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Valencia

Bomberos apuntalan un edificio en Albal por peligro de hundimiento

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Bomberos apuntalan edificio dana

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia realizaron este lunes una intervención en un edificio de la avenida Blasco Ibáñez, en Albal, una de las zonas más afectadas por la DANA. El motivo de la operación fue un grave peligro de hundimiento de la primera planta sobre la planta baja.

Según ha informado el Consorcio, tras recibir el aviso, se movilizó una Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC), especializada en este tipo de situaciones. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron que el forjado de la primera planta presentaba un riesgo inminente de ceder, lo que podría haber provocado un derrumbe hacia la planta baja.

Dada la naturaleza del caso y el terreno aún parcialmente inundado y embarrado, debido a las lluvias torrenciales de la riada del 29 de octubre, los especialistas procedieron con un apuntalamiento de urgencia del forjado para evitar un colapso. Además, como medida preventiva, se evacuó a los ocupantes de la primera planta. Afortunadamente, no se registraron daños personales durante la operación.

Este tipo de intervenciones, aunque resolutivas, pueden generar otros posibles casos similares en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en áreas afectadas por fenómenos meteorológicos extremos. Los expertos alertan sobre la importancia de contar con un protocolo de actuación ante cualquier indicio de riesgo estructural en edificios dañados.

El bajo apuntalado, en una imagen del Consorcio de Bomberos Provincial de Valencia.

Posibles Casos de Riesgo Estructural Post-DANA

La situación en Albal podría ser solo el principio. Otros edificios en zonas cercanas podrían presentar signos de inestabilidad a medida que los daños provocados por la riada de octubre se hacen más evidentes. Las lluvias intensas, el barro y la saturación del terreno pueden debilitar las estructuras, generando riesgos adicionales de derrumbes y hundimientos.

Las autoridades y los cuerpos de emergencia están en alerta para intervenir rápidamente en cualquier otro caso similar que se detecte. La seguridad de los habitantes sigue siendo la prioridad, por lo que se recomienda a los ciudadanos que notifiquen cualquier señal de peligro inminente a los servicios de emergencia.

 

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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