Síguenos

Gastronomía

Valencia Cuina Oberta: Menús desde 24 euros en restaurantes Michelin

Publicado

en

'Valencia Cuina Oberta'

Vuelve ‘Valencia Cuina oberta’ a partir del próximo jueves 31 de marzo y hasta el domingo 10 de abril con una nueva edición primaveral. Durante estos 11 días 67 restaurantes valencianos ofrecerán menús de alta cocina a precios reducidos (24 euros a mediodía y 32 euros por la noche, con bebidas aparte). Y, por otra parte, por un suplemento de 15 euros los comensales podrán degustar diferentes menús en los establecimientos gourmet, con estrella o calificación Bib Gourmand de Michelin o soles Repsol.

‘Valencia Cuina Oberta’

Las reservas ya se pueden realizar través de https://www.valenciacuinaoberta.com

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha presentado hoy la 26ª edición de este “certamen gastronómico, el más importante de València, que apuesta por el producto de temporada y de proximidad, la sostenibilidad y la calidad”. “De hecho, estos son los grandes pilares de la gastronomía valenciana, que sustentan cada edición de Cuina Oberta”, ha asegurado.

En la presentación de València, Cuina Oberta, que en esta ocasión se anuncia con un cartel de la diseñadora Sara Antolín, también ha participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado que “este tipo de iniciativas nos permite poner en valor la esencia de nuestro producto turístico, nuestra gastronomía y diseño”.

El secretario autonómico ha resaltado que “este certamen busca que el gran público pueda alcanzar la restauración de calidad”, y ha agradecido “la participación de restaurantes y cocineros del entorno de València, que hacen posible que esta convocatoria haya alcanzado un nivel de prestigio que merece la pena destacar”.

Destino gastronómico

Como en anteriores ediciones Cuina Oberta está organizada por Visit València, en colaboración con la Diputación de València y Turisme Comunitat Valenciana. Y este año participan un total de 67 restaurantes, de los cuales 7 son restaurantes de la provincia.

El concejal Emiliano García ha explicado que “la capital del Turia lleva tiempo impulsando este proyecto, bajo la batuta de la Fundación Visit València para ofrecer, a los valencianos y visitantes, la mejor gastronomía de la mano de cocineros y producto local”. “Esta iniciativa también apuesta por la sostenibilidad y la calidad de los establecimientos que se suman a esta propuesta”, ha añadido tras indicar que “la ciudad lleva tiempo desarrollando otros importantes proyectos relacionados con el sector”.

En este sentido, Emiliano García ha hablado de ‘Delicious València’, la marca gastronómica de la ciudad y la provincia dedicada a posicionar a nivel nacional e internacional la cocina y producto valenciano. “Una marca que ha llevado a la gastronomía de València de viaje por ciudades como París, Milán y Eindhoven en diferentes eventos con cocineros valencianos”.

“También hay que destacar que la ciudad fue sede Michelin 2021 España y Portugal el pasado mes de diciembre. La famosa gala de las ‘estrellas’ del mundo de la alta cocina fue un homenaje a la gastronomía valenciana; que se tradujo en la celebración de 3 nuevas estrellas para la ciudad: Fierro, Lienzo y Kaido Sushi Bar”, ha añadido.

En esta ocasión, y en el marco de València, Capital Mundial de Diseño, la Fundación Visit València ha convocado un concurso para que diseñadores y estudios de diseño elaborasen un cartel para promocionar la nueva edición de Cuina Oberta.

La creación ganadora ha sido la de Sara Antolín, “joven promesa del diseño que forma parte del personal del Word Capital Design”. “Antolín, siguiendo con su estilo gráfico, ha diseñado una ilustración a modo de cartel de esta cita gastronómica valenciana”, ha explicado García.

Gastronomía

Meat Carnival Valencia: Conciertos y gastronomía

Publicado

en

Meat Carnival Valencia

La ciudad de València será durante cuatro días la capital mundial de la brasa con la organización del Meat Carnival, el evento de gastronomía a la parrilla más grande de España y que, en su tercera edición, contará con importantes novedades como son el acceso gratuito a todo el recinto del festival, el cambio de ubicación, la presencia de un mayor número de restaurantes participantes y la apuesta por la sostenibilidad.

El festival, que dispondrá también de parking privado gratuito, se desarrollará del jueves 26 al domingo 29 de mayo, con un horario ampliado. Durante el jueves y el viernes habrá actividades desde las 18.00 horas y se servirán cenas, mientras que tanto el sábado como el domingo las actividades empezarán a las 12.00 horas y se servirán tanto comidas como cenas.

Ubicación Meat Carnival

En esta ocasión, el Meat Carnival’ se ha trasladado a la antigua Estación del Grao, en el Puerto de València, un marco ideal para este acontecimiento gastronómico que contará con la presencia de reputados chefs y restaurantes como Alejandro Platero, Raúl Barruguer, the Roast Cook, Casel-la o Nuria Brasserie.

Serán un total de 22 los restaurantes y chefs participantes, con más de 40 propuestas gastronómicas. Los cocineros son expertos en brasas, parrilla mediterránea y barbacoa, entre los que se encuentran el Restaurante Casel·la, Nuria Brasserie y Platero Utopic Food, entre otros.  La carne es, por supuesto, la grn protagonista. De hecho, está previsto que se cocinen más de 10.000 kilos de carne con multitud de técnicas de parrilla y fuego vivo, pero también habrá espetos de sardinas, jamón ibérico, quesos gourmet de Manglano y una deliciosa oferta de dulces de postre, crepes y helados.

La prestigiosa firma de barbacoas Weber, aprovisionará a los cocineros del ‘Meat Carnival’ con sus modelos premium para la realización de sus propuestas culinarias. Además, en el centro del festival se instalará un Espacio Weber donde los Grill Masters, especialistas de la firma líder mundial en barbacoas, harán demostraciones y recetas en directo con sus modelos más novedosos, tanto de carbón como de gas, con el objetivo de fomentar entre los valencianos la cultura de la cocina al aire libre; estos showcookings se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Weber Grilling Tour 2022’.

Evento gastronómico sostenible

ElMeat Carnival, al que se espera la asistencia de más de 30.000 personas, será también un evento gastronómico sostenible, ya que se minimizan los desechables plásticos cambiándolos por madera y cartón. Durante el festival se utilizará como moneda el MeatCoin, que equivale a 2,5, y habrá puestos de venta por todo el recinto para facilitar a los visitantes su compra.

Todos los días habrá masterclass, cocina en directo, charlas, catas, espectáculos musicales, animación, sorteos y concursos. Y es que Meat Carnival es mucho más que una cita gastronómica de brasas para para el deleite del paladar de los visitantes, es también un lugar de encuentro y aprendizaje con la presencia de chefs y restaurantes de renombre.

Entre los certámenes destaca sobre todo el 3º Concurso Steak Tartare, que en su tercera edición, se ha consolidado como un concurso riguroso, de gran prestigio, en el que compiten algunos de los mejores cocineros de España que buscan con su participación lograr el reconocimiento que implica ser el ganador de este certamen avalado por un jurado profesional de la categoría de Ricardo Gadea (Askua), Joaquín Schmidt, María José Fire (Lienzo – una estrella Michelin) y Carito Lourenço (Fierro – una estrella Michelin).

También tendrá lugar el 1º Concurso Extremo de Alitas Súper Picantes, para los amantes de las emociones fuertes, y el 2º Concurso de Tapas, un clásico de nuestra tierra. Resaltar de igual forma, en el apartado gastronómico, el reto de comida con Joe Burgerchallenge y el asado de una vaca entera que se podrá ver, y degustar, el sábado 28.

Actuaciones musicales

Asimismo, se ha diseñado un completo programa de actuaciones musicales como el Concierto Tributo a Queen by Momo, la Fiesta Remember los 90Yo iba a Woody’ y una noche de bailes latinos con música en directo y clases de salsa por la Escuela Rumbache. A los que se suman la Fiesta Pequeradio en la mañana del domingo, pensada para los más pequeños, la actuación de una batucada y diversas exhibiciones de coctelería.

Horario Meat Carnival

El horario del Meat Carnival’ es el jueves 26 de mayo, de 18.30 a 00.00 horas; el viernes 27 de mayo de 18.00 a 01.30 horas; el sábado 28 de mayo de 12.00 a 03.00 horas; y el domingo, de 12.00 a 00.00 horas.

En la página web https://meatcarnival.es se puede encontrar toda la información sobre el esperado regreso del festival de brasas más grande de España, como la dirección (Avenida del Ingeniero Manuel Soto Nº9) y cómo llegar, los horarios de los conciertos y de las citas gastronómicas que no te puedes perder, las zonas de aparcamiento, descuentos y todos los detalles de la programación prevista.

Continuar leyendo