Síguenos

Deportes

Bagnaia firmó su cuarta victoria de 2021 en la despedida del «maestro» Rossi

Publicado

en

Bagnaia firmó su cuarta victoria de 2021 en la despedida del "maestro" Rossi

Juan Antonio Lladós

Cheste (Valencia), 14 nov (EFE).- El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) firmó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, el día que se despidió de la competición activa su compatriota y «maestro», Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia ganó con solvencia en el circuito «Ricardo Tormo», por delante de Jorge Martín, también con Ducati Desmosedici GP21, como el australiano Jack Miller, que fue tercero.

Valentino Rossi acabó su carrera deportiva en la décima posición y se encontró con el gesto de casi todos sus rivales, que le esperaron en la curva dos para escoltarlo hasta la tribuna de sus seguidores y a partir de ahí abrazar uno por uno a todos ellos antes de regresar hasta a la calle de talleres.

La primera sorpresa en la carrera de la despedida de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) llegó antes incluso de comenzar la misma pues el campeón italiano había manifestado en más de una ocasión que le gustaría conocer al estadounidense Tom Brady, estrella de fútbol americano actualmente en los New England Patriots, o al brasileño Ronaldo Nazario da Lima, jugador de fútbol del PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, en Europa, que fue quien aceptó la invitación de la estrella italiana para estar en el día de su despedida de la competición y al que saludó efusivamente en su taller antes de subirse a la moto para ir hasta la formación de salida de su última carrera en MotoGP.

Jorge Martín, autor del mejor tiempo de entrenamientos, tampoco falló en la salida, llevándose tras su estela al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) y al español Joan Mir y su Suzuki GSX RR, que fue el más rápido en los entrenamientos libres de la matinal dominical, con Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) cuarto y Valentino Rossi en la novena posición.

Mir aguantó una sola vuelta tras Miller, al que superó en la segunda vuelta para intentar cazar rápidamente a un Jorge Martín -aquejado durante la noche anterior de un proceso de gastroenteritis que apenas le dejó dormir un par de horas- que sabía no le podía dejar coger distancia, y por detrás de Bagnaia y Miller llegaba el otro piloto de Suzuki, Alex Rins, también con ganas de conseguir destacar en la última carrera de la temporada, aunque la velocidad de las Ducati no se lo iba a poner nada fácil.

Rins encadenó un par de adelantamientos, primero a Miller y después a su propio compañero de equipo, Joan Mir, para intentar alcanzar al dúo que en el cuarto giro formaron en cabeza de carrera Martín y Bagnaia, en tanto que Valentino Rossi perdía una plaza en favor del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el campeón del mundo en título, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), en la sexta posición, por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y que instantes después adelantó a Jack Miller.

En cabeza de carrera se formó un cuarteto con Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Alex Rins y Joan Mir al que no sin trabajo se fue acercando el campeón del mundo en título, Fabio Quartararo, que «tiró» del resto de integrantes del grupo, Jack Miller, Aleix Espargaró, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), Johann Zarco y Valentino Rossi.

El fuerte ritmo de la cabeza de carrera hizo que Alex Rins cometiese un error en el undécimo giro, al entrar demasiado colado en la curva seis y perder por completo la adherencia en el tren delantero de su moto, lo que le dejó inédito en la Comunidad Valenciana y con ello hizo ganar una posición a todos sus perseguidores, incluido Valentino Rossi, ya noveno, aunque le duró poco el puesto al verse superado por su compatriota Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20).

Tras un bajón inicial de Jack Miller, el australiano comenzó a recuperar terreno para engancharse al grupo de cabeza en la decimocuarta vuelta, mientras Fabio Quartararo arrojaba la toalla y se conformaba con la quinta posición en la que se encontraba por entonces.

Una vuelta más tarde y en la entrada a la recta de meta, Bagnaia superó nuevamente a Jorge Martín para liderar la carrera e intentar imprimir un ritmo -de vuelta rápida en el siguiente giro (1:31.042)- que le permitiese sumar su cuarta victoria de la temporada.

Joan Mir intentó aguantar el tirón de los pilotos de Ducati, pero en la decimonovena vuelta se vio superado por Jack Miller camino de un podio ciento por ciento para los representantes de Borgo Panigale, con él en la cuarta plaza, delante de los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco.

Aleix Espargaró acabó en la novena posición, con Alex Márquez (Honda RC 213 V), decimotercero, delante de Iker Lecuona (KTM RC 16) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

JLL/ea

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Publicado

en

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Utrillas (Teruel), 2 dic (EFE).- El Valencia acabó este jueves con el sueño que había vivido el Utrillas desde que se conoció el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey e hizo realidad la diferencia entre un conjunto de LaLiga Santander y uno de categoría regional (0-3).

El equipo de la pequeña localidad turolense, al que la lotería del bombo federativo recompensó con uno de los premios gordos, volvió a la dura realidad.

Los habitantes de esta pequeña localidad de 3.000 habitantes tenían claro que caer era lo lógico aunque la ilusión no tiene fronteras y soñar no cuesta dinero, por eso disfrutaron durante todo el partido animando a su equipo, que dio la talla a pesar de la gran diferencia entre un equipo profesional y otro de aficionados, y vivieron un acontecimiento que no saben si se volverá a repetir.

El Valencia no quería salir retratado de un enfrentamiento en el que tenía la obligación de ganar y ejerció de equipo superior desde el inicio para no dejar resquicio a la más mínima sorpresa.

Como era de esperar el conjunto levantino se hizo con el dominio del esférico desde el saque inicial y durante los primeros 25 minutos movió el balón pero sin encontrar huecos en el posicionamiento de su rival, que no sufría excesivamente en defensa aunque tampoco era capaz de llegar a la meta de Jaume Domenech dado que cuando recuperaba el balón intentaba salir rápidamente a la contra y se precipitaba perdiendo el balón.

El Valencia no tenía prisa y al Utrillas le iba bien que no ocurriera nada sobre el terreno de juego con su portero siendo un espectador más.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Bordalás encontró el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a las mallas Marcos André.

Con el marcador favorable el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después del gol levantino en un córner que lanzado por Daniel Martínez «Paki» buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.

El conjunto foráneo se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.

Con el partido decantado de manera clara el conjunto «che» siguió con su plan intentando desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito.

Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.

– Ficha técnica:

0 – Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

3 – Valencia: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores.

Continuar leyendo