Síguenos

Otros Temas

ENCUESTA| ¿En qué cadena vas a ver las Campanadas?

Publicado

en

encuesta campanadas 2021

A las puertas de cerrar uno de los peores años que se recuerdan provocado por la crisis del coronavirus, queda pasar página a un 2020 que pasará a la historia como el año de la pandemia, del confinamiento, los ERTES, las mascarillas y un largo etcétera de palabras que ha traído implícita este virus.

Una pandemia que no ha acabado y esta en uno de sus peores momentos, por eso también marcará los minutos finales del año. Las Campanadas del 2020 puede que se conviertan en uno de los espacios televisivos más vistos de la historia. El toque de queda que viven la mayoría de comunidades autónomas y el estado de alarma decretado en todo el país, hará que millones de españoles estemos de cara a la pequeña pantalla para despedir el año. Muchos ya lo hacían pero otros que preferían celebrarlo en la calle tampoco van a poder, por lo que la oferta televisiva aumentará su share debido a que muchas más personas lo seguirán por televisión.

Una vez decidido que nos tenemos que quedar en casa, nos queda elegir con quién nos comemos las uvas este año. Las cadenas de televisión mostraran la tradicional Puerta del Sol vacía, una imagen histórica, y solo estarán los presentadores elegidos por cada cadena. La ganadora incondicional de cada año es la 1 de TVE y este año cuenta con la presencia de Ana Obregón que estará juno a Anne Igartiburu. Será la primera aparición televisiva de la actriz desde la muerte de su hijo Aless, hace tan solo unos meses. Sin duda, esta será la pareja ganadora, probablemente batiendo récord histórico de audiencia.

Por otro lado, Antena 3 vuelve con Cristina Pedroche y sus desnudos. Los últimos años ver el modelito de la presentadora le ha dado mucho a la cadena que defiende el ‘modelo de televisión familiar’. Este año, probablemente pese más Ana Obregón. Veremos cuánto da el vestido de Pedroche y su pareja el chef y presentador Alberto Chicote.

Y la tercera fuerte es Telecinco, la cadena de Mediaset lleva años ‘tirando a la basura’ el espacio de las Campanadas. En esta ocasión la pareja que estará al frente es la formada por Sandra Barneda y Christian Galvez, quienes estarán en Gran Canaria, lo que suena a espacio comercial para dar máxima difusión a las islas.

Si elegimos la opción de la ‘terreta’, los periodistas Carolina Ferre y Eugeny Alemany presentarán por tercer año consecutivo las campanadas en À Punt, en un programa especial que empezará con un espacio dedicado al humor desde un hotel y continuará desde un balcón de la plaza del Ayuntamiento de València para dar la bienvenida al año 2021.

Si quieres conocer toda la oferta televisiva de la noche de fin de año ‘Campanadas 2021’, pincha aquí.

Desde Official Press lanzamos esta encuesta para conocer con qué cadena despedirán el año nuestros lectores:

Otros Temas

El santoral de hoy, 21 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 21 abril es…

San Anselmo de Canterbury,

fue un monje benedictino que ejerció como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Obispo y doctor de la Iglesia, que, nacido en Aosta, fue monje y abad del monasterio de Bec, en Normandía.

Sufrió dificultades y destierros por su trabajo en favor de la libertad de la iglesia.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo