Síguenos

Fallas

Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane

Publicado

en

Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane
Auxi Pérez de MAYTANE

Corría el año 1997 cuando en el Velódromo Luis Puig sonaron trece nombres que serían los de la Corte y la Fallera Mayor de València de 1998. Trece jóvenes llenas de belleza y vitalidad, y entre ellas el de la componente de la falla Mistral Murta, de nombre Auxi Pérez, hoy convertida en una empresaria de éxito con la marca Maytane. Desde Official Press repasamos con ella su paso por la Corte y su brillante trayectoria.

Auxi Pérez es belleza y alegría, y eso es lo que ha plasmado en su firma Maytane, tienda online multimarca, en la que puedes encontrar una amplia selección de piezas y artículos de pequeñas marcas que hacen diseños handmade. Sus piezas son auténticas maravillas hechas para hacerte brillar.

– Actualmente vives en Sevilla, ¿cuándo decides volver?

Nacida en Los Palacios y Villafranca-Sevilla, toda mi familia es del Sur (menos mi sobrina Claudia, que es valenciana), criada y muy querida en Valencia y siendo veinteañera decidí venirme a vivir a Sevilla (Los Palacios y Villafranca) volviendo a mis orígenes, por amor y aquí sigo… Pero mi corazoncito siempre “partío” entre dos ciudades maravillosas.

– ¿Cómo nace Maytane?

Maytane nace de la última escapada pre pandemia, que hicimos Monchi (mi marido) y yo, al País Vasco, me enamoré de San Sebastián, me embrujó. Fue un amor a primera vista, y como soy una persona muy apasionada y que me guío mucho por el amor, de ahí vino Maytane (origen vasco de Maitane “ser amada”)

– Emprender en estos tiempos dicen que es de valientes, ¿qué consejo darías al que quiere hacerlo, pero no se atreve?

La Pandemia (COVID-19) me hizo dar el paso e iniciarme en esta maravillosa aventura, y así dejar atrás esos tiempos negros, en la distancia, sin besos ni abrazos, para dar la bienvenida a una nueva vida, llena de color, esperanza y disfrute, ahora más que nunca, es tiempo de brillar, de soñar y de sonreír, así que pongámosle color a la vida.  Y como bien dijo Lucio Anneo Séneca: “Para ser felices hay que eliminar dos cosas: el temor de un mal futuro y el recuerdo de un mal pasado, éste ya no nos concierne y el otro aún no nos afecta”.
De los cobardes nunca se escribió nada y el que no arriesga no gana. Así que, siempre “pálante”. No es un camino fácil pero con ilusión, amor y mucho esfuerzo se consiguen las cosas, porque, a veces los sueños se cumplen…

– ¿Qué se puede encontrar en Maytane?

En Maytane, tienda online multimarca, encontrarás una amplia selección de piezas (bisutería fina) y artículos (complementos) de pequeñas marcas españolas que hacen diseños handmade que comparten mis valores, ofreciéndote una atención de calidad y de cercanía, para gente bonita como tú, porque te lo mereces.
Algunas de las piezas, son únicas y exclusivas, hechas a mano by Maytane porque, a veces, también diseñamos y creamos pequeñas piezas, para que os sintáis únicas y bien preciosas.
Para ponerte una pieza de la tienda online Maytane, no necesitas tener un evento, cualquier día es bueno, porque la vida ya es un evento.

– ¿Cuál es el público de Maytane?

Para mujeres que quieren brillar y sentirse únicas , especiales y originales, también hay clientas “mini” Maytane (mis peques) porque ellas también quieren brillar. El 90% de clientas son mujeres, pero también hay hombres que quieren regalar magia, por supuesto muy presentes y no nos olvidamos de ellos.

– ¿La pieza más vendida?

Feliz por la acogida y la repercusión que está teniendo Maytane, así que no puedo decir que hay solo una pieza más vendida, porque hay varias, de cada categoría/firma que están siendo muy TOP. Todas las piezas enamoran. No te podrás quedar con una sola, porque enganchan.

– Fuiste de la Corte de Honor en 1998, ¿cómo recuerdas ese año?

Maravilloso e inolvidable. Siempre en mi recuerdo. De los mejores años de mi vida. Ese 98 dejó huella en mi corazoncito. Y 23 años después, siempre muy presentes.

– ¿Qué piezas de tu colección elegirías para Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022?

Pues no puedo decantarme por una sola pieza o una sola firma, porque cada pieza es especial y mágica. Todas tienen su encanto. Además que Carmen es muy bella y muchas de las piezas las luciría de lo lindo. Le deseo a ella y a todas un feliz reinado , que lo gocen y lo disfruten al máximo. Porque es un año mágico.

Podéis seguir a Maytane en Instagram pinchando aquí.

 

 

Si quieres darte una vuelta por Maytane puedes pinchar aquí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores encienden la Navidad valenciana

Publicado

en

Las Falleras Mayores encienden la Navidad valenciana

A las 19 horas de este lunes València ha dado la bienvenida a la Navidad 2021 con el clásico encendido de luces. El alcalde, Joan Ribó, ha sido el encargado de apretar el botón junto con las Falleras Mayores, Carmen Martín y Nerea López. Dos bolas gigantes, de 14 y 11 metros de altura, han empezado a brillar en la plaza del Ajuntament con iluminación en movimiento, música, y un espectáculo audiovisual que se podrá ver cada hora. Las calles adyacentes también han estrenado decoración navideña. Este año el presupuesto destinado al alumbrado ha subido un 119,61% hasta los cerca de 360.000 euros y en los próximos días llegará a más barrios —13— y a todos los pueblos de la ciudad. El alcalde ha destacado este acto con el que “se ilumina la esperanza” en el contexto de la pandemia.

 

Los valencianos y las valencianas ya pueden contemplar el alumbrado de Navidad, que permanecerá hasta el 6 de enero. El alcalde, acompañado de la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno, ha activado los tradicionales motivos navideños junto con las Falleras Mayores, amparadas por sus Cortes de Honor. En la plaza del Ajuntament han empezado a resplandecer las dos bolas gigantes instaladas, que han contagiado de luz las vías próximas.

En total, se instalarán 142 elementos ornamentales en farolas y también se iluminará el nacimiento de la plaza de Sant Agustí. Asimismo, se colocarán adornos, de cinco metros de alto como mínimo, en 13 barrios, dos más que hasta ahora: Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y Olivereta.

Por otro lado, habrá 117 arcos decorativos en 27 calles, 94 arcos más que el año anterior, 17 rótulos de “Feliz Navidad” en los pueblos y otros tres en barrios de la ciudad.

 

Horario de la iluminación navideña de València

Para poder disfrutar de esta tradición, se deben tener en cuenta los horarios, que varían a lo largo de las festividades:

  • De lunes a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: de 18:00 a 01:00 horas (excepto el 29 de noviembre, desde las 19:00 horas).
  • Espectáculo audiovisual en la plaza del Ajuntament: todos los días a las horas en punto, desde las 18:00 a las 21:00 horas, incluido.

 

Continuar leyendo