Síguenos

Rosarosae

Muere el cocinero español Enrique Garcerán a los 34 años

Publicado

en

cocinero español Enrique Garcerán
Níspero Asador, Vinos & Coctelería

Conmoción en el mundo de la gastronomía por la muerte del cocinero español Enrique Garcerán a sus 34 años en un accidente de tráfico.

Al parecer, el conocido cocinero afincado en Puerto Rico ha fallecido en una de las principales avenidas de Ponce, municipio en el oeste de la isla, cuando iba en coche, según ha informado la Policía local.

Las informaciones recogidas en los primeros informes elaborados por los agentes que llegaron hasta el lugar de los hechos apuntan a que el cocinero español conducía el automóvil a las 23.03 horas. En concreto, el vehículo en el que se transportaba era una Jeep, modelo Gladiator.

Muere el cocinero español Enrique Garcerán

Presuntamente, Enrique Garcerán conducía por la Avenida Juan Ponce de León de Ponce a una velocidad que no le permitió control del volante, impactando contra un árbol y luego una verja de una vivienda particular.

Nada más producirse el impacto, el cocinero Enrique Garcerán resultó herido con lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el lugar.

La trayectoria de Enrique Garcerán

Enrique Garcerán se trasladó hasta el municipio puertorriqueño de Ponce en 2018. El joven cocinero viajó hasta Puerto Rico para dirigir la cocina del restaurante Baleares del Hotel Meliá, donde fusionó la comida mediterránea y caribeña.

La carrera profesional de Enrique Garcerán no solo estuvo marcada por su paso por el restaurante Baleares del hotel, el joven cocinero también estuvo trabajando en la cocina del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería.

Ha sido el propio administrador de este restaurante, Javier Bustillo, el que ha lamentado la muerte y ha homenajeado a Enrique Garcerán a través de las redes sociales.

Las redes lloran su muerte

«Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», comentó Bustillo en una publicación del restaurante en Facebook.

«Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste», agregó en el mensaje en el que homenajeaba al cocinero fallecido.

«Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Publicado

en

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Imagen: Europa Press

Isabel Preysler no aguanta más. «No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos».

De esta manera Isabel Preysler dejaba claro que no está dispuesta a pasarlo por alto nada y así lo ha demostrado diciendo basta.

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Y esta ha sido su reacción tras hacerse eco de algunas de las partes del libro de Mario Vargas Llosa, ‘Los vientos’, (del que, además, el mismo escritor reconoció que no se arrepiente de «nada» de lo que ha escrito) puesto que, a su parecer, ha cruzado unos límites que no va a dejar pasar.

Como ha señalado a la revista ¡Hola!, «Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas -en referencia al marquesado de Griñón que heredó de su padre- y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él«.

¿Cuento autobiográfico?

El asunto ha causado polémica debido que para muchos en el relato hay  varias referencias autobiográficas por frases como «la filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa«, que muchos han interpretado que va dirigida hacia Tamara Falcó.

Sin embargo el Premio Nobel negó recientemente que incluyera dichas referencias pese a que en un principio sí aseguró que se trataba de un relato sobre su vida.

Hay un límite para todo y lo han traspasado

«Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado«, un ‘límite’ por el que, de lo más contundente, la filipina ha hablado alto y claro.

Todo en medio del último revuelo mediático que gira en torno a su ruptura con Mario Vargas Llosa por la carta que al parecer la exmujer del peruano, Patricia Llosa, le escribió a Isabel cuando empezó su relación con novelista en mayo de 2015.

Continuar leyendo