Síguenos

Rosarosae

La desgarradora carta de Carla Goyanes a su hermana Caritina

Publicado

en

carta de Carla Goyanes a Caritina
Carla Goyanes y Caritina-INSTAGRAM

Han pasado poco más de 24 horas desde el inesperado fallecimiento de Caritina Goyanes a los 46 años. Su hermana menor, Carla Goyanes, ha querido rendirle un emotivo homenaje compartiendo una conmovedora carta en su perfil de Instagram. En su mensaje, Carla expresa su dolor y amor hacia su hermana mayor, acompañado de un video que repasa momentos significativos de su vida juntas.

La tragedia golpea de nuevo a la familia Goyanes-Lapique

Ayer por la tarde se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de Caritina Goyanes, quien murió solo 20 días después de la pérdida de su padre, Carlos Goyanes, el pasado 7 de agosto. La empresaria falleció en Marbella a causa de un infarto.

Los últimos momentos de Caritina Goyanes

Según se ha informado, Caritina comenzó a sentirse mal y su esposo, Antonio Matos, decidió trasladarla al centro de salud más cercano. A pesar de los esfuerzos del personal médico en el hospital de Estepona, no pudieron reanimarla. La noticia ha sido un duro golpe para la familia de Cari Lapique, que ahora enfrenta otro desafío en su camino hacia la recuperación emocional.

«‘No tengo palabras’ es la frase que más me han repetido estos días. Yo tampoco, pero este es mi pequeño homenaje para ti que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer», comienza la carta que Carla Goyanes ha dejado en sus redes sociales.

«Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños. Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida. No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas. Has sido una madre entregada, una hija superpendiente de tus padres y aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener», sigue el emotivo texto.

«Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti. Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. DEP Te quiero Cari», concluye Carla Goyanes.

Carla Goyanes promete cuidar de la familia de su hermana Caritina

En una emotiva carta compartida en Instagram, Carla Goyanes no solo expresó su admiración, cariño, respeto y amor por su hermana Caritina, sino que también le hizo una valiosa promesa: cuidar de las personas más importantes para ella. Esta promesa incluye a los dos hijos de Caritina, a la madre de ambas, Cari Lapique, y al esposo de su hermana, Antonio Matos.

La última despedida de Caritina Goyanes

A Carla y su madre, Cari, les queda aún un difícil paso por delante: la última despedida. Según ha informado Vanitatis, después del funeral celebrado el martes por la mañana en Marbella, la familia decidió trasladar los restos mortales de Caritina a Madrid. Esta decisión se tomó para que la despedida definitiva tuviera lugar en la capital, donde la familia Goyanes reside y tiene la mayoría de sus amigos.

El velatorio y la misa en Madrid

Actualmente, los restos mortales de Caritina están siendo trasladados al tanatorio de La Paz-Tres Cantos en Madrid, donde sus allegados podrán velarla antes del entierro. Se ha programado una misa para las dos de la tarde del miércoles 28 en el tanatorio madrileño, permitiendo que amigos y familiares puedan darle su último adiós.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Ortega abre en A Coruña una biblioteca especializada en moda

Publicado

en

Marta Ortega y Vecina Rubia

A Coruña refuerza su papel como capital internacional de la moda

La empresaria Marta Ortega impulsa un nuevo proyecto cultural en Galicia con la apertura de The MOP Library, una biblioteca especializada en moda y fotografía de moda ubicada en A Coruña.

La iniciativa, promovida por la Fundación Marta Ortega, amplía la oferta cultural del vanguardista edificio del Muelle de Batería, convertido en los últimos años en un referente internacional gracias a sus exposiciones dedicadas a grandes nombres de la fotografía.

Un espacio con más de 5.500 publicaciones sobre moda

The MOP Library arranca con un fondo de más de 5.500 ejemplares, entre libros, revistas y catálogos que recorren la historia de la moda de las últimas cuatro décadas. El archivo está disponible para investigadores, estudiantes y público general mediante consulta presencial gratuita, con reserva previa a través de la web de la fundación.

El catálogo incluye monografías y colecciones dedicadas a fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Nan Goldin y Tim Walker.

También alberga colecciones completas de cabeceras internacionales como Vogue Italia, dirigida durante años por Franca Sozzani, así como publicaciones influyentes como System, Purple, Interview o Self Service.

Un proyecto cultural consolidado en el Muelle de Batería

Desde 2021, la Fundación ha situado a A Coruña en el mapa internacional de la fotografía y la moda con exposiciones de figuras clave como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn, David Bailey y, más recientemente, Annie Leibovitz, cuya retrospectiva “Wonderland” ha sido la primera gran muestra individual protagonizada por una mujer en la institución.

Las exposiciones, caracterizadas por su acceso gratuito, han atraído tanto a profesionales del sector como a público general y medios internacionales.

Un archivo único que seguirá creciendo

La biblioteca nace como un archivo propio y singular para estudiar la evolución de la moda contemporánea desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Además, la Fundación prevé ampliar el fondo con aproximadamente 200 nuevas incorporaciones cada año.

Los primeros turnos de consulta estarán disponibles a partir del 6 de marzo, en horario de tarde de lunes a viernes. Cada usuario podrá solicitar hasta tres ejemplares por visita.

Con esta apertura, A Coruña consolida su posición como enclave cultural de referencia en el ámbito de la moda y la fotografía internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo