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Bizum: este es el nuevo límite de dinero que puedes enviar para evitar multas de Hacienda

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límite de operaciones de Bizum

Bizum: este es el nuevo límite de dinero que puedes enviar para evitar multas de Hacienda

La llegada de 2024 viene con modificaciones en la cantidad de Bizum a enviar para evitar multas de Hacienda.

Usuarios usando la aplicación Bizum

Usuarios usando la aplicación Bizum Pixabay

Bizum es una de las formas más habituales de pago entre amigos y familiares, sobre todo para pagar comidas o cenas. Su sencillez y llegada inmediata hacen que sea una herramienta popular, lo que ha provocado que se puedan realizar compras en tiendas. Sin embargo, debido a su éxito la mayoría de entidades financieras han establecido unos límites en el número de operaciones y en la cantidad máxima de dinero que se puede enviar o recibir.

Esta forma de pago ha llegado a desbancar a otras como las transferencias, que antes se utilizaban en mayor medida. El sistema salió en el año 2016 y es usada por más de 10 millones de personas. Desde entonces, los bancos han actualizado los límites y han pasado de fijar el tope máximo de pago a 1.000 euros, cuando antes era de 500 euros.

Actualmente mueve millones de euros al año, por ello Hacienda ha intervenido para comprobar que no se cometen delitos cuando se hacen transferencias de dinero. Y es que, como cualquier movimiento de dinero, necesita tener un control por parte de la administración. En caso de no cumplir la normativa, Hacienda podrá sancionar con una multa.

Para evitar posibles multas de Hacienda hay que tener cuidado con las normas de uso de Bizum. Según la Ley General Tributaria, los bancos están «obligados a proporcionar a la Administración tributaria toda clase de datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas».

¿Cuándo se podrá multar por hacer Bizum?

Se deberá declarar los movimientos en tres situaciones concretar, en las que el banco podrá comenzar una investigación.

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Consumo

Mercadona destina 150 millones a bajar de nuevo el precio de sus productos

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Mercadona destina 150 millones bajada precios

Mercadona invierte 150 millones de euros para bajar precios

Mercadona, la reconocida cadena de supermercados físicos y de venta online, ha decidido destinar 150 millones de euros a la reducción de precios en su surtido. Con esta iniciativa, la compañía acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

Compromiso con el cliente y la calidad

La empresa sigue firme en su compromiso de reducir el precio de venta al público en consonancia con la disminución de los precios de coste. Esta estrategia permite a «El Jefe» (cliente) beneficiarse de los cambios, logrando un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra, sin sacrificar la calidad de los productos.

Mercadona considera estos esfuerzos esenciales para los hogares que confían en la compañía diariamente. Estos cambios contribuyen a ofrecer un carro de la compra de alta calidad al mejor precio del mercado, según ha informado la propia compañía.

Productos destacados y sus rebajas

Entre los productos que han visto una reducción de precios se incluyen alimentos básicos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. Este último ha experimentado una significativa rebaja, con reducciones recientes en las variedades Virgen y Virgen Extra. Desde enero, las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra han visto una disminución media del 14% en su precio en los supermercados de Mercadona.

Estrategia de precios y colaboración

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha destacado la labor conjunta de los departamentos de Compras y los proveedores. «Estamos trabajando para trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible», afirmó.

Burguera también subrayó que estas reducciones de precios no serían posibles sin el esfuerzo en productividad, rentabilidad y gestión por parte de los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores de Mercadona. Este esfuerzo colectivo es esencial para mantener la sostenibilidad de la cadena de suministro sin comprometer la calidad.

Futuras iniciativas y colaboración

Mercadona continuará reforzando su cadena de montaje para identificar oportunidades de mercado en colaboración con proveedores e interproveedores especialistas. Esta alianza es clave para seguir ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, beneficiando así a sus clientes de manera sostenible.

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