Síguenos

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo