Síguenos

Salud y Bienestar

Así es el tratamiento para superar el miedo a volar

Publicado

en

El Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universitat Jaume I (Labpsitec) ofrece de nuevo tratamiento gratuito a través de Internet para superar la fobia a volar que podrá realizarse desde casa sin necesidad de acudir a una consulta de psicología. El tratamiento ‘Sin Miedo Airlines’ forma parte de un trabajo de investigación y es totalmente autoaplicado y gratuito, según ha informado la UJI en un comunicado.

Según los estudios de prevalencia, «la tasa de personas que presenta fobia a volar es de un 2,5 por ciento; sin embargo, entre un 10-35% de la población manifiesta niveles de ansiedad bastante importantes como para evitar volar o hacerlo con mucho malestar» (Oakes & Boro, 2010).

El objetivo del programa, según ha explicado la investigadora Soledad Quero, es ayudar a las personas que sufren fobia a volar, y también a aquellas que necesitan usar estrategias para protegerse del miedo, «como recurrir al alcohol o a fármacos ansiolíticos».

La autoaplicación permitirá ampliar la diseminación del programa y llegar a más personas porque solo es necesario ser mayores de 18 años, disponer de una dirección de correo, conexión a Internet y conocer el castellano para realizar la terapia.

El tratamiento ‘Sin Miedo Airlines’ se basa en la exposición repetida a situaciones relacionadas con la realización de un vuelo como los preparativos, la llegada al aeropuerto y el despegue y aterrizaje del avión. Además, existe una secuencia que permite trabajar la ansiedad que genera enterarse de noticias sobre accidentes aéreos. Todo esto sin moverse de casa, a través de Internet.

Contacto

Todas aquellas personas interesadas pueden enviar un correo a volar@uji.es o telefonear al 964 387 643. Desde Labpsitec se pondrán en contacto para realizar una breve entrevista telefónica. De este modo, se podrá dar acceso al programa de tratamiento que tiene una duración media aproximada de entre 3 y 4 semanas y hasta un máximo de 6 semanas.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

¿Es bueno tomar yogur si estás con antibióticos? Y otros mitos sobre los yogures

Publicado

en

¿Es bueno tomar yogur si estás con antibióticos?

A muchas personas les surge la duda de si es bueno tomar yogur cuando estás con antibiótico. Y uno de los líderes del sector, Kaiku comparte los grandes secretos sobre los yogures, imprescindibles en cualquier dieta saludable.

Es bueno tomar yogur si se están tomando antibióticos

El clásico refrán inglés “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” bien podría extrapolarse a los yogures. Y es que, cuando llega el frío, aparecen los resfriados y las gripes, con lo que se tiende a tomar antibióticos para curar dichas enfermedades. Estos actúan contra las bacterias causantes de las infecciones de manera agresiva, por lo que se deben tomar precauciones extras para preparar el cuerpo ante sus efectos. Al atacar las bacterias dañinas, los antibióticos también pueden eliminar colateralmente las buenas bacterias para el equilibrio de la flora intestinal. El consumo de yogur, por su contenido en bacterias saludables, ayuda a recuperar y proteger el intestino durante y después del consumo de antibióticos.

El gran compañero de las digestiones ligeras

Existen comidas o alimentos que son un clásico produciendo digestiones pesadas, sin embargo, los yogures se encuentran en el lado opuesto. Este alimento ayuda a que el proceso digestivo sea lo más ligero posible gracias a su alto contenido en bacterias y nutrientes esenciales. Además, los yogures sin lactosa ayudan a lograr el efecto vientre plano, ya que evitan al organismo el trabajo de desdoblar el azúcar natural de la leche.

Piel radiante
Los yogures aportan grandes beneficios para la piel. En primer lugar, contienen la dosis de proteínas imprescindibles para mantener el cutis firme, y alejado de las arrugas. En segundo lugar, el poder anti-inflamatorio de los probióticos (bacterias beneficiosas contenidas en los yogures, y de forma natural en el cuerpo) alivia tensiones que afectan a la piel y que pueden causar acné. Además, consumir yogures previene la aparición de arrugas, fortaleciendo la piel e hidratándola.

Los toppings, con lupa
Los yogures en un bol cargados de toppings están de moda. Sin embargo, hay que tener cuidado con los toppings que se añaden y evitar caer en tentaciones. Si el objetivo es incluir un complemento para el yogur que sea saciante y no ganar peso, lo mejor será acompañar los yogures naturales con muesli, frutas de temporada o frutos secos. Si se añade chocolate, que sea puro y sin azúcares, y si se usa algo crujiente, que sea avena o cereales integrales, y no galletas o bizcochos.

Continuar leyendo