Síguenos

Otros Temas

Así serán los dos nuevos rascacielos de Benidorm

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 30 abr (EFE).- El grupo inmobiliario TM ha anunciado la próxima construcción de Sunset Cliffs, un nuevo residencial turístico de dos rascacielos y 280 viviendas, en el que invertirá 86 millones de euros.

La primera de las torres contará con 122 viviendas y 24 plantas de altura, mientras que la segunda dispondrá de 158 pisos y 30 plantas.

Fuentes del grupo inmobiliario han destacado en un comunicado la «apuesta firme por uno de los principales destinos turísticos» de España.

TM subraya que, pese a la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, el grupo continúa «manteniendo el ritmo» con dos proyectos residenciales. El primero de ellos, Sunset Waves, ya está a la venta y el recién anunciado Sunset Cliffs.

Además, ha avanzado la puesta en marcha de «otros importantes proyectos de infraestructura y mejora urbana que contribuirán al desarrollo sostenible de la ciudad», en los que han trabajado durante 2020 más de un centenar de empresas de distintos oficios y una media de doscientas personas.

El grupo inmobiliario TM inició su actuación en la zona de Poniente en 2018 «con la mayor adquisición de suelo de su historia» y la inversión realizada hasta el momento asciende a 166 millones de euros.

Fuentes del grupo han señalado que dicha inversión seguirá creciendo hasta los 326 millones en 2030.

«Pese a los estragos de la covid-19, hemos optado por la continuidad empresarial como muestra del compromiso con nuestros grupos de interés y la firme creencia en el turismo residencial», ha indicado el director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna.

Otros Temas

El santoral de hoy, 11 de mayo

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 11 mayo es…

San Mayolo de Cluny,

Fue el cuarto abad de Cluny, precedido por Aimar de Cluny, al que sustituyó, ya que este quedó ciego en sus últimos años y renunció como abad en el año 954.

Renovó numerosos monasterios de Francia e Italia.

 

 

 

 

 

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo