Síguenos

Rosarosae

105 días después de la incineración de Carmen Sevilla, nadie ha ido a recoger sus cenizas

Publicado

en

Carmen Sevilla cenizas

Tras un veranos en el que se han despedido grandes figuras del mundo de la comunicación y el espectáculo, sigue dejando tristes noticias. En junio fallecía la artista Carmen Sevilla, que padecía Alzheimer desde 2009. A pesar de que le público lo pidió, los familiares se negaron a realizarle una gran despedida y fue en la más estricta intimidad. 105 días después de la incineración de Carmen Sevilla, nadie ha ido a recoger sus cenizas.

Después de que el último adiós de la actriz fuese en la más estricta intimidad, nadie ha ido a recoger sus cenizas

Estuvo varios días ingresada en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz, la vida de la actriz y presentadora se apagaba, a los 92 años, tras recibir la extremaunción, como era su deseo, según declaraba su hijo, Augusto Algueró, que en un comunicado informó a los medios que “ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar”.

Su hijo, también fue el que tomó la decisión de despedir a la artista en la intimidad, sin un velatorio público, de hecho ni amigos, ni compañeros de profesión acudieron a despedirse de ella. “Todos los que vamos a entrar, que somos muy poquitos, es única y exclusivamente familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra”, declaraba Augusto Algueró a su llegada al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, según recoge ‘ABC’.

Nadie ha recogido las cenizas de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla fue incinerada, como su hijo determinó, en la más estricta intimidad en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. Según asegura la periodista Pilar Vidal en ‘ABC’, 105 días después de su incineración nadie ha recogido las cenizas.

Cabe destacar, que el plazo habitual para que los seres queridos recojan las cenizas de los fallecidos tras una incineración es de aproximadamente dos días. En el que caso de que tras un año nadie reclame las cenizas, la funeraria contacta con la familia para saber si alguien va a ir recogerlas o prefieren si prefieren se desechen.

Según afirma Pilar Vidal, el tanatorio ha confirmado que las cenizas “sí están allí y pueden ser recogidas en cualquier momento. Bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso.  O por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI”. El veterano periódico se ha puesto en contacto con el hijo de Carmen Sevilla, quien no ha querido hacer declaraciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Lección de estilo y sofisticación de la reina Letizia en los Premios de periodismo ABC 2025

Publicado

en

La reina Letizia da una lección de estilo en los premios ABC

Una vez más, la reina Letizia ha acaparado todas las miradas durante la entrega de la 105ª edición de los Premios de Periodismo ABC, demostrando por qué es considerada un icono de estilo en el ámbito internacional. Con una imagen impecable, sobria y sofisticada, la monarca convirtió este acto institucional en una auténtica pasarela de elegancia.

Una cita clave en su agenda: los premios “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”

Celebrado en la sede del diario ABC en Madrid, el evento congregó a destacadas personalidades del ámbito político, institucional y periodístico. Junto al rey Felipe VI, la reina presidió uno de los actos más emblemáticos del calendario institucional, y también uno de los que más disfruta.

El look de la reina: impecable, moderno y con sello propio

Para la ocasión, Letizia optó por un vestido entallado de corte midi en tono marfil, con escote estructurado y detalles minimalistas que realzaban su silueta. Complementó su estilismo con salones en tono nude, un clutch a juego y pendientes discretos de diamantes. Su peinado, un recogido bajo pulido, y un maquillaje natural con énfasis en la mirada, completaron un conjunto sobrio, atemporal y muy favorecedor.

Letizia volvió a dejar claro que domina el arte de vestir con elegancia sin renunciar a su personalidad. Su estilo mezcla tendencias actuales con un criterio muy definido, que apuesta por la sostenibilidad, la moda española y la sobriedad elegante.

Estilo con mensaje: moda como forma de comunicación

Más allá de lo estético, cada elección de Letizia comunica. En eventos como este, donde se celebra el rigor periodístico y la libertad de prensa, su imagen proyecta seriedad, compromiso institucional y respeto por el entorno. Lejos del exceso, su estilo transmite cercanía y profesionalismo, algo que el público valora especialmente.

Una noche de homenaje al buen periodismo

La ceremonia sirvió también para rendir homenaje a la excelencia informativa. Los Reyes entregaron los prestigiosos premios a Jorge Fernández Díaz, Carlos Alsina y Txema Rodríguez, mientras el Rey subrayaba en su discurso la importancia de un periodismo honesto, riguroso y comprometido.

FOTOS: Casa Real

Continuar leyendo