Síguenos

Otros Temas

Cómo solicitar la prórroga del subsidio por desempleo del SEPE

Publicado

en

ofertas de trabajo sepe
Solicitantes de empleo en oficina SEPE

Quedarse sin trabajo implica muchos problemas. Además del estrés mental por la situación, hacer frente a los pagos y gastos del día a día se convierten en un verdadero infierno. El paro del SEPE es una de las prestaciones más necesarias debido a que garantiza un ingreso mínimo con el que seguir haciendo afrontando el aspecto económico de la vida.

Pero subsidio por desempleo no puede cobrarlo todo el mundo. El SEPE establece una serie de requisitos para aprobar la ayuda como cumplir un mínimo de tiempo cotizado para poder acceder a esta prestación.

Además el paro del SEPE no es indefinido y tiene fecha límite, algo que genera aún más ansiedad en quienes ven el final de su subvención y siguen sin tener trabajo.

Este es uno de los motivos por el que el SEPE posibilita solicitar una prórroga de la subvención por desempleo, con una excepción: «Siempre que no hayas agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y mantengas los requisitos exigidos en la solicitud».

Cómo solicitar la prórroga del subsidio por desempleo

  • Deberás presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes), tal y como detalla el SEPE en su sede electrónica.
  • Según informa el SEPE «Transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive».
  • Este trámite se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

Otros Temas

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida

Publicado

en

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida
DGT

Comienza la operación salida de verano. A las 15:00 horas comenzará el dispositivo especial de tráfico que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3 de julio en su primera fase.

Y para controlar que los viajes se hagan con normalidad, a los habituales medios de vigilancia de Tráfico que empleará la DGT durante este próximo fin de semana (radares fijos, móviles, drones y helicópteros) hay que sumar un elemento nuevo.

Este año se incorporarán a la flota de vehículos de vigilancia las 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que operarán como prueba piloto y, por tanto, podrán sancionar si detectan alguna infracción.

Motos camufladas

La misión de estas motocicletas camufladas será «vigilar las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable», explica la DGT en un comunicado.

Las motos camufladas circularán únicamente durante los fines de semana y formarán parte de una prueba piloto para valorar su utilidad futura, pero las infracciones que puedan detectar en el ejercicio de sus funciones conllevará la correspondiente sanción.

Medios de control de la DGT

  • 780 radares fijos (92 de tramo)
  • 545 radares móviles
  • 12 helicópteros
  • 245 cámaras de control de móvil y cinturón
  • 39 drones (23 con capacidad sancionadora)
  • 34 motos camufladas

Consejos a la hora de viajar de la DGT

Antes de terminar, le dejamos una serie de medidas básicas para superar los viajes:

  • No hay prisa, respeta la velocidad establecida.
  • Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Si bebe, no conduzca ni deje que su círculo lo haga.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil.
  • Parar, mínimo, cada 2 horas en los trayectos de larga duración.

Continuar leyendo