Los periodistas Carolina Ferre y Eugeny Alemany presentarán por tercer año consecutivo las campanadas en À Punt, en un programa especial que empezará con un espacio dedicado al humor desde un hotel y continuará desde un balcón de la plaza del Ayuntamiento de València para dar la bienvenida al año 2021, según ha informado la radiotelevisión valenciana.
El programa especial Campanades 2021 quiere despedir el año con una divertida propuesta de pequeñas piezas al inicio del evento, con invitados especiales y personajes conocidos para terminar este año 2020 y compartir con los espectadores que apuestan por À Punt Mèdia como su medio de proximidad el último día del año.
La segunda parte de la emisión se trasladará a un balcón frente al Ayuntamiento de València, para seguir en directo las doce campanadas del reloj del consistorio y tomar las uvas con el deseo de un buen año nuevo.
Como este año no se podrá asistir a la plaza del Ayuntamiento como medida sanitaria, la retransmisión permitirá disfrutar desde casa, tanto a los valencianos que residen en la Comunitat Valenciana como los de fura, el espectáculo piromusical que tiene previsto ofrecer la corporación municipal.
La radiotelevisión valenciana pretende fidelizar así a los 530.000 espectadores que vieron la televisión pública durante el último día del año 2019.
En conjunto, el martes 31 de diciembre de ese año la programación de la televisión consiguió un 4,1 % de cuota ante el 2,8 por ciento del mismo día del año anterior y cuyo minuto de oro se registró a las 23:54 horas, con una cuota del 8,9 % y 154.000 espectadores, según datos de Kantar Media.
El programa especial de las campanadas, presentado por segundo año consecutivo por Eugeni Alemany i Carolina Ferre, fue lo más seguido del día, con una cuota total del 7,3 % y llegó en total a 230.000 personas.
À Punt fue, en el momento de las campanadas, la cuarta televisión más vista en la Comunitat Valenciana.