Síguenos

Rosarosae

105 días después de la incineración de Carmen Sevilla, nadie ha ido a recoger sus cenizas

Publicado

en

Carmen Sevilla cenizas

Tras un veranos en el que se han despedido grandes figuras del mundo de la comunicación y el espectáculo, sigue dejando tristes noticias. En junio fallecía la artista Carmen Sevilla, que padecía Alzheimer desde 2009. A pesar de que le público lo pidió, los familiares se negaron a realizarle una gran despedida y fue en la más estricta intimidad. 105 días después de la incineración de Carmen Sevilla, nadie ha ido a recoger sus cenizas.

Después de que el último adiós de la actriz fuese en la más estricta intimidad, nadie ha ido a recoger sus cenizas

Estuvo varios días ingresada en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz, la vida de la actriz y presentadora se apagaba, a los 92 años, tras recibir la extremaunción, como era su deseo, según declaraba su hijo, Augusto Algueró, que en un comunicado informó a los medios que “ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar”.

Su hijo, también fue el que tomó la decisión de despedir a la artista en la intimidad, sin un velatorio público, de hecho ni amigos, ni compañeros de profesión acudieron a despedirse de ella. “Todos los que vamos a entrar, que somos muy poquitos, es única y exclusivamente familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra”, declaraba Augusto Algueró a su llegada al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, según recoge ‘ABC’.

Nadie ha recogido las cenizas de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla fue incinerada, como su hijo determinó, en la más estricta intimidad en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. Según asegura la periodista Pilar Vidal en ‘ABC’, 105 días después de su incineración nadie ha recogido las cenizas.

Cabe destacar, que el plazo habitual para que los seres queridos recojan las cenizas de los fallecidos tras una incineración es de aproximadamente dos días. En el que caso de que tras un año nadie reclame las cenizas, la funeraria contacta con la familia para saber si alguien va a ir recogerlas o prefieren si prefieren se desechen.

Según afirma Pilar Vidal, el tanatorio ha confirmado que las cenizas “sí están allí y pueden ser recogidas en cualquier momento. Bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso.  O por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI”. El veterano periódico se ha puesto en contacto con el hijo de Carmen Sevilla, quien no ha querido hacer declaraciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Salen los nombres de los influencers inscritos en el registro de creadores del Gobierno

Publicado

en

Influencers inscritos
María Pombo INSTAGRAM

Influencers en el Registro Estatal

Dulceida, Verdeliss, Cristinini, Ibai Llanos, YoSoyPlex y Paula Gonu figuran entre los 47 ‘influencers’ que ya forman parte del Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, obligatorio para todos los influencers que cumplen los requisitos de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Definición de Influencer

Un ‘influencer’ se define como una persona capaz de influir sobre otros principalmente a través de redes sociales y plataformas como TikTok o Twitch, generando interés en su audiencia mediante la publicación de contenido.

Requisitos para ser Considerado Influencer

En España, se considera ‘influencer’ a quien tiene ingresos iguales o superiores a 300.000 euros brutos anuales, generalmente provenientes de contenidos patrocinados, cuenta con al menos un millón de seguidores en una plataforma y publica contenido (principalmente vídeos) al menos 24 veces al año, es decir, dos vídeos al mes.

Esto está estipulado en el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, que establece los requisitos para ser considerado usuario de especial relevancia en servicios de intercambio de vídeos a través de plataformas.

Ley General de Comunicación Audiovisual

Con el objetivo de regular esta actividad, se aprobó hace dos años la Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022), que entró en vigor en mayo. Esta ley establece que los creadores de contenido e ‘influencers’ que cumplen con estos requisitos deben inscribirse en el Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, así como de servicios de intercambio de vídeos y de agregación de servicios de comunicación audiovisual.

Inscripción en el Registro Estatal

Este registro, previsto en el artículo 39 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, otorga a los ‘influencers’ un plazo de dos meses para inscribirse a partir del 2 de mayo de 2024. Por tanto, los ‘influencers’ ya deberían estar registrados, como se recuerda en la página web de La Moncloa.

Influencers Registrados

Actualmente, el registro, de acceso público, incluye a 47 ‘influencers’ clasificados como ‘Usuarios de Especial Relevancia que emplean servicios de intercambio de vídeos a través de la plataforma’ (UER). Entre ellos se encuentran Dulceida, Adri Contreras, Ángela Marmol, Alexelcapo, YOSOYPLEX, Gala González, Lyna, Verdeliss y Cristinini.

Otros nombres destacados en esta lista son Ibai Llanos, Nachter, IlloJuan, Iker Unzu, Javier Santaolalla, Jordi Wild, El Xokas, Xuso Jones, María Pombo, Laura Escanes, Lola Lolita, Rocío Osorno, Nil Ojeda, Mery Turiel, Paula Echevarría y Nuria Roca.

En orden alfabético, la lista del Gobierno de España de los ‘Usuarios de especial relevancia’ concluye con Paula Gonu, El Rubius, Sergio Peinado, Sofia Surfers, Tamara Gorro, Tamara Falcó, Team Heretics, modajustcoco, Violeta Mangriñán, xBuyer y MiniBuyer.

Otros Prestadores de Servicios

Cabe destacar que este registro no solo contempla a los ‘influencers’, sino también a los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataformas (VSP), como CentroWebs, OleCams y Tokyvideo, o agregadores (Digi, Embou, Rakuten TV, PepePhone y Orange, entre otros). Asimismo, incluye a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual (SCA), como Filmin, Kiss FM, Atresmedia, Trece TV, RTVE, DAZN y Mediaset.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo