Síguenos

Sucesos

Un conductor drogado atropella mortalmente a un runner en Alaquàs

Publicado

en

atropello mortal Alaquàs
Una ambulancia en un centro de salud. EFE/Kai Försterling/Archivo

Atropello mortal en Alaquàs. Un hombre de 49 años falleció este martes tras ser atropellado en un paso de peatones en Alaquàs mientras practicaba running con un amigo a primera hora de la mañana. El conductor implicado en el siniestro, que se encuentra bajo investigación de la Guardia Civil, dio positivo en cocaína y cannabis en el test indiciario de drogas.

Un atropello en la entrada de Alaquàs

El trágico suceso ocurrió alrededor de las siete de la mañana, en una zona donde la visibilidad era reducida. La víctima y su compañero estaban cruzando por uno de los pasos de peatones de la rotonda que conecta la CV-410 con la CV-403, antes del enlace con la CV-36. Justo en ese punto, al inicio de la CV-410, el runner fue embestido por el vehículo con una violencia que le provocó heridas de extrema gravedad.

El conductor, positivo en cocaína y cannabis

La primera patrulla en llegar al lugar del accidente fue la de la Policía Local de Alaquàs, aunque la Guardia Civil asumió la investigación del siniestro por haberse producido en una vía interurbana.

Los agentes sometieron al conductor a pruebas de alcohol y drogas. Si bien los test de alcoholemia dieron negativo, la prueba indiciaria de drogas resultó positiva en cocaína y cannabis, lo que agrava la responsabilidad del implicado en el atropello mortal.

Intento de reanimación sin éxito

Mientras tanto, el equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió a la víctima en el lugar del accidente y la trasladó de urgencia al Hospital General de Valencia, donde ingresó en estado crítico. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el hombre falleció al mediodía, dejando huérfano a un hijo de corta edad.

Investigación en curso

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del atropello y determinar las consecuencias legales para el conductor, cuyo positivo en sustancias estupefacientes podría agravar la imputación por homicidio imprudente.

El suceso ha generado una gran conmoción en la localidad y ha reabierto el debate sobre los controles de drogas y alcohol en la conducción, especialmente en zonas urbanas y pasos peatonales de alto tránsito.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos cinco hombres por pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor

Publicado

en

Detenidos por pegar hasta dejar inconsciente a repartidor
Detenido por el robo - OPC

VALÈNCIA 21 Mar. (OFFICIAL PRESS-EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco hombres acusados de pegar hasta dejar inconsciente a un repartidor de una empresa de paquetería que había vuelto al domicilio donde había realizado una entrega en la localidad de Real de Gandia (Valencia) para reclamarles un pago, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes han llevado a cabo las detenciones en las localidades de Real de Gandia y Almoines (Valencia). Durante la agresión, los presuntos autores de los hechos le sustrajeron una cadena y un anillo de oro por valor de 1.500 euros.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de febrero cuando el repartidor fue a entregar dos paquetes a una vivienda de la localidad de Real de Gandia, por los que tenía que recibir un importe de 845 euros por cada uno. Al regresar a su base, el trabajador se dio cuenta de que, por error, solo había cobrado uno de los paquetes, por lo que se dirigió de nuevo al domicilio a reclamar el pago del otro.

Patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente

Al cabo de unos minutos, se presentaron en el mismo domicilio cinco hombres quienes, tras explicarles el error cometido, supuestamente comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos, hasta el punto de que lo dejaron inconsciente en el suelo hasta que una mujer llegó y pidió auxilio.

Pasado un tiempo, la víctima consiguió llegar caminando a una gasolinera cercana, donde volvió a perder el conocimiento y tuvo que ser auxiliado por los trabajadores de la compañía, que llamaron a los servicios sanitarios.

La víctima fue ingresada en el hospital a la espera de realizarle diversas intervenciones quirúrgicas. Tras la denuncia, los agentes dieron comienzo a la identificación y localización de los presuntos agresores, a los que ubicaron en las localidades de El Real de Gandia y Almoines, donde residían de manera aleatoria.

Los detenidos son cinco hombres de entre 20 y 30 años y de nacionalidad española a los que les atribuyen los delitos de robo con violencia. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo