Síguenos

Gastronomía

Valencia Cuina Oberta: los mejores restaurantes desde 28 euros

Publicado

en

'Valencia Cuina Oberta'
Restaurante Sabbia

Las reservas de la próxima edición del Festival Valencia Cuina Oberta, que se celebrará del 11 al 21 de abril, ya están abiertas. Este evento invita a los amantes de la gastronomía a disfrutar de menús especiales a precios muy atractivos en 58 de los mejores restaurantes de la ciudad y propone actividades gastronómicas memorables.

Los detalles de la edición de Primavera del Festival València Cuina Oberta se han presentado hoy en el Restaurante Lienzo, que es uno de los establecimientos con estrella Michelin y que participan, junto con El Poblet, Fierro y La Salita. Además, entra como novedad el Mercado de la Imprenta, que presenta un menú en varios puestos, Atic Alameda, La Lola o Café Madrid.

Comer desde 28 euros

Los precios de los menús del Festival València Cuina Oberta serán de 28 euros para la comida y 36 euros para la cena (IVA incluido). Para los menús gourmet: 48 euros (mediodía) y 56 euros (cena). Y los menús con estrella Michelin: 80 euros (mediodía) y 100 euros (cena). Con una amplia variedad de opciones para todos los gustos: cocina tradicional valenciana, internacional, vegetariana o vanguardista.

 

Valencia Cuina Oberta: Premio al “Menú Más Verde”

 La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet; el director de València Turisme, Xavi Pascual; y la jefa del Área de Promoción y Marketing de Turisme CV, Carmen Sahuquillo; junto con el director de Visit València, Tono Franco; entidades organizadoras del festival, han presentado las novedades de esta edición, entre las que destaca el Premio al Menú Más Verde.

En el año de la Capital Verde Europea, un jurado de expertos gastronómicos elegirá los menús que pongan en valor la despensa mediterránea y seleccionará uno como el menú más verde. “Porque el Festival València Cuina Oberta es más que una simple tendencia culinaria -ha explicado Llobet-, en él todos los participantes tienen como denominador común la calidad y el uso de productos de proximidad. Así, el Festival València Cuina Oberta se convierte en una oportunidad perfecta para nuestros turistas y ciudadanos, de descubrir y disfrutar de la riqueza gastronómica de València, de probar la cocina tradicional y las propuestas más vanguardistas e innovadoras, dando visibilidad a nuestro modelo de gastronomía sostenible”.

Experiencias gastronómicas memorables

Además de los menús creados por los restaurantes específicamente para la ocasión, el Festival ofrecerá en esta edición experiencias únicas como catas de vino en Nodus; un menú centrado en Sorolla en el Veles e Vents; coctelería y visita cultural por el Cabanyal de la mano de La Sastrería; un taller de horchata con Món Orxata; una visita a la huerta en Villa Indiano para los más pequeños de la casa; o un taller junto a María José Martinez de Lienzo enfocado a la cultura de la miel y los principios de la apicultura.

El diseño y la gastronomía, dos aliados que se complementan

Asimismo, siguiendo la apuesta de la pasada edición por los diseñadores locales, en esta ocasión el cartel ha sido creado por Carla Fuentes, una artista valenciana que ha expuesto en la feria de ARCO este año. Su obra se centra en la figura humana y los aspectos que la rodean.

El Festival Cuina Oberta es una oportunidad única para disfrutar de la mejor gastronomía valenciana en un ambiente único.

Consulta toda la información y cómo reservar tu mesa en:  https://valenciacuinaoberta.com/

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Meat Carnival Valencia: fechas y ubicación

Publicado

en

Meat Carnival Valencia
Foto: Meat Carnival

Vuelve el Meat Carnival a Valencia, el mayor festival de carne y brasa de España este mes de mayo en la antigua estación del Grao.

La esplanada de la antigua estación del Grao de València se convertirá otro año más en el hogar del festival más grande de carne y brasa de España, una celebración dedicada a las técnicas ancestrales de preparación.

Será durante dos fines de semana —de jueves a domingo—, del 23 de mayo al 2 de junio.  

En él podrás deleitarte con una variedad de cortes exquisitos, perfectamente cocinados, en más de 20 puestos diferentes y con hasta 50 propuestas gastronómicas distintas. 

Costillas melosas, ternasco de Aragón, picaña, entrecot madurado y hamburguesas Angus son solo algunas de sus propuestas.

También habrá diferentes menús degustación para los más entusiastas.

Y aunque la protagonista es la carne, habrá deliciosos entrantes y acompañamientos como patatas, croquetas de la abuela, piña asada y empanadas argentinas y, por supuesto, una cuidadosa selección de postres como crepes, milhojas, helados artesanales o alfajores.

Además de llenar el estómago, también podrás participar en concursos, juegos y actividades para todas las edades.

El coste de la entrada es de 6€; incluye una consumición, un vaso reutilizable del evento y la pulsera de acceso. Los menores de 12 años podrán asistir gratis sin consumición.

  • Precio: A partir de 5€.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo