Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Camilo Sesto, el mundo de la música y la cultura lloran su inesperada muerte

Publicado

en

MADRID, 8 Sep. (CHANCE) –

España ha amanecido de luto al conocer la triste noticia de la perdida de uno de nuestros artistas más emblemáticos, Camilo Sesto. El cantante ha fallecido en Madrid a los 72 años a causa de un fallo renal y como no podía ser de otra manera, el mundo de la música y la cultura llora su adiós.

Aunque el cuerpo de Camilo estará a partir de mañana en la capilla ardiente de la sede de la SGAE para quien quiera despedirse de él, lo cierto es que las redes sociales ya se han convertido en un auténtico homenaje que recuerdan a una de las leyendas de nuestra música.

Rostros de la política como Pedro Sánchez o Albert Rivera se suman al pésame y al dolor de la familia, recordando los hitos de Camilo en todo el mundo.

También muchos compañeros de profesión como Pastora Soler o Mónica Naranjo, que participaron el último disco del cantante han recordado el especial momento y rendir su pequeño homenaje a Camilo. Mónica aprovecha para mandar un mensaje y pedir que se cuide a nuestros artistas mientras vivan.

«Maestro» es como le han definido muchos, que hablan de Camilo como historia de España y no han querido dejar de lado su impresionante legado musical.

Ximo Puig

@ximopuig

Nos ha dejado Camilo Sesto, alcoyano universal y un artista irrepetible que llevó el nombre de la C.Valenciana por todo el mundo. Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes.

Ver imagen en Twitter
130 personas están hablando de esto

David Bisbal

@davidbisbal

Se nos ha ido al cielo un Maestro! Una voz única! Muy apenados con la partida de nuestro https://twitter.com/bisbalpress/status/1170652156409581569 

Bisbalpress@bisbalpress

David Bisbal @davidbisbal en Instagram. Nos unimos a las condolencias; se ha ido uno de los mayores talentos de la canción en español. Los que ya tenemos cierta edad recordamos nuestra adolescencia y juventud marcada con sus canciones y con el MAGNÍFICO Jesucristo Superstar

Ver imagen en Twitter

Políticos valencianos lamentan la muerte de Camilo Sesto, «alcoyano universal»

Los políticos de la Comunitat Valenciana han expresado este domingo sus condolencias por la muerte del cantante Camilo Sesto, al que han resaltado como un «alcoyano universal» que «puso música a tantas historias de amor». «Sus canciones forman parte de nuestras vidas», han asegurado.

Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo a los 72 años de edad en la clínica Quirón de Madrid, según han confirmado en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado a Camilo Sesto como «artista irrepetible que llevó el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo». «Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país. Sus melodías siempre estarán presentes», ha subrayado.

Del mismo modo, el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha deseado al cantante alicantino que «descanse en paz» y lo ha descrito como un «alcoyano universal». «Nos queda tu música», ha manifestado. También desde Compromís, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lamentado que «haya marchado la voz que ha puesto y pondrá música a tantas historias de amor».

El alcalde de Alcoy, el socialista Antonio Francés, ha afirmado que la localidad «llora la muerte de Camilo Sesto, el alcoyano más universal y autor de tantas canciones que forman parte de nuestra vida». «Hijo predilecto y medalla de oro, su nombre se perpetúa en Alcoy en La Almeda Camilo Sesto», ha explicado, antes de anunciar que el consistorio ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del artista.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado «triste» y ha asegurado que la Comunitat Valenciana y Alcoy «sienten ya su pérdida». «Mi más sentido pésame a la familia y a sus más allegados», ha agregado.

El portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano, Toni Cantó, ha afirmado que «se nos fue un grande de la música». Igualmente, la síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha lamentado que «nos deja el alcoyano más internacional. «Siempre recordaremos sus canciones de amor», ha expresado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Europol pide colaboración ciudadana para detener a más de 50 fugitivos

Publicado

en

Europol pide colaboración ciudadana para detener a más de 50 fugitivos
Los 50 prófugos más buscados de la UE en 2022 EUROPOL

Bruselas/València, 28 sep (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) y Europol lanzaron este jueves una campaña de colaboración ciudadana para tratar de detener a más de cincuenta «jefes» de grupos de delincuencia organizada, entre ellos cinco reclamados por España, de los cuales tres son considerados «peligrosos».

Uno de ellos, Vassil Nikolov Baklarov, de 55 años, es considerado un peligroso delincuente relacionado con diferentes delitos dentro de una organización criminal dedicada al robo y tráfico de vehículos.

Se le imputa el asesinato de dos empresarios valencianos y de un ciudadano camerunés.

«Podrías acabar con ellos: ayuda a encontrar a los fugitivos más peligrosos de la UE»

Bajo el lema «Podrías acabar con ellos: ayuda a encontrar a los fugitivos más peligrosos de la UE», la campaña de este año se centra específicamente en los «líderes» y miembros «clave» de grupos de delincuencia organizada.

La iniciativa policial pone el foco en delincuentes buscados por delitos graves en Europa, como el asesinato, trata de seres humanos, robo a mano armada y terrorismo, señaló Europol en un comunicado.

Sus fotografías, acompañadas de fichas sobre las razones por las que se les busca y descripciones de sus características físicas, pueden ser consultadas en la página web de la agencia policial.

«No podría ser más sencillo para los ciudadanos de la UE participar en esta campaña: una pequeña acción suya podría significar la detención e inculpación de un peligroso fugitivo, salvando así a posibles víctimas.

Consulta la página web y ayúdanos a encontrarlos», dijo la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle.

Europol hizo hincapié en que algunos de los perfiles destacados en la lista de este año son «los jefes de las mafias que han cometido asesinatos y masacres de personas inocentes, los narcotraficantes, los traficantes de personas, los delincuentes violentos que cometen asesinatos u otros actos violentos en nombre del grupo delictivo, y los blanqueadores de dinero y malversadores».

En este sentido, al igual que en un entorno empresarial, el núcleo de una red delictiva está compuesto por capas directivas y operadores de campo, explicó la agencia europea.

Este núcleo, añadió, está rodeado por una serie de actores vinculados a la infraestructura delictiva que prestan servicios de apoyo.

Por eso, al poner el foco en ellos, la campaña pretende derribar grupos enteros de delincuencia organizada.

Tres hombres con la etiqueta de «peligrosos» reclamados por España

Los tres hombres con la etiqueta de «peligrosos» reclamados por España son los supuestos narcotraficantes Nikolay Shterev Kurkuchev y Abdellah El Haj Sadek El Menbri y el traficante de vehículos Vassil Nikolov Baklarov.

A Kurkuchev, de 54 años, se le busca por ser uno de los miembros «clave» de una organización internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de drogas ilegales en contenedores desde Sudamérica, especialmente desde Colombia, hacia Europa.

El Haj Sadek El Menbri, de 38 años, es considerado el presunto líder de una organización internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de drogas ilícitas y al lavado de dinero, así como a la tenencia de armas de fuego.

Actualmente es considerado el jefe de las mayores organizaciones de traficantes de hachís en España, en la zona del Campo de Gibraltar.

En cuanto a Baklarov, de 55 años, es considerado un peligroso delincuente relacionado con diferentes delitos dentro de una organización criminal dedicada al robo y tráfico de vehículos.

Se le imputa el asesinato de dos empresarios valencianos y de un ciudadano camerunés.

La lista se completa con Erick Ventura Pacheco, considerado lugarteniente de una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas de España, y por Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, buscada por trata de personas para la prostitución.

Ventura, también conocido como «Perú», de 36 años, es sospechoso de al menos 36 delitos como narcotráfico, detención ilegal, tortura, amenaza o secuestro, por los que la justicia solicita pena de prisión por un total de 965 años.

En cuanto a la colombiana Vallejo, de 37 años, se busca por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como tráfico de seres humanos, ya que se le acusa de traer a España a mujeres a las que explotaba sexualmente.

Además de en internet, la campaña va acompañada del despliegue de murales en las calles para atraer la atención de ciudadanos de a pie.

El primer mural, confeccionado como un castillo de naipes, en alusión a que la caída de una pieza clave puede hacer caer toda la estructura, se inaugura este miércoles en Bruselas.

Desde que se pusieron por primera vez en marcha este tipo de campañas en 2016, Europol ha divulgado 335 perfiles de fugitivos, de los cuales 120 han sido detenidos, y «en 43 de ellos ha influido directamente el hecho de que el perfil del fugitivo se haya publicado en el sitio web».

Continuar leyendo