Síguenos

Ocio

Así es «el primer escape mall de la historia» que ha inaugurado Eugeni Alemany en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El humorista Eugeni Alemany, la presentadora Carme Alcayde, el cantante Carlos Marco y los ‘instagramers’ OhMamiBlue y Pepe Romera han inaugurado «el primer escape mall de la historia» en el centro comercial El Saler de València. Sus 140.000 metros cuadrados se han transformado en un ‘escape room’ gigante en el que las salas de cine o el aparcamiento forman parte del juego.

Los invitados han capitaneado cada uno de los cinco equipos que han vivido la experiencia durante la noche y han aportado su ingenio para resolver el misterio en menos de 90 minutos, detalla el espacio en un comunicado.

El punto de partida es un grupo de comensales que es interrumpido en mitad de una cena por un científico que no es capaz de resolver un conflicto interdimensional y que precisa de ayuda para salvar al mundo. Así arranca el juego compuesto por siete pruebas por los cines, el parking o los pasillos.

Hasta pasada la madrugada, las 25 personas elegidas por sorteo, divididas en cinco equipos, disfrutaron de esta «experiencia insólita» que comenzó con una cena en uno de los establecimientos del centro.

Lideraron los grupos cinco conocidos rostros: el presentador y cómico Eugeni Alemany, la periodista televisiva Carmen Alcayde, el cantante y excomponente de la banda Auryn Carlos Marco y los ‘influencers’ Pepe Romera y las chicas de Oh MamiBlue, «un ejemplo de la pluralidad valenciana que se caracteriza por la extroversión y la diversión».

Prueba a prueba y acertijo tras acertijo por el edificio, cada equipo comenzó el juego en un punto diferente del centro. «Ha sido la caña, una experiencia increíble y muy divertida. Hemos hecho mucha piña todo el equipo», ha manifestado Alcayde, que ha animado a vivir esta experiencia y entrenar «al menos un poquito».

Los participantes tiraron de ingenio y rapidez para resolver un misterio que los llevó a transitar espacios poco frecuentes para los clientes como las zonas de montacargas o una sala de cine reservada para la ocasión. «Una pasada», ha asegurado el cómico, para destacar que lo más divertido es «corretear por todo el centro comercial cerrado».

Una vez superadas las pruebas, se alzó como equipo ganador el capitaneado por OhMamiBlue, compuesto íntegramente por mujeres. Este grupo destacó desde el principio por la pericia, la buena conexión entre y un pensamiento lógico deductivo que les ayudó a pasar de fase con «sorprendente rapidez».

Este domingo, 12 de mayo, El Saler vuelve a organizar tres pases de este ‘escape room’, con participantes elegidos por sorteo y equipos que competirán por un premio de 250 euros. Para participar de forma gratuita hay que tener descargada la ‘app’ móvil del centro y estar registrado. Hay tres pases previstos: de 9 a 11, de 11 a 13 y de 13 a 15 horas.

Ocio

Vilasira, la escapada a un lugar con encanto sin salir de Valencia

Publicado

en

VILASIRA es el nombre que recibe esta finca de 4 hectáreas rodeada de viñedos y bosque. Ubicada en el interior de Valencia a las puertas del Parque Natural de la Hoces del Cabriel. Un maravilloso espacio para el cual han querido acuñar el término Feep Concept que surge al combinar las palabras inglesas Feel + Sleep. VILASIRA es un precioso destino donde dormir pero sobre todo es un lugar cargado de una gran oferta sensitiva.

De cara a un fin de semana o puente, encontramos uno de esos lugares con encanto que con tan solo visitar su web o su perfil de Instagram consigue transportarte a la naturaleza viva para poder disfrutar de una experiencia ‘in vino’ porque su bodega del siglo XIX alberga un centro de enoturismo a nivel mundial, donde encontrarás referencias de todo el mundo y una amplia oferta de eventos propios creados en torno al mundo del vino. Por eso, esta es una de las propuestas para este puente de Todos los Santos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres que tu escapada sea tranquila y no quieres moverte, porque el lugar invita a quedarte y disfrutarlo, la gastronomía de Vilasira cuenta con una propuesta de restaurante donde la gastronomía local y los productos de proximidad son la base para elaborar los mejores platos. Todo ello acompañado de creatividad y originalidad en la presentación y sobre todo, de una carta con excelentes vinos.

Otra de las ofertas de este hotel es el bienestar. En este paraíso en plena naturaleza no podía faltar un servicio de relajación y desconexión. Terapias elaboradas con productos naturales donde la uva y el vino son protagonistas; rutas y excursiones; talleres de yoga y mindfullness.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y las habitaciones son auténticas maravillas, a un precio muy de mercado tienes desde la habitación doble o suite a una villa privada con capacidad para siete personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conjunto, Vilasira es uno de esos lugares privilegiados que hay que regalarse.

Continuar leyendo