Fallas

VIDEO| ¿Cómo peinar de valenciana con un solo moño?

Publicado

en

Foto: Manuel de Zayas

Peinar de valenciana no es una tarea fácil. En este caso mostramos cómo peinar de valenciana con un solo moño. Muchas mujeres acuden a sus peluquerías de confianza, mientras que otras prefieren hacérselos ellas mismas, o unas a otras, y es entonces cuándo pueden surgir las dudas.

Moño único

Desde hace unos años, desde Junta Central Fallera (JCF) se realizó una firme apuesta por recuperar la indumentaria más tradicional, y con ello la defensa de promover el moño único, con raya en medio, sin ondas, para cuando las mujeres optan por vestir el traje de valenciana del siglo XVIII, comúnmente conocido como el de ‘coteta’.

Desde entonces son muchas las valencianas que han adoptado esta iniciativa que además también se ha hecho extensible a la vestimenta de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor y ya es ‘habitual’ ver a las máximas representantes de la fiesta luciendo un solo moño.

Por este motivo, Official Press y Teresa Caballer Estilistas cuentan paso por paso cómo realizar el peinado de valenciana con un solo moño y una sola raya, de manera que ayude a despejar posibles dudas a la hora de realizar este tipo de peinado.

¿Cómo peinar de valenciana con un solo moño?

 

Imagen y vídeo: @arturpart1984

Click para comentar
Salir de la versión móvil