Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bayo piensa en demandar al PP: «En esta candidatura ha habido una mano negra»

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana José Luis Bayo ha denunciado este miércoles una «mano negra» en Génova después de que la comisión organizadora del Congreso extraordinario para elegir el sucesor de Mariano Rajoy rechazara su candidatura. No descarta demandar al partido.

«En esta candidatura ha habido una mano negra que ha vulnerado el derecho de los afiliados y por eso estamos estudiando presentar una demanda al partido», ha subrayado Bayo en declaraciones en Antena3 recogidas por Europa Press en las que ha recalcado que el proceso es «un escándalo».

De los 100 avales que se exigían como mínimo para poder presentar la candidatura, solo 42 de los entregados por Bayo eran válidos, según informaron a Europa Press en fuentes de la comisión.

Bayo dice que recibió del comité «un escrito, sin ningún tipo de medida jurídica» con «cuatro hojas de cálculo» en las que se detallaban de sus avales, los afiliados al corriente de pago, los que no lo estaban y los que directamente, no lo eran.

Asegura que en este grupo había «personas que se han afiliado hace un año» y cuyas altas «no se han tramitado desde el PP de la Comunitat Valenciana» así como «gente que ha ostentado cargos» cuando él estaba en el comité ejecutivo de Nuevas Generaciones y cuya afiliación, así, debería estar fuera de duda.

El exaspirante a reemplazar a Rajoy denuncia así una «manipulación» por parte del comité organizador al rechazar su candidatura y reta al organismo a desmentir sus alegaciones. «Si esta es la seriedad y rigurosidad con la que trabaja el comité organizador, esto es para fumarse un puro, es lamentable. Es una imagen caciquil la que está dejando el PP a nivel nacional», ha sentenciado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Condenan a seis meses de cárcel al padre de Mari Luz Cortés por agredir a una tiktoker que se burló del asesinato de su hija

Publicado

en

Juan José Cortés ha sido condenado por agredir a una influencer que celebraba la muerte de su hija en TikTok. La agresión tuvo lugar en 2021 en la estación de Santa Justa (Sevilla), pero el juicio se ha resuelto este lunes, 15 de julio de 2025, con un acuerdo entre las partes.

 Qué ocurrió y cuándo

En octubre de 2021, Juan José Cortés, padre de la niña asesinada en 2008 por el pederasta Santiago del Valle, se encontró de forma fortuita con Candela Medrano, una tiktoker con más de 50.000 seguidores que había publicado vídeos ofensivos sobre la muerte de Mari Luz Cortés.

Al reconocerla, Cortés la agredió con un bastón en un local de comida en la estación sevillana. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), actuó movido por una «violenta indignación» al ver a la autora de los vídeos, que incluían frases como:

«Tu hija está bien muerta»
«Sus huesos ya huelen, ya están secos y bien secos»
«Me hago un colacao con sus cenizas»

Condena por lesiones: prisión suspendida y alejamiento

El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado a Cortés a seis meses de prisión por un delito de lesiones, aplicando las atenuantes de arrebato y reparación del daño.

Sin embargo, la pena de cárcel queda suspendida durante dos años, siempre y cuando no cometa ningún nuevo delito en ese período. Además, se le impone:

  • Alejamiento de la víctima durante dos años (ya cumplidos).

  • Pago de una indemnización de 2.500 euros.

La agresión: intervención policial y atención médica

Durante el ataque, Medrano intentó huir, pero fue alcanzada y agredida repetidamente por Cortés. La escena se detuvo con la intervención de la Policía Nacional, Policía Local y vigilantes de seguridad.

La tiktoker fue trasladada al Hospital Virgen Macarena de Sevilla con policontusiones y heridas que requirieron puntos de sutura. La esposa de Cortés también fue atendida tras sufrir un ataque de ansiedad por lo ocurrido.

Declaraciones posteriores

Tras su detención y posterior puesta en libertad provisional, Juan José Cortés declaró en redes sociales:

“A esta señora no la conozco de nada, solo sé que grabó varios vídeos alegrándose de la muerte de mi hija.”

El padre de Mari Luz ha defendido que actuó llevado por la rabia ante un contenido ofensivo que, según él, cruzó todas las líneas del respeto y la humanidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo