Síguenos

Gastronomía

RECETA| Cómo hacer tiramisú

Publicado

en

Cómo hacer tiramisú

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer tiramisú

Aún sigo flotando entre nubes de buenas intenciones, de creatividad, de muchísimo amor verdadero y de enorme agradecimiento por todo lo bueno que está trayéndonos el confinamiento. Y sí, creo que hay que extraer lo mejor de cada momento, centrarnos en todas las cosas beneficiosas que nos brinda esta nueva realidad en la que nos vemos inmersos.

Tuve el privilegio de asistir a una fiesta con muchas almas, una fiesta sorpresa, en un local entre las nubes, las nubes de la tecnología, a la que acudieron todas las personas queridas que he ido sumando a lo largo de mi vida y que habitan en mí. Gracias a este encierro he podido celebrar mi cumpleaños como siempre había soñado, reuniendo en un mismo lugar y momento a todos mis seres queridos, llegados de cuatro continentes distintos. Para seguir celebrando la vida, hoy voy a preparar un tiramisú (en italiano, literalmente, “súbeme”): un dulce impulso hacia las alturas para no bajar de las nubes en estos días que vivimos.

Ingredientes

400 gr. de queso Mascarpone
3 huevos
200 gr. de lenguas de gato ( bizcochos )
90 gr. de azúcar
200 ml. de café
Cacao
20 ml ron oscuro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paso a paso del tiramisú

1. Hacer café y echar 20 ml de ron. Dejar enfriar.
2. Echar en un recipiente la mitad del azúcar y 3 yemas de huevo y batir hasta que la mezcla se empiece a poner blanquecina. Yo la bato a mano.
3. Añadir el queso mascarpone poco a poco con la batidora al mínimo.
4. Mezclar aparte las 3 claras de huevo con el azúcar y llevar a punto de nieve. Incorporar poco a poco a la mezcla de las yemas con una cuchara de metal.
5. Utilizar un recipiente cuadrado de aproximadamente 22 cm de ancho por 6 cm de alto. Echar una capa fina de la mezcla en la base del recipiente.
6. Remojar los bizcochos en el café y colocarlos muy pegados entre sí sobre base de mezcla del recipiente. Cubrir toda la base con una capa de bizcochos.
7. Añadir otra capa de mezcla hasta cubrir los bizcochos y a colocar otra capa de bizcochos remojados en café encima.
8. Terminar con otra capa de la crema.
9. Finalizar con una última capa de caco tamizado, que cubra toda la crema.
10. Meter en la nevera a enfriar al menos 12 horas.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Vilasira, la escapada a un lugar con encanto sin salir de Valencia

Publicado

en

vilasira

VILASIRA es el nombre que recibe esta finca de 4 hectáreas rodeada de viñedos y bosque. Ubicada en el interior de Valencia a las puertas del Parque Natural de la Hoces del Cabriel. Un maravilloso espacio para el cual han querido acuñar el término Feep Concept que surge al combinar las palabras inglesas Feel + Sleep. VILASIRA es un precioso destino donde dormir pero sobre todo es un lugar cargado de una gran oferta sensitiva.

De cara a un fin de semana o puente, encontramos uno de esos lugares con encanto que con tan solo visitar su web o su perfil de Instagram consigue transportarte a la naturaleza viva para poder disfrutar de una experiencia ‘in vino’ porque su bodega del siglo XIX alberga un centro de enoturismo a nivel mundial, donde encontrarás referencias de todo el mundo y una amplia oferta de eventos propios creados en torno al mundo del vino. Por eso, esta es una de las propuestas para este puente de Todos los Santos.

Vilasira

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres que tu escapada sea tranquila y no quieres moverte, porque el lugar invita a quedarte y disfrutarlo, la gastronomía de Vilasira cuenta con una propuesta de restaurante donde la gastronomía local y los productos de proximidad son la base para elaborar los mejores platos. Todo ello acompañado de creatividad y originalidad en la presentación y sobre todo, de una carta con excelentes vinos.

Otra de las ofertas de este hotel es el bienestar. En este paraíso en plena naturaleza no podía faltar un servicio de relajación y desconexión. Terapias elaboradas con productos naturales donde la uva y el vino son protagonistas; rutas y excursiones; talleres de yoga y mindfullness.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y las habitaciones son auténticas maravillas, a un precio muy de mercado tienes desde la habitación doble o suite a una villa privada con capacidad para siete personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conjunto, Vilasira es uno de esos lugares privilegiados que hay que regalarse.

Continuar leyendo