Síguenos

Televisión

Carolina Ferre y Eugeni Alemany presentarán las campanadas en À Punt

Publicado

en

Los periodistas Carolina Ferre y Eugeny Alemany presentarán por tercer año consecutivo las campanadas en À Punt, en un programa especial que empezará con un espacio dedicado al humor desde un hotel y continuará desde un balcón de la plaza del Ayuntamiento de València para dar la bienvenida al año 2021, según ha informado la radiotelevisión valenciana.

El programa especial Campanades 2021 quiere despedir el año con una divertida propuesta de pequeñas piezas al inicio del evento, con invitados especiales y personajes conocidos para terminar este año 2020 y compartir con los espectadores que apuestan por À Punt Mèdia como su medio de proximidad el último día del año.

La segunda parte de la emisión se trasladará a un balcón frente al Ayuntamiento de València, para seguir en directo las doce campanadas del reloj del consistorio y tomar las uvas con el deseo de un buen año nuevo.

Como este año no se podrá asistir a la plaza del Ayuntamiento como medida sanitaria, la retransmisión permitirá disfrutar desde casa, tanto a los valencianos que residen en la Comunitat Valenciana como los de fura, el espectáculo piromusical que tiene previsto ofrecer la corporación municipal.

La radiotelevisión valenciana pretende fidelizar así a los 530.000 espectadores que vieron la televisión pública durante el último día del año 2019.

En conjunto, el martes 31 de diciembre de ese año la programación de la televisión consiguió un 4,1 % de cuota ante el 2,8 por ciento del mismo día del año anterior y cuyo minuto de oro se registró a las 23:54 horas, con una cuota del 8,9 % y 154.000 espectadores, según datos de Kantar Media.

El programa especial de las campanadas, presentado por segundo año consecutivo por Eugeni Alemany i Carolina Ferre, fue lo más seguido del día, con una cuota total del 7,3 % y llegó en total a 230.000 personas.

À Punt fue, en el momento de las campanadas, la cuarta televisión más vista en la Comunitat Valenciana.

Rosarosae

Los motivos por los que Telecinco no emitió ‘Sábado Deluxe’

Publicado

en

El programa ‘Sábado Deluxe’ que emite Telecinco cada sábado por la noche sorprendía a sus espectadores cuando veían que el espacio que conduce Jorge Javier Vázquez no se emitía.

La presentadora Emma García era la encargada de comunicar la noticia despidiendo a sus espectadores de ‘Viva la Vida’ (programa que se emite los fines de semana por la tarde en Telecinco) para dar paso al informativo de Pedro Piqueras en una edición más larga de lo habitual y emplazándoles para seguir en la cadena después de las noticias para un programa especial de ‘Viva la Vida donde analizarían la última hora del temporal Filomena que está azotando el país. Emma García empezó su programa de la tarde relantando la odisea que había vivido para poder llegar a su puesto de trabajo: «Yo he llegado hasta aquí en coche y ha sido algo tremendamente complicado, no se veía la carretera, los coches estaban parados unos detrás de otros (…) Hemos venido en dirección contraria todo el camino y además nos hemos encontrado con muchísimas personas que estaban paseando, esquiando, y que no se quitaban de en medio a nuestro paso (…) Cuando he llegado aquí he respirado».

Por su parte, el equipo de ‘Sábado Deluxe’ informó a través de un mensaje en sus redes sociales para aclarar el motivo de su ausencia esta semana: “Amigos, lamentablemente esta noche no os vamos a poder acompañar debido al grave temporal de nieve que tenemos en Madrid”.

Además, el programa, a través de su cuenta oficial de Twitter, quiso dejar claro que “lo hemos intentado hasta el último momento per al final no ha podido ser”, lamentaba en su publicación.

Y es que muchas cadenas intentaron mantener su programación en directo, pero en algunos caso fue imposible empezando porque muchos trabajadores, presentadores incluidos, no pudieron desplazarse a sus puestos de trabajo. El propio Pedro Piqueras tuvo que asumir la presentación de ‘Informativos Telecinco’ del sábado porque sus presentadores, Ángeles Blanco y José Ribagorda, tampoco puedieron llegar hasta Telecinco.

María Patiño fue otras de las afectadas y tuvo que presentar el programa Socialité desde su casa, eso sí, ayudada por los compañeros que sí habían podido llegar hasta las instalaciones de Telecinco.

Este domingo Mediaset ha anunciado que esta noche a las 22 horas se hará un ‘Deluxe’ especial con el contenido que tenían previsto emitir la noche del sábado y no se pudo realizar.

Continuar leyendo

Rosarosae

Muere a los 49 años Paco Blanco, reportero de ‘El Programa de Ana Rosa’

Publicado

en

paco blanco reportero

Este jueves el programa ‘Ya es Mediodía’ de Mediaset era el encargado de dar la triste noticia del fallecimiento de un compañero de la cadena. El periodista Paco Blanco, de 49 años, ha muerto de forma repentina tras sufrir un infarto.

El periodista era muy conocido ya que trabajó como reportero en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco durante diez años y era muy querido por todos sus compañeros de profesión.

La presentadora del programa ‘Ya es Mediodía’, Sonsoles Ónega, daba la noticia antes de despedir su programa: «Hoy no nos podemos despedir sin recordar a un compañero Paco Blanco. No trabajó en ‘Ya es Mediodía’ pero fue parte de esta gran familia de ‘El programa de Ana Rosa’ donde estuvo más de 10 años allí trabajando».

Sonsoles Ónega además recordó emocionada a Paco Blanco: «Era una persona excelente con un sentido del humor excepcional, cariñoso… un ser especial. Nos ha dejado muy pronto. Le mandamos un abrazo muy cariñoso a toda su familia y le decimos adiós a un amigo al que queríamos mucho».

Paco Blanco era Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y fue también el segundo director gerente en la historia de Radio Televisión Ceuta.

Continuar leyendo

Cultura

Màxim Huerta: «Los valencianos debemos sentirnos más orgullosos de la tierra que tenemos. Somos únicos»

Publicado

en

: Ser el anfitrión de las tardes de mi tierra me parece un lujo

València, 8 ene (EFE).- El periodista Màxim Huerta regresa a la televisión autonómica de la Comunitat Valenciana veinte años después de emprender su viaje a Madrid, donde conquistó a los espectadores en cadenas nacionales antes de su efímero paso por el Ministerio de Cultura y Deporte, y entre una y otra actividad le dio tiempo a escribir más de una decena de libros.

El programa ‘Bona Vesprada’, que se estrena el próximo lunes día 11, pretende ser su nuevo lugar, un espacio que, como él asegura, tendrá dos platós, «el físico y el de la Comunitat, donde ocurre la vida», en sus más de cuatro horas de emisión directa diaria de lunes a viernes.

En una conversación con Efe, Huerta (Utiel -Valencia-, 1971) bromea con el hecho de que la última vez que trabajó para la televisión valenciana «era en otro siglo y se llamaba diferente», pero garantiza que regresa «siendo el de siempre, pero con más ganas».

Sobre la posibilidad de que cuatro horas en directo sean muchas, Huerta destaca que «lo más bonito de un programa en directo es que en él pasa la vida y que todo lo que sucede lo puedes contar».

El periodista y escritor, que tuvo un paso de apenas un año por el programa ‘A partir de hoy’ de La 1, ya que el coronavirus se lo llevó por delante, dice que «al estar haciendo compañía a los valencianos por las tardes, las cuatro horas se nos harán cortas».

Preguntado por si ‘Bona Vesprada’ tendrá un toque más personal que su anterior proyecto o lo que le hubiesen dejado hacer como ministro, Màxim Huerta responde entre risas: «Ni me acuerdo de eso» y sostiene que este programa «tiene lo mejor».

«Tenemos el mejor decorado del mundo como son las calles de la Comunitat Valenciana. Nuestro decorado es la calle y eso no lo pudo tener ‘A partir de hoy’ que se paró y empezaron a hacer informativos. Son otras circunstancias», indica Huerta.

Al respecto de su nueva cadena, el también escritor afirma que À Punt le gusta «mucho» y que «lo está haciendo muy bien».

Las cifras, que en diciembre reflejaron un aumento de casi el 50 por ciento respecto al año anterior y que sitúan a la cadena en un 3,8 por ciento de cuota de pantalla, invitan al periodista a parafrasear al personaje de Peter Parker en Spiderman y decir que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

«Yo amo la televisión y amo el poder estar haciendo tele en mi casa; eso es fantástico. Los números deben preocupar en otro tipo de despachos, ya que a mí sólo me preocupa el hacerlo bien: contar noticias y tener una conversación con los ciudadanos. No voy a estar pensando en los números porque creo que eso se conseguirá poco a poco», responde a la pregunta sobre los crecientes números de la cadena autonómica.

El escritor asegura que la nueva À Punt «está evolucionando muy bien». «Está conectando con los valencianos y mi objetivo es conectar más y abrir la ventana y que entren nuevas voces, nuevos colores y nuevos acentos», sostiene.

Lo ejemplifica con el especial de ‘A la merda 2020’, conducido por Carolina Ferre y Eugeni Alemany, al comentar que «ya está bien de cantar» y resaltar que «fue muy divertido».

Respecto al porqué de la decisión de volver a casa, más allá de pasar más tiempo con su madre, el escritor aduce: «Yo soy de aquí y ser el anfitrión de las tardes de mi tierra me parece un lujo. Estar cerca de casa, estar en casa y volver a la que fue mi casa me hace feliz».

«El programa -continúa- es ilusionante, está vivo y tiene todo lo que amo de la televisión: buen espíritu, actualidad y compañía».

En cuanto a cómo será el programa, que contará con una mesa de actualidad, un recorrido por los pueblos, media hora de gastronomía y otra media de meteorología y prácticas sostenibles, Huerta enfatiza que «nuestra Comunidad es muy grande y muy vertical y mi objetivo es dar voz a la gente y abrirla un poco más».

Respecto al elemento diferenciador de la Comunitat y las culturas que pretende resaltar en su magacín, Huerta asegura: «Creo que los valencianos debemos sentirnos más orgullosos de la tierra que tenemos. Desde Vinarós a Orihuela y de Utiel a València. Somos únicos y debemos ser un poquito más franceses, es decir, orgullecernos más de todo lo que tenemos, de la gastronomía, de la cultura, de los músicos, de los paisajes, de las recetas, de las bandas de música…»

«Los valencianos somos gente súper expresiva, de los que mejor contamos las cosas de toda España. Tenemos interior, tenemos playa…», asevera.

Preguntado por qué pediría a 2021, Huerta responde rápidamente entre risas: «Una hora más», para luego proseguir: «Felicidad, porque si estoy feliz significa que el programa lo están viendo y que la familia está bien. Si hay felicidad, todo va bien».

Continuar leyendo

Trending