Síguenos

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre de 46 años, arrestado como presunto autor del fuego en la calle Padre Viñas

Publicado

en

Detenido en València por provocar un incendio en una vivienda habitada: ocho personas atendidas por inhalación de humo

VALÈNCIA, 21 AGO. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 46 años acusado de ser el presunto autor de un incendio provocado en una vivienda habitada. El suceso, ocurrido en la calle Padre Viñas, ha obligado a atender a ocho personas por inhalación de humo, entre ellas dos menores de edad.

El incendio en València dejó a ocho personas afectadas

El fuego comenzó en torno a las 16:30 horas de este miércoles en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de la calle Padre Viñas, número 60. Un testigo alertó a los servicios de emergencia al observar una intensa columna de humo negro saliendo del inmueble.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, bomberos y servicios sanitarios. Los agentes de Policía Nacional se encargaron de las labores de evacuación del edificio y de la primera asistencia a los vecinos afectados, colaborando estrechamente con los bomberos para garantizar la seguridad.

Ocho personas intoxicadas por humo, entre ellas dos menores

El balance del incidente dejó ocho personas atendidas por inhalación de humo. Cuatro de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar, mientras que otras cuatro —dos mujeres de 33 y 53 años y dos menores de 8 y 9 años— tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad: tres al Hospital Clínico y una al Hospital La Fe.

Detenido el presunto autor del incendio

Tras una rápida investigación sobre lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable del incendio, un varón de 46 años. El arrestado se enfrenta ahora a un posible delito de incendio provocado en vivienda habitada, un hecho especialmente grave por el riesgo generado para la vida de los moradores y del resto de vecinos.

Despliegue de emergencias en València

La intervención concluyó con el desalojo total de los ocupantes del edificio mientras se completaban las tareas de extinción y ventilación. Los Servicios Sociales de Urgencia (SAUS) del Ayuntamiento de València quedaron activados para ofrecer asistencia a las familias afectadas en caso de necesidad de realojo.

 

 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Continuar leyendo