Síguenos

Consumo

Así será el nuevo iPhone que Apple presentará el 12 de septiembre

Publicado

en

Como cada mes de septiembre, Apple ha dado a conocer la que será la fecha de presentación de su nuevo iPhone: el 12 de septiembre. Para ello, la multinacional ha comenzado a enviar a los medios la invitación a la cita, que se celebrará en el nuevo auditorio Steve Jobs del campus de Apple.

La duda gira sobre si se presentará una nueva versión del iPhone 7, con el 7s y 7s Plus, o bien dará a conocer el iPhone 8 justo cuando se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone, lo que lleva a los analistas a asegurar que se presentará un teléfono totalmente diferenciado.

Según rumores del sector, Apple podría lanzar tres teléfonos. Uno de ellos sería el iPhone 8, terminal cuya pantalla OLED curva, o flexible, ocuparía la gran mayoría de la parte frontal del móvil, prácticamente sin biseles.

Por lo que respecta al material, se baraja un diseño de vidrio inspirado en el iPhone 4, que se apueste por un material de alta gama como la cerámica, como ya se probó con el Apple Watch Series 2 o bien que conserve el diseño de metal.

Otro de los rumores es que pueda desaparecer el botón de inicio, para integrarlo en la pantalla
con la tecnología Touch ID para desbloquear el teléfono con la huella dactilar.

Se da por descontado que tendrá doble cámara 4K, así como reconocimiento facial y la posibilidad de un sensor 3D para su cámara principal. Y hay quien apunta a que habrá por fin carga inalámbrica.

Por el otro lado, los otros dos teléfonos que podrían llegar son la mejora de la gama del año anterior: iPhone 7S y 7S Plus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Cuidado con los menús navideños: cómo no pagar de más en restaurantes

Publicado

en

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la Comunitat Valenciana ha lanzado una advertencia ante la proliferación de posibles prácticas abusivas en restaurantes durante las comidas y cenas navideñas, unas fechas en las que se incrementan las reservas y los encuentros familiares y de empresa.

La entidad recuerda que algunas medidas impuestas por determinados establecimientos pueden vulnerar los derechos de los consumidores e incluso resultar ilegales, por lo que aconseja extremar la precaución antes de reservar.

Consejos de la OCU para evitar abusos en restaurantes estas Navidades

1. Atención a los menús obligatorios
Los restaurantes pueden ofrecer menús cerrados en fechas señaladas, pero la OCU advierte de que imponer un único menú común para todos los comensales, sin tener en cuenta alergias o intolerancias alimentarias, puede ser una práctica cuestionable. Además, alerta sobre suplementos elevados entre las opciones del menú que no estén debidamente justificados.

2. Cuidado con los adelantos excesivos por reserva
Es habitual que se solicite un anticipo para garantizar la reserva, pero la OCU considera que adelantos superiores al 50% del precio total pueden resultar excesivos. Antes de pagar, recomienda comprobar:

  • Hasta cuándo se puede cancelar la reserva

  • Si existe penalización

  • El importe de dicha penalización

Cobrar el 100% del menú por una cancelación se considera abusivo y desproporcionado.

3. El importe adelantado debe descontarse del total
La organización recuerda que, salvo indicación clara en contrario, el dinero entregado por la reserva debe descontarse del precio final. También resulta indebido retrasar la devolución del importe o convertirlo en un bono que obligue a volver al restaurante.

4. No pueden cobrar un plus solo por reservar
Cobrar un suplemento adicional únicamente por realizar una reserva es una práctica que la OCU califica de cuestionable y potencialmente abusiva.

5. Derecho a una carta clara y completa
Aunque los códigos QR sean habituales, el restaurante debe ofrecer también una carta física en papel si el cliente la solicita. Además:

  • Los precios “según mercado” deben incluir una referencia clara (por ejemplo, precio por kilo)

  • Debe informarse del precio de cualquier producto fuera de carta antes de servirlo

6. Prohibido cobrar por cubierto, servicio o agua del grifo
La OCU recuerda que es ilegal cobrar por:

  • Servicio de mesa

  • Cubierto

  • Agua del grifo

Tampoco puede rechazarse el pago en efectivo. En cambio, sí se puede rechazar el pago con tarjeta, pero solo si se avisa claramente antes de consumir.

7. El ticket debe detallar todos los productos
El establecimiento está obligado a emitir un ticket o factura desglosada, donde aparezcan claramente todos los productos y precios. No hacerlo incumple la normativa de consumo.

Qué hacer si detecta un abuso

Si durante estas fiestas se sufre alguna práctica abusiva, la OCU recuerda que el cliente puede solicitar la hoja de reclamaciones. Si el establecimiento se niega a facilitarla, es recomendable avisar a la policía municipal para que levante acta.

Además, aconseja conservar siempre el tique de compra, un documento clave para cualquier reclamación posterior.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo