Síguenos

Rosarosae

Carmen Lomana: Última hora sobre su estado de salud

Publicado

en

Carmen Lomana
Foto: EUROPA PRESS

Carmen Lomana aparecía tras unos días sin participar en ‘Espejo Público’, y anunciaba que le habían detectado un tumor. Con el rostro serio, Carmen ha contado que se encontró un bulto detrás de la oreja. En un primer momento no le dio importancia, pero cuando lo habló con su médico, este consideró que había que quitarlo.

La realidad fue que Carmen Lomana tuvo que ser intervenida a raíz de un bulto que le descubrieron. «Lo noté este verano y no le hice ni caso. Noté que tenía un bulto al ponerme los pendientes, al peinarme… Las mujeres nos tocamos más esta zona, pero no le hice ni caso», empezó contando.

«Hace menos de un mes se lo enseñé a una amiga que me dijo ‘¿pero tú estás loca? Inmediatamente al médico’. Me hicieron una resonancia, una punción y dijeron: ‘Es un tumor de carótida que es muy grave y si no te lo cogemos a tiempo haces metástasis por el cerebro‘», confesó.

«Otro de los problemas de esto es que, al tener tantos nervios por aquí, me podía haber quedado con la cara completamente torcida«, apuntó Carmen Lomana antes de desvelar como fueron los días previos a su intervención. «Yo estaba muy animada, quería estarlo. Pero cuando me vinieron a buscar, me rompí. Empecé a llorar de angustia, de miedo, de pensar que a lo mejor no salía… Con una anestesia general y todo esto, que era muy alarmista. Me habían hecho ya una punción, no daban células malignas, pero luego han sacado una pelota de dentro

«En este caso, la carótida no duele. Yo tenía un bulto y pensaba que era de grasa, pero va creciendo y cuando te das cuenta tienes el cerebro con metástasis», reflexionó. «Desde aquí, hacer un llamamiento. En el momento que veáis algo raro en vuestro cuerpo… Un tumor no tiene por qué llegar a crecer, pero en este caso, aunque era relativamente pequeño, creció hacia dentro. Y ese es el problema. Si hubiera estado un poco más, esto termina en un cáncer«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Publicado

en

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido, de acuerdo con El Confidencial.

El menor de cinco hermanos

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.

Fernando Gómez-Acebo

Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020.

Fernando Humberto era el quinto de cinco hermanos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974), todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

Continuar leyendo