Síguenos

Sucesos

Detenido un conductor de 20 años por atropellar a un ciclista en Calpe: un hombre ha muerto y su hijo menor está herido

Publicado

en

atropello ciclista Calpe
Lugar en el que se ha producido el accidente - CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

Conmoción por el atropello mortal a un ciclista en Calpe. Un trágico accidente ha conmocionado este domingo, 20 de abril, a la localidad alicantina de Calpe, tras el arrollamiento mortal de un ciclista en la N-332, a la altura del túnel del Mascarat, en dirección a Altea. El suceso se ha saldado con un fallecido, su hijo de 14 años gravemente herido y un joven de 20 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de homicidio por imprudencia, lesiones y un delito contra la seguridad vial.

El conductor dio positivo en drogas y fue arrestado en el lugar

Según fuentes de la Guardia Civil, el conductor, español de 20 años, arrolló a dos ciclistas en las inmediaciones de los túneles del Mascarat. La víctima mortal era el padre del menor herido, que fue trasladado con una fractura de fémur al Hospital de Dénia en una ambulancia del SAMU.

El joven al volante dio positivo en el test de drogas y ha sido detenido como presunto autor de homicidio por imprudencia grave. Tuvo que ser atendido en el lugar por una crisis de ansiedad, aunque fue dado de alta allí mismo tras ser estabilizado por los sanitarios.

Amplio despliegue de emergencias

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del siniestro sobre las 11:07 horas, movilizando inicialmente un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU y una unidad SVB. Más tarde se desactivaron el helicóptero y la SVB, centrando los esfuerzos en la atención terrestre.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante desplazó al lugar varias dotaciones desde los parques de Benidorm, Benissa y Dénia, incluyendo una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP) y dos furgones de salvamentos varios (FSV). Participaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Calpe, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras.

Impacto y consecuencias

Los servicios médicos confirmaron la muerte del adulto en el lugar del accidente, debido a la gravedad del impacto. Su cuerpo fue recuperado por los bomberos de una pequeña ladera próxima a la calzada. El menor fue evacuado con heridas graves y se encuentra ingresado, mientras que el conductor permanece bajo custodia policial.

La investigación sigue en curso para esclarecer completamente las circunstancias del siniestro, en un tramo de carretera considerado de alta peligrosidad por su tráfico y su cercanía a curvas cerradas y túneles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Xàbia decreta luto oficial por los dos fallecidos en el incendio de una vivienda en el Arenal

Publicado

en

incendio javea
La vivienda que ha sufrido un incendio en Jávea. | CAPTURA A Punt

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado luto oficial este viernes 13 de febrero tras el fallecimiento de dos personas en el incendio registrado este jueves por la tarde en una vivienda situada en la zona del Arenal.

Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 42, según han confirmado fuentes municipales.


Banderas a media asta en señal de duelo

El consistorio ha informado de que la medida se ha adoptado mediante decreto de alcaldía y que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de respeto y duelo por las víctimas.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad alicantina.


El incendio en el edificio Jávea Park

El fuego se declaró en una vivienda del complejo Jávea Park, ubicado en la avenida París, en el área del Arenal.

Como consecuencia del incendio:

  • Dos personas fallecieron en el interior del inmueble.

  • Unos 40 residentes fueron desalojados por precaución.

  • El edificio permanece precintado hasta que se evalúe su estado estructural.

La investigación ha sido asumida por la Policía Judicial de La Vila Joiosa, mientras que la Guardia Civil ha señalado que, por el momento, no se han determinado las causas exactas del incendio.


Personas atendidas por inhalación de humo y ansiedad

Los servicios sanitarios asistieron a:

  • Un hombre de 58 años, trasladado al Hospital de Dénia por inhalación de humo.

  • Un hombre de 32 años, dado de alta en el lugar.

  • Otras cinco personas atendidas por crisis de ansiedad, algunas derivadas a un centro de salud.


Evaluación estructural del inmueble

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez que Guardia Civil, bomberos y técnicos arquitectos puedan acceder al edificio, se realizará una inspección estructural completa para determinar el estado del inmueble y cuándo podrán regresar los vecinos desalojados.

El incendio en Xàbia se suma a otros sucesos recientes en la provincia de Alicante, reforzando la importancia de las medidas de prevención y seguridad en viviendas y edificios residenciales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo