Síguenos

Televisión

Melody gana el Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión con «Esa Diva»

Publicado

en

España Eurovisión 2026
Melody gana el Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión con "Esa Diva"
MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) – Melody ha ganado el Benidorm Fest con su canción «Esa Diva» y representará a España en Eurovisión 2025 en Suiza el próximo 17 de mayo tras conseguir 180 puntos: 70 puntos del jurado profesional y la máxima puntuación del público, 80 puntos.

Este era el segundo intento para ir a Eurovisión de Melody, quien ha sido la última en interpretar «Esa Diva» en la Gala final del Benidorm Fest tras las otras siete actuaciones de sus compañeros Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J.K.Bello y Lucas Bun.

La sevillana de 34 años se ha alzado con el micrófono de bronce en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y se ha impuesto a Daniela Blasco, con 141 puntos conseguidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas que han quedado con el podio.

La gran final, presentada por Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand, ha arrancado a las 22.00 de la noche con la actuación de Nebulossa con la canción ‘Zorra’ y ha traído sobre el escenario a otras artistas como Amaral y Rigoberta Bandini.

El jurado del Benidorm Fest 2025 ha estado formado por ocho profesionales, cuatro nacionales y cuatro internacionales, y sus votaciones han supuesto la mitad del total de las puntuaciones que han recibido los artistas. El director de RNE, Roberto Santamaría, ha sido el portavoz de los votos del jurado de una final.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Robert Carradine a los 71 años, actor de ‘Revenge of the Nerds’ y ‘Lizzie McGuire’

Publicado

en

El actor estadounidense Robert Carradine ha fallecido a los 71 años. Según confirmó su familia, el intérprete se quitó la vida tras una larga lucha contra el trastorno bipolar, enfermedad con la que convivió durante casi dos décadas.

Conocido por su participación en títulos como The Long Riders, Revenge of the Nerds y la serie juvenil Lizzie McGuire, Carradine formaba parte de una de las sagas más reconocidas de Hollywood.

La familia destaca su lucha contra el trastorno bipolar

En un comunicado, sus familiares señalaron que el actor fue “un faro de luz” para quienes lo rodeaban y quisieron visibilizar su batalla contra el trastorno bipolar para contribuir a reducir el estigma asociado a la salud mental.

Su hermano, el también actor Keith Carradine, subrayó que “no hay vergüenza en ello” y definió a Robert como una persona “profundamente talentosa, sabia y tolerante”.

Una carrera marcada por el cine de los 70 y 80

Nacido el 24 de marzo de 1954, era hijo del actor John Carradine y hermano de David Carradine y Keith Carradine.

Debutó en el cine en 1972 junto a John Wayne en The Cowboys. Posteriormente participó en Coming Home, dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Jane Fonda y Jon Voight, así como en Mean Streets, de Martin Scorsese.

En 1980 coincidió en el Festival de Cannes con dos películas: The Big Red One, de Samuel Fuller, y The Long Riders, dirigida por Walter Hill, donde compartió pantalla con sus hermanos.

Sin embargo, su mayor éxito comercial llegó con Revenge of the Nerds (1984), donde interpretó a Lewis Skolnick, líder de un grupo de estudiantes marginados. La película se convirtió en un fenómeno generacional y dio lugar a varias secuelas. Años después conquistó a un nuevo público como el padre de la protagonista en la serie Lizzie McGuire.

Música, automovilismo y vida personal

Más allá de la interpretación, Carradine sentía pasión por la música —tocaba la guitarra junto a sus hermanos— y por el automovilismo. Compitió en carreras de alto nivel y formó parte del equipo Lotus junto al actor Paul Newman.

Fue padre de tres hijos, entre ellos la actriz Ever Carradine. Su familia ha pedido respeto y privacidad en estos momentos.

Continuar leyendo