Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CASO GURTEL| El Bigotes: «Le regalé un reloj a la hija de puta de La Perla»

Publicado

en

En la mañana del viernes se han conocido las primeras condenas del denominado ‘Caso Gürtel‘, en su trama valenciana. Y ya se van señalando algunos aspectos de la sentencia. En concreto, la que afecta a Milagrosa Martínez, ex-consellera en el gobierno de Francisco Camps entre 2004 y 2007, y que ha sido condenada a 9 años de prisión, 6 por malversación y 3 por cohecho pasivo. De esos nueve años, tres de ellos han sido, según la sentencia, por aceptar un reloj valorado en 2.400 euros que le entregaron los responsables de la trama Gürtel.

Cabe recordar que, durante el juicio, el fiscal solicitó la reproducción de una conversación en la que Alvaro Pérez ‘El Bigotes’ le indica Cándido Herrero, gerente de Orange Market: «Tenemos que comprarle un reloj a la consejera de Turismo -Angélica Such-, se lo compré a la hija de puta de La Perla». El fiscal pidió a Milagrosa Martínez que certificara si se la conocía por ‘La Perla’, pero la ex-presidenta de Les Corts negó esa circunstancia y apuntó que a ella se la conocía por ‘Mila’. La sentencia no refleja varias fotografías que se aportaron al juicio en las que la ex-alcaldesa de Novelda, según el Ministerio Fiscal, aparecía con dicho reloj.

Los hechos, según se recoge en el texto,  han quedado expuestos de la siguiente manera: en la Navidad de 2005,  Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez «el Bigotes», de común acuerdo y con la finalidad de «agradecer a Milagrosa Martínez el trato de favor y las ilícitas actuaciones que realizó para que su empresa resultara adjudicataria del concurso y para preservar en las siguientes convocatorias el mismo trato, le regalaron un reloj Hublot de 2.400 euros». El reloj fue comprado en la joyería Suárez de la calle Serrano de Madrid por Francisco Correa, según la documentación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Se filtra el vídeo de Begoña Gómez ante el juez

Publicado

en

vídeo Begoña Gómez juez
Se filtra el vídeo de Begoña Gómez ante el juez

El vídeo de Begoña Gómez ante el juez: imágenes de su comparecencia

El juez Peinado acordó «la suspensión del acto» y aplazó la declaración al 19 de julio. La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alegó no tener conocimiento del contenido de los hechos que se investigan. Ahora, se ha filtrado el vídeo de Begoña Gómez ante el juez.

Comparecencia y aplazamiento

Begoña Gómez acudió el pasado viernes a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para declarar ante el juez Juan Carlos Peinado por una investigación relacionada con tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. Sin embargo, la comparecencia duró apenas 20 minutos y la declaración de Gómez fue aplazada al 19 de julio, como se muestra en este vídeo.

El juez Peinado decidió posponer la declaración después de que Begoña Gómez alegara no tener conocimiento de los hechos por los que estaba siendo investigada.

Falta de conocimiento sobre la querella

A la pregunta del juez sobre si conocía los hechos investigados, la esposa del presidente respondió que «no». Peinado insistió: «¿No tiene conocimiento?». Tras la segunda negativa, el juez pidió al resto de las partes que abandonaran la sala: «Vamos a suspender la declaración para ilustrarle debidamente en presencia de su letrado… Y le ilustraré yo personalmente».

No se había notificado a Begoña Gómez la ampliación de la querella de Hazte Oír, según señalaron fuentes jurídicas. Gómez pudo leer en un receso los términos de esa acusación, tras pedir al resto de las partes que abandonaran la sala.

Investigación en curso

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga a Begoña Gómez por una causa abierta tras una denuncia del sindicato Manos Limpias por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, relacionada con adjudicaciones al empresario Juan Carlos Barrabés, profesor de un máster que ella codirigía.

A esta denuncia se sumó la querella de Hazte Oír, también por tráfico de influencias, que solicitaba investigar si Begoña Gómez utilizó su relación con el presidente del Gobierno para «establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades» o si ofreció o ejerció su influencia en «la concesión de subvenciones y ayudas públicas».

Otras acusaciones personadas en la causa, como Vox, denunciaron presuntos hechos adicionales, como la apropiación de un software para el máster de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid que ella codirigía.

Próxima declaración

En la citación del 19 de julio, el juez Peinado centrará el interrogatorio en tres líneas de investigación: las adjudicaciones al empresario Juan Carlos Barrabés que no incluyeron fondos europeos, la relación de Gómez con Air Europa durante las negociaciones para el rescate de la aerolínea, y sus actividades como codirectora de dos másteres en la Complutense. Gómez acudirá en calidad de investigada, por lo que no está obligada a responder a las partes ni a decir la verdad. Además, puede acogerse a su derecho a no declarar y abandonar el juzgado en cuestión de minutos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo