Síguenos

Televisión

Melody gana el Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión con «Esa Diva»

Publicado

en

España Eurovisión 2026
Melody gana el Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión con "Esa Diva"
MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) – Melody ha ganado el Benidorm Fest con su canción «Esa Diva» y representará a España en Eurovisión 2025 en Suiza el próximo 17 de mayo tras conseguir 180 puntos: 70 puntos del jurado profesional y la máxima puntuación del público, 80 puntos.

Este era el segundo intento para ir a Eurovisión de Melody, quien ha sido la última en interpretar «Esa Diva» en la Gala final del Benidorm Fest tras las otras siete actuaciones de sus compañeros Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J.K.Bello y Lucas Bun.

La sevillana de 34 años se ha alzado con el micrófono de bronce en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y se ha impuesto a Daniela Blasco, con 141 puntos conseguidos, y J Kbello, con 134 puntos, los artistas que han quedado con el podio.

La gran final, presentada por Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand, ha arrancado a las 22.00 de la noche con la actuación de Nebulossa con la canción ‘Zorra’ y ha traído sobre el escenario a otras artistas como Amaral y Rigoberta Bandini.

El jurado del Benidorm Fest 2025 ha estado formado por ocho profesionales, cuatro nacionales y cuatro internacionales, y sus votaciones han supuesto la mitad del total de las puntuaciones que han recibido los artistas. El director de RNE, Roberto Santamaría, ha sido el portavoz de los votos del jurado de una final.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Antonia Dell’Atte incendia La Revuelta: acusa a Lequio, señala a Ana Rosa y destapa un episodio “muy grave” con Julio Iglesias

Publicado

en

La modelo italiana desata una tormenta de titulares en el programa de David Broncano con ataques frontales al corazón televisivo y un alegato de “justicia social”

Antonia Dell’Atte no deja indiferente a nadie y su paso por La Revuelta, el programa de David Broncano en La 1 de RTVE, ha sido una auténtica explosión de declaraciones, reproches y acusaciones públicas. Invitada para promocionar DecoMasters, el nuevo talent de decoración de RTVE, la modelo y presentadora italiana acabó protagonizando uno de los momentos más incendiarios de la temporada televisiva.

Con su habitual vehemencia, Dell’Atte cargó duramente contra su ex pareja Alessandro Lequio, apuntó directamente a Ana Rosa Quintana, arremetió contra periodistas del corazón y rescató un episodio hasta ahora desconocido ocurrido durante su etapa en el histórico programa Qué apostamos, relacionado nada menos que con Julio Iglesias.

“Soy una elegida de Dios y por eso me quieren destruir”

Durante la entrevista, Antonia Dell’Atte se definió a sí misma como una mujer perseguida por decir la verdad. Entre risas, pero con mensajes muy claros, mostró a Broncano su algoritmo de redes sociales —repleto de contenido de Franco Battiato, Jesucristo y Ana Obregón— y aseguró que recibe constantemente mensajes relacionados con su pasado mediático.

Sobre su participación en DecoMasters, que comparte con María Zurita, prima del rey Felipe VI, reconoció que fue una experiencia “durísima, dolorosa y estresante”, aunque también “divertidísima”, dejando claro que su energía sigue intacta a punto de cumplir 66 años.

El episodio nunca contado con Julio Iglesias

Uno de los momentos más tensos llegó cuando Dell’Atte recordó su etapa como copresentadora de Qué apostamos, programa que marcó su salto definitivo a la televisión española. Aunque afirmó que fue una etapa feliz, reveló que todo cambió tras la visita de Julio Iglesias.

“Es algo que nunca he contado”, comenzó diciendo antes de denunciar que fue apartada deliberadamente y “obstaculizada en todo”, llegando incluso —según su versión— a impedir que el cantante se acercara a ella. En su relato, señaló directamente a Ramón García, Ana Obregón, el director del programa y miembros de la producción, reclamando públicamente que “digan la verdad”.

Dell’Atte aprovechó para lanzar un mensaje más amplio sobre el trato histórico a las mujeres en televisión y en la industria del entretenimiento: “Cuando ahora tocamos a los hombres dicen que estamos agrediendo. Con todo lo que habéis hecho vosotros…”.

Su guerra contra Lequio y el dardo a Ana Rosa Quintana

El momento más contundente llegó al hablar de Alessandro Lequio, a quien denunció por malos tratos hace más de 25 años. Dell’Atte celebró públicamente que el colaborador haya sido apartado de la televisión y calificó su lucha como un “llamamiento de justicia social”.

“Durante años dijeron que mentía, me cerraron todas las puertas y me destrozaron la vida”, afirmó, acusando a medios y periodistas de haber protegido a Lequio. En especial, apuntó contra Ana Rosa Quintana, de quien dijo que “lo ha blanqueado durante 27 años”. “Yo he acabado con un maltratador; el resto han sido cómplices”, sentenció.

La musa de Armani que no se calla

Más allá de la polémica, Dell’Atte recordó su etapa dorada como musa de Giorgio Armani, a quien definió como “la persona a la que más he amado”, y evocó también su relación intelectual y emocional con Franco Battiato, al que calificó como su “amor platónico”.

Orgullosa de su edad y de sus arrugas, Antonia Dell’Atte cerró su intervención reivindicando a las mujeres que hablan alto y claro: “Las mujeres empoderadas son las que cuentan la verdad y ayudan a las demás”.

Su visita a La Revuelta no solo sirvió para promocionar un programa, sino para reabrir viejas heridas de la televisión española y confirmar que, cuando Antonia Dell’Atte habla, nada queda indemne.

Continuar leyendo