Síguenos

Gastronomía

RECETA| Cómo hacer tiramisú

Publicado

en

Cómo hacer tiramisú

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer tiramisú

Aún sigo flotando entre nubes de buenas intenciones, de creatividad, de muchísimo amor verdadero y de enorme agradecimiento por todo lo bueno que está trayéndonos el confinamiento. Y sí, creo que hay que extraer lo mejor de cada momento, centrarnos en todas las cosas beneficiosas que nos brinda esta nueva realidad en la que nos vemos inmersos.

Tuve el privilegio de asistir a una fiesta con muchas almas, una fiesta sorpresa, en un local entre las nubes, las nubes de la tecnología, a la que acudieron todas las personas queridas que he ido sumando a lo largo de mi vida y que habitan en mí. Gracias a este encierro he podido celebrar mi cumpleaños como siempre había soñado, reuniendo en un mismo lugar y momento a todos mis seres queridos, llegados de cuatro continentes distintos. Para seguir celebrando la vida, hoy voy a preparar un tiramisú (en italiano, literalmente, “súbeme”): un dulce impulso hacia las alturas para no bajar de las nubes en estos días que vivimos.

Ingredientes

400 gr. de queso Mascarpone
3 huevos
200 gr. de lenguas de gato ( bizcochos )
90 gr. de azúcar
200 ml. de café
Cacao
20 ml ron oscuro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paso a paso del tiramisú

1. Hacer café y echar 20 ml de ron. Dejar enfriar.
2. Echar en un recipiente la mitad del azúcar y 3 yemas de huevo y batir hasta que la mezcla se empiece a poner blanquecina. Yo la bato a mano.
3. Añadir el queso mascarpone poco a poco con la batidora al mínimo.
4. Mezclar aparte las 3 claras de huevo con el azúcar y llevar a punto de nieve. Incorporar poco a poco a la mezcla de las yemas con una cuchara de metal.
5. Utilizar un recipiente cuadrado de aproximadamente 22 cm de ancho por 6 cm de alto. Echar una capa fina de la mezcla en la base del recipiente.
6. Remojar los bizcochos en el café y colocarlos muy pegados entre sí sobre base de mezcla del recipiente. Cubrir toda la base con una capa de bizcochos.
7. Añadir otra capa de mezcla hasta cubrir los bizcochos y a colocar otra capa de bizcochos remojados en café encima.
8. Terminar con otra capa de la crema.
9. Finalizar con una última capa de caco tamizado, que cubra toda la crema.
10. Meter en la nevera a enfriar al menos 12 horas.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Un restaurante de València, entre los más bonitos del mundo

Publicado

en

Un restaurante de València, entre los más bonitos del mundo

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).-Un restaurante de València se ha proclamado entre uno de los más bonitos del mundo.

Se trata del restaurante valenciano ‘Living Bakkali y se ha situado ya entre los más bonitos del mundo en la final del Restaurant & Bar Design Awards 2022 en la categoría «Standalone», lo que convierte a este lugar en el único restaurante español que podría optar al galardón en su categoría.

El restaurante valenciano más bonito del mundo

La final, que tendrá lugar en Londres durante el mes octubre, será precedida por la publicación definitiva de finalistas el 5 de septiembre, fecha en la que se conocerán el resto de espacios clasificados, según ha informado el restaurante en un comunicado.

El local situado en la calle Chile de València cuenta con un interiorismo diseñado por el estudio valenciano Masquespacio y es una recreación minuciosa y detallista del Oriente fantástico.

Se trata, según las mismas fuentes, «de un oasis en pleno barrio de la avenida de Aragón pensado para disfrutar de una velada distendida y relajada, en un enclave caracterizado por una simulación de la arquitectura de adobe donde las líneas curvas y los colores tierra cobran vida en mitad del desierto».

Cartel de completo en el restaurante

El restaurante, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre, ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo entre los restaurantes más frecuentados de la ciudad, colgando el cartel de «completo» cada día y con varias semanas de antelación.

Además ahora el espacio también ofrece la posibilidad de disfrutar de sus tardes acompañadas de una carta variada de cócteles y una carta reducida protagonizada por dulces y picoteos.

Continuar leyendo

Trending