a la intervención de los equipos de Homicidios y Policía Judicial de Llíria y de la Guardia Civil. Uno de los presuntos implicados se entregó voluntariamente el lunes por la tarde, alegando temor a represalias por parte de la familia de la víctima. El segundo fue detenido al día siguiente.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria, que estaba de guardia cuando se halló el cuerpo, será el encargado de tomar declaración a los detenidos y decidir sobre su situación judicial.


Un pasado con antecedentes penales

La víctima, Juan, tenía antecedentes recientes por robo y tráfico de drogas, y había sido arrestado apenas diez días antes de su muerte. La reconstrucción de sus últimas horas y las declaraciones de su entorno han resultado clave para identificar y localizar a los presuntos asesinos.

Se prevé que ambos comparezcan ante el juez en las próximas horas, con la presencia del fiscal y sus respectivos abogados. La causa podría derivar en una imputación por asesinato con agravantes, lo que conllevaría el ingreso inmediato en prisión preventiva.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joven de 20 años muere atropellada por un camionero drogado en la calle Valle de la Ballestera de València

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

El trágico accidente se ha producido a primera hora de este viernes en uno de los principales ejes de la ciudad. La vía ha sido cortada en dirección hacia Maestro Rodrigo mientras la Policía Local investiga las causas.


Accidente mortal en València este viernes 7 de noviembre

Una mujer ha fallecido este viernes, 7 de noviembre de 2025, tras ser arrollada por un camión en la calle Valle de la Ballestera, en el distrito de Campanar (València).
Según ha confirmado la Policía Local de València, el siniestro se ha producido poco después de las siete de la mañana, a la altura del número 69 de la citada vía.

El accidente de tráfico ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo, provocando importantes retenciones en el acceso norte de la ciudad a primera hora de la jornada laboral.


La Policía Local investiga las causas del atropello

Fuentes municipales han señalado que los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, no han trascendido los motivos del atropello ni se ha confirmado si la víctima trataba de cruzar por un paso de peatones en el momento del impacto.

Los servicios de emergencias sanitarias desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.


Corte de tráfico y retenciones en Valle de la Ballestera

El suceso ha obligado a cortar el tráfico en la calle Valle de la Ballestera en dirección hacia Maestro Rodrigo, lo que ha afectado al tráfico matinal en varias avenidas colindantes, como General Avilés, Burjassot y Tres Cruces.
La Policía Local ha recomendado utilizar vías alternativas hasta que finalicen las labores de investigación y retirada del vehículo implicado.


Consternación entre los vecinos

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Campanar, donde varios vecinos presenciaron el despliegue de los equipos de emergencia. Algunos han expresado su preocupación por la intensidad del tráfico pesado en esa zona, especialmente en horas punta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo