Síguenos

Valencia

Carrera contra la Violencia de Género: todas las calles cortadas

Publicado

en

Carrera contra la Violencia de Género

La carrera contra la Violencia de Género de València. se celebra este próximo domingo, 27 de noviembre.

Se trata de la VI Marcha contra la Violencia de Género, de carácter no competitivo, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de este problema social con el fin de conseguir tolerancia cero frente a este tipo de violencia.

Carrera contra la Violencia de Género

El recorrido de la marcha tendrá una longitud aproximada de 5,5 km y se acompañará de diversas actividades que se llevarán a cabo en la zona de meta, en la Alameda. La carrera se desarrollará desde las 10:00 hasta las 11:20 horas, mientras que el desarrollo de las actividades deportivas en la zona de meta, entre el puente de la Exposición y el puente del Real, se prolongará hasta las 13:00 horas. Desde las 06:00 horas del mismo domingo se cerrará al tráfico rodado la Alameda entre el Puente del Real y el de la Exposición para el montaje de la zona de salida y meta.

Cortes al tráfico previos y restricciones al estacionamiento

Estará prohibido estacionar en la Alameda (exceptuando vía de servicio), entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición, desde el sábado 26 a las 14:00 horas hasta el domingo 27 a las 13:00 horas.

Itinerario de la Carrera contra la Violencia de Género

Paseo de la Alameda (entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición), Puente de las Flores, avenida de Navarro Reverter hasta la Porta del Mar, calle de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, Plaza del Templo, Plaza de Tetuán y Puente del Real hasta la meta en la Alameda, zona donde se desarrollan las actividades posteriores (entre el Puente del Real y el de la Exposición).

Afecciones al transporte público

Con motivo de la celebración de la marcha contra la violencia de género el próximo domingo, la EMT ha planificado nuevas rutas entre las 9:30 y las 12:30 horas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Debido al corte de la circulación, la C1 no circulará hasta las 11:30 horas. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en las redes sociales.

Además, las personas participantes podrán utilizar los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de salida, preferentemente con las líneas 11, 16, 26, 31, 32, 70, 71, 81, 94, 95 y C2

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo