Síguenos

Consumo

Claves para la vida en pareja durante el confinamiento

Publicado

en

La psicóloga Patricia Maguet, experta en terapia de pareja y terapia familiar, da una serie de consejos para que las relaciones de pareja no se vean afectadas e incluso puedan salir fortalecidas de esta cuarentena.

Vivimos una situación totalmente nueva que plantea retos nuevos. Uno de ellos es compartir un espacio físico limitado con la pareja, hijos, familia extensa, etc. Esta situación obliga a buscar el equilibrio entre disfrutar de momentos compartidos y disfrutar de momentos de soledad. Para esto será clave renegociar los espacios comunes, la organización familiar y el reparto de tareas que no podrán ser las mismas que en tiempos normales.

La comunicación en la pareja y el refuerzo de la amistad son bienes que se deben cuidar como un tesoro en esta etapa. Mantener un trato amable y cariñoso, evitar las críticas y el desprecio, reservar espacios de proximidad e intimidad, aunque sea unos minutos al día van a servir para dar aire y seguridad en momentos de mucha incertidumbre.

Por otra parte, se sabe que esta situación de emergencia puede despertar emociones muy intensas. La forma de manejar la ansiedad, la tristeza, la preocupación, el enfado pueden variar muchísimo de una persona a otra. Conocer las necesidades propias y respetar las necesidades de la pareja son claves para sobrellevar el confinamiento.

Las relaciones familiares y sociales también nutren la relación de pareja y no se deben abandonar. Las nuevas tecnologías permiten comunicarse, verse y sentirse cerca de personas queridas aún en la distancia. Cuidar e incluir a las relaciones familiares y sociales en el día a día es importante para reforzar el sentimiento de pertenencia y para poder contar con su apoyo y compañía.

Los momentos de crisis enfrentan a las personas a situaciones nuevas pero es posible salir incluso reforzado. No hay nada que pueda unir más a una pareja que haber afrontado una adversidad juntos.

Sin embargo, hay parejas que ya se encontraban en una situación delicada antes del confinamiento. Y también hay otras que se sienten desbordadas o que afrontan situaciones tan difíciles y delicadas que se sienten perdidas a la hora de afrontarlas o manejarlas.

En todas estas situaciones recomiendan apoyarse en profesionales especializados: la terapia de pareja online en momentos de crisis puede marcar la diferencia entre una relación que se fortalece durante el confinamiento o una relación que se rompe definitivamente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran estos helados de Aldi, Lidl y Mercadona por presencia de «cuerpos extraños»

Publicado

en

Retiran helados de Aldi, Lidl y Mercadona por presencia de "cuerpos extraños"

Madrid, 10 ago (OFFICIAL PRESS/EFEAGRO).- Las cadenas de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona están retirando distintos lotes de helados de sus marcas por la presencia de «cuerpos extraños», ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

La Aesan ha emitido una alerta alimentaria después de haber recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

En varias referencias de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado se han encontrado «cuerpos extraños», por lo que las empresas están retirando dichos productos de sus clientes.

Productos afectados

Los productos afectados son los helados Gelatelli 7X75 Eclipse de Lidl, Espiral 7X75 N/V/FR de Hacendado, Chupy Fresh FRE/LIM MPK7 de Aldi y Chupy Cola/VLLA/FRESA MPK7 de Aldi.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos de los canales de comercialización.

Alertas por helados

La alerta llega después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informara este lunes pasado de que se están retirando de los canales de comercialización de España los lotes de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia en los que se ha detectado la presencia de 2-Cloroetanol.

Según la información que la Aesan ha difundido a través de su página web, la empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el stock de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta.

El listado de completo de productos afectados ha sido facilitado por la propia empresa en el siguiente enlace: https://www.generalmills.com/privacy-security/vanillarecall-sp

Continuar leyendo

Trending