Síguenos

Ocio

El Ayuntamiento de València revienta a multas a las terrazas: 386 en 10 días

Publicado

en

Ayuntamiento de València revienta a multas a las terrazas

El Ayuntamiento de València revienta a multas a las terrazas de la ciudad y mantiene las inspecciones después de que una de cada cuatro acabe en sanción.

En los últimos diez días se han impuesto 386 sanciones, la mayoría de ellas (98) por no señalizar con pintura la superficie ocupada o por exceder la ocupación autorizada (83). “Tenemos la obligación de velar siempre por el cumplimiento de la normativa vigente y promover la mejor convivencia en la ciudad”, ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Durante estos meses, la Policía Local de València realizó 2130 inspecciones a terrazas de las que una cuarta parte acabó en sanción.

El Ayuntamiento de València revienta a multas a las terrazas

La 5ª Unidad de Distrito, Transits, es la que más inspecciones ha realizado, un total de 475, pero es una de las que menos sanciones ha impuesto (se han levantado 16 actas y se denunció a un total de 19 establecimientos).

El barrio más multado

En cambio, la 7ª Unidad de Distrito, Marítim, realizó menos inspecciones, un total de 274; pero denunció más locales (se levantaron 104 actas y se impusieron 141 denuncias).

Hay que tener en cuenta que este distrito comprende toda la fachada marítima, la Marina y los barrios del Cabanyal, Canyamelar, Nazaret o El Grao, con espacios como la avenida de Blasco Ibáñez y las plazas del Cedro y de Honduras, que concentran gran número de terrazas.

En este caso los conceptos por los que más se ha sancionado han sido no señalizar con pintura la superficie ocupada (41 denuncias), no exponer la autorización (31) y exceder la ocupación autorizada (28).

Exceso de superficie

Cano ha explicado que las terrazas “no pueden exceder la superficie que tienen autorizada, sino que deben señalizar toda la superficie que ocupan en la vía pública y cumplir, entre otras cuestiones, con el horario que tienen autorizado”.

Cano ha añadido que aunque la gran mayoría de los hosteleros “cumple perfectamente con estas cuestiones, hay una parte importante que no lo hace y le hace un flaco favor al sector en la ciudad”.

“No puede ser que haya determinados lugares por los que apenas se puede caminar porque haya una terraza que sobrepasa con creces el espacio que tiene autorizado”, ha lamentado el concejal.

Quejas del vecindario

De hecho, el exceso de ocupación de la vía pública es uno de los incumplimientos que más molestias produce entre el vecindario, pero también entre el sector comercial de la ciudad.

Una cuarta parte de las sanciones que impuso la Policía Local de València entre mayo y junio en sus inspecciones a terrazas, alrededor de un centenar, fue por este concepto que coincide también con una de las cuestiones que más plantean las asociaciones vecinales.

“Tenemos que garantizar el ejercicio de todos los derechos –ha concluido el edil- y, en ocasiones, las terrazas alteran la convivencia con sus incumplimientos. Un exceso de aforo se traduce en más mesas y sillas, y más personas consumiendo en la vía pública; y tenemos que hacer todo lo posible por velar por el derecho al descanso de los vecinos”.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

La plaza de la Virgen acogerá la Gran milonga de tango el domingo

Publicado

en

plaza Virgen milonga tango

Como cada año, la programación del Festival Internacional de Tango de Valencia ocupará espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Virgen, el Centro Cultural la NAU, el CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporánea y el Teatre Talia, contando con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Universidad de Valencia, así como las autoridades consulares de Argentina y Uruguay.

La plaza de la Virgen acogerá la Gran milonga de tango

El Festival Internacional de Tango de Valencia de 2023 se celebrará del 25 al 29 de mayo. En esta ocasión, se realizará bajo el lema «El Tango es Arte y forma parte», dedicando con ello su interesante programación al pintor valenciano Joaquín Sorolla, en el centenario de su muerte, ocupando diferentes propuestas escénicas.

Programación del festival

Esta edición contará con una programación desde el jueves 25 de mayo a las 11h con la presentación del festival en la Sala Reflectori del CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporánea (calle Museu de Valencia), donde podrá disfrutarse de actuaciones de música y danza con artistas del festival con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el mismo jueves 25 hasta el sábado 27, el mítico Café Mercedes Jazz acogerá tres conciertos con tres propuestas diferentes y artistas de primera línea, cuyas entradas están disponibles en www.eventbrite.es.

En el Centro Cultural La Nau (ubicado en calle Universitat 2 de Valencia) se ofrecerán el viernes 26 de mayo por la tarde, a las 18:00 y 19:30 horas, dos talleres gratuitos de tango y folklore argentino (reservas al 610 095 195), y en la misma Nau, la Capilla de la Sapiencia acogerá el sábado 27 a las 12:00 horas un concierto de Tango con entrada libre (hasta completar aforo).

Todos los días habrá milongas para los amantes aficionados al baile, destaca la «Gran Milonga de las Dos Orillas» que se celebrará el domingo por la mañana a las 11:00 horas como es tradición cada año en la hermosa Plaza de la Virgen, y por la tarde la «Milonga de Gala del Festival» que tendrá lugar en la Sala Refectori del CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporá, con DJ argentina y orquesta en directo (reservas al 610 095 195. Esta milonga es de asistencia libre pero contribuyendo al pago de un pequeño bono para pagar a los músicos).

plaza Virgen milonga tango

 

Continuar leyendo